Juan Pablo Porcel Drimoni – Edición 2011

La capacitación impactó de manera positiva en mi vida profesional, mejorando la gestión y repensando los servicios prestados. En concreto, me abrió puertas para trabajar con clientes que antes veía lejos de acceder aquí en Argentina y también me permitió proyectar el negocio bajo otra marca hacia mercados digitales de diseño y desarrollo a nivel global.

foto2 filtro

¿Cuál fue la principal motivación que te llevo a realizar la Diplomatura?
La principal motivación para realizar la Diplomatura fue el deseo de profesionalizar mi emprendimiento de diseño y desarrollo. Me caracterizo por ser un apasionado de la tecnología y las técnicas de gestión, así el curso era un espacio ideal para poder concretar este anhelo.

¿Por qué elegiste la Secretaría de Postgrados de UNICEN para mejorar tu formación?
Elegí la Secretaría de Postgrados por el prestigio y buena reputación que tiene en la comunidad educativa a nivel regional y nacional. De hecho, tengo conocidos que realizaron el MBA y obtuvieron resultados exitosos para sus proyectos.

¿Qué te pareció la formación de los docentes?
Todos los docentes poseen una sólida formación en las ciencias económicas y una gran capacidad para integrar alumnos de distintos perfiles y carreras académicas. Algunos docentes también han tenido la posibilidad de realizar postgrados en el exterior con lo cual nos aportaron otra visión de mundo, donde no hay límites para las ideas y la innovación.

¿El contenido de la Diplomatura cumplió tus expectativas? ¿Cuál fue el que más te sirvió o interesó?
Sí, los contenidos cumplieron claramente con mis expectativas. De las temáticas abordadas hubo dos trabajos que particularmente me interesaron más. El primero fue la realización del plan de negocios para un operador móvil virtual (en ese momento aún no había en Argentina) y el segundo fue el desarrollo de los perfiles de innovación para distintos países y su análisis a partir de indicadores de esfuerzo y rendimiento.

¿Qué fue lo que más valoraste de la Diplomatura en Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos?
El networking fue uno de los aspectos que destaco de la Diplomatura, ya que al convivir estudiantes de económicas y exactas bajo el mismo curso, se produjo una sinergia que se vio plasmada tanto en las producciones escritas como en las exposiciones. Utilizando una la escala de 1 a 10, calificaría la Diplomatura con un 9.

¿Recomendarías la Diplomatura a tus colegas o amigos?
Sí, definitivamente recomendaría la Diplomatura para todas las personas que presenten un gran interés por las ciencias económicas y la tecnología, que quieran contar con herramientas útiles y concretas para un mundo cada vez día más competitivo y cambiante. Aquellos que sean más inquietos y tengan espíritu emprendedor van a poder aprovechar aún más los contenidos para aplicar a su negocio o proyectar nuevos.