Quiénes Somos

La Facultad de Ciencias Económicas es una comunidad académica que – a lo largo de sus 50 años de vida – ha formado miles de profesionales cuyos servicios son demandados por empresas y organizaciones con alcance nacional y global.

Esta trayectoria se sustenta en los esfuerzos permanentes orientados hacia la mejora de la calidad tanto en sus programas de formación e investigación científica como en todas las iniciativas de vinculación con el medio productivo local y regional.

A fin de complementar su propuesta de formación de grado, la Facultad ha desarrollado, progresivamente, una amplia oferta de postgrados (doctorado, maestría y especializaciones) y de diplomaturas (enfocadas en el estudio de ciertas cadenas de valor de alta relevancia económica regional). Estas últimas están especialmente diseñadas para personas que se encuentran involucradas en tales sectores, procurando brindarles una formación específica, actualizada y sistematizada en materia de gestión estratégica y operacional.

La administración de estos Programas es realizada conjuntamente por los correspondientes Directores Académicos y la Secretaría de Postgrado y Educación Continua. Así, mientras los Directores, Coordinadores y Comités asumen la gestión académica de cada uno de los Postgrados o Diplomaturas; la Secretaría asume la responsabilidad de la planificación, coordinación y gestión administrativa, económica y operacional del conjunto de tales Programas.