Profesores

Planta Docente 

Esp. Claudio Biset  

Especialización en Costos y Gestión Empresarial (Univ. Nac. de Mar del Plata), Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud (UNICEN), y Contador Público (UNICEN). Profesor Adjunto en el Área de Costos de la Fac. de Cs. Económicas de la UNICEN. Subsecretario de Economía y Administración de la Municipalidad de Tandil. Consultor especializado en Gestión y Costos.

Dr. Alejandro Bricker

Licenciado en Administración (UNICEN), Master en Ingeniería de la Innovación (UniBo, Italia), Master en Administración de Negocios (UNICEN) y Doctor en Administración (UNICEN). Miembro del Centro de Estudios de Administración (CEA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. Profesor adjunto del Departamento de Administración, área de Teoría de la Organización y miembro del cuerpo docente de la Maestría en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. Capacitador y tutor de emprendedores.

Dra. Ma. Isabel Camio

Doctora en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario. Magister en Administración de Negocios (MBA), Magíster en Comercialización, Contador Público y Licenciada en Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas-UNICEN. Es Profesora Asociada Ordinaria, Dedicación Exclusiva. Área: Teoría de las Organizaciones a cargo de cursos de las Materias Administración General I y Dirección General. Profesora del Master en Administración de Negocios de la UNICEN y del Master en Comunicación de la Universidad Austral. Es Consultora en Dirección y gestión estratégica de negocios. Autora del libro Cultura Organizacional: Emociones y sentido de vida. Codirectora del Proyecto de Investigación Innovación y Modalidades de Gestión del Centro de Estudios en Administración de la UNICEN.

Mg. Mariela Carattoli

Magíster en Administración de Negocios (UNICEN), Magíster en Economía y Desarrollo Industrial con Mención en Pymes (Univ. Nac. de Gral. Sarmiento) y Licenciada en Administración (UNICEN). Profesora adjunta del Departamento de Administración, área de Teoría de la Organización y miembro del cuerpo docente de la Maestría en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. Miembro del Centro de Estudios de Administración (CEA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. Áreas de Especialización: Biotecnología y Desarrollo, Desarrollo Local, Cluster y Empresas de Base Tecnológica, Vinculación Universidad - Empresa, Entrepreneurship y PyMES.

Mg. Rodrigo Cevedio

Es Magíster en Administración de Negocios (UNICEN), Brand and Sales Management Specialization (IAE Business School), Curso Post Grado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos (FAUBA) e Ingeniero Agrónomo (Univ. Nac. del Sur). Cuenta con amplia experiencia como gerente de áreas comerciales en importantes empresas de insumos agropecuarios. Asesor privado en Gestión Comercial de empresas agropecuarias. Emprendedor agropecuario.

Prof. Julio Cicopiedi

Profesor de Teatro (UNICEN). Maestría en Teatro – Dirección Teatral en curso (UNICEN). Docente-investigador y secretario General de la Facultad de Arte de la UNICEN. Docente del Seminario de Técnica Profesional sobre Oratoria de la Facultad de Derecho de la UNICEN. Capacitador en oratoria.

Mg. Claudia D’Annunzio

Magíster en Administración de Negocios (UNICEN), Estudios con nivel de especialización en Administración de Empresas (Università Commerciale Luigi Boconi - Italia) y Contador Público (UNICEN). Miembro del Centro de Estudios de Administración (CEA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. Áreas de Especialización: Entrepreneurship y PyMEs Familiares, Desarrollo Local, Clusters y Empresas de Base Tecnológica (EBT) y Teoría de la Organización.

Mg. Luis Elissondo

Master en Auditoría de Sistemas (USAL). Master en Administración de Negocios (UNICEN). Especialización en Sistemas (UNICEN). Contador Público Nacional (UNICEN). Profesor Titular de la Cátedra de Sistemas de Información y Profesor Adjunto de la Cátedra de Seguridad y Control Informático de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. Docente de la Maestría en Administración de Negocios y de la Diplomatura Universitaria en Dirección y Gestión de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. Consultor en temáticas de Sistemas y Tecnología Informática para la Administración Pública y Sector Privado. Auditor de Sistemas. Coordinador del Programa Gobierno Electrónico en el Municipio de Tandil. Consultor del Consorcio SIU (Sistema de Información Universitario). Socio Gerente en las empresas Agropecuarias A. B Elissondo Hnos SA, La Amalia SCA, Aiñarbe SA, Socio Gerente y Asesor Tecnológico en cabañasbovinas.com

Lic. Fernando Errandosoro

Maestría en Dirección Estratégica y Tecnología en curso (ITBA) y Licenciado en Administración (UNICEN). Subsecretario de Extensión, miembro del Centro de Estudios de Administración (CEA) Jefe de Trabajos Prácticos Área Sistemas de Información de la Fac. de Cs. Económicas de la UNICEN. Áreas de Especialización: Tecnología de Información, Management y Entrepreneurship.

Mg. Federico Filip

Ingeniero Industrial (UBA) y Máster en Ingeniería de la Innovación (UniBo-Italia). Es docente de grado en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. Fue docente de grado en la Facultad de Ingeniería de la UBA, en la Facultad de Ingeniería de la UTN Buenos Aires y en el ITBA. Fue docente de posgrado de la UADE. Empredofílico crónico. Se dedica a trabajar en la puesta en marcha de originales proyectos propios y a su vez colabora como asesor externo en proyectos de otros emprendedores o instituciones vinculadas a la temática. Habitual disertante en congresos y eventos relacionados con el emprendedorismo, la creatividad y la innovación en los negocios.

Mg. Fernando Horigian

Licenciado en Administración (UCA), Master Dirección de Empresa con Especialización en Finanzas (UCEMA). Director del Centro de Innovación y Creación de Empresas (UNICEN- CICE). Subsecretario de Vinculacion Tecnológica (UNICEN). Presidente de la Federacion Bonaerense de Parques Científicos y Tecnologicos. Ex Cronista Invitado del diario Ambito Financiero en Problematica Pyme. Amplia experiencia en financiamiento estructurado, Capital de Riesgo e Inversion Directa en Empresas y Emprendimientos. Co-Autor del Programa Capital Semilla (SEPYME-MIN). Consultor nacional e internacional en problema de estrategia y gestion de Pymes y Emprendimientos. Capacitador y tutor de emprendedores.

Lic. Martín Noziglia Mene

Licenciado en Administración (UMSA). Master en Administración de Negocios en curso (UNICEN). Más de 15 años de experiencia en la Industria de Internet. Experto en SEO (Search Engine Optimization), para sitios de alto tráfico, y Marketing Online. He fundado y co-fundado con éxito diversos proyectos en Internet (portales y aplicaciones) Tutor y consejero voluntario en la Fundación Shell - ACDE. Miembro de Palermo Valley, red que reúne a emprendedores de Internet en Argentina y Latinoamérica (Encargado de la versión para Tandil).

Dr. Alfredo Rébori

Doctor en Ciencias Económicas, Contador Público, Licenciado en Administración, Profesor Titular del Área de Teoría de la Organización de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, y actualmente es su Decano. Diplomado en Administración de Tecnología (UNAM-México) con mención al destacado desempeño académico. Es Director del Proyecto “Innovación y Modalidades de Gestión” del Centro de Estudios en Administración (CEA) y se desempeña como Profesor de “Economía de la Innovación y el Conocimiento” de la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesor del Master en Administración de Negocios de la UNICEN, de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Católica Argentina. Ha realizado diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales en la especialidad. Es coautor del libro “Administración: Aprender y Actuar: Management Sistémico para PyMEs, Ed. Granica, 2009 y del libro Conocimiento, Innovación y Entrepreneurship: El rol de la UNICEN y su impacto en el desarrollo regional”, 1ra Ed. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2011.

Dra. Andrea Rivero

Doctora en Administración (UNICEN), Master in Public Management (Carnegie Mellon University - USA), Magíster en Administración de Negocios (UNICEN) y Licenciado en Administración (UNICEN). Directora del Centro de Estudios de Administración (CEA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. Áreas de Especialización: Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Comportamiento Organizacional y Teoría de la Organización.