Testimonios

Facundo Cajen – Edición 2015

Facundo Cajen – Edición 2015

Gracias a los conocimientos adquiridos en la capacitación pude darle forma a mi consultora de Marketing Digital.

Facundo

¿Cuál fue la principal motivación que te llevo a realizar la Diplomatura?

En mi caso no fue tanto una elección, sino más bien una imposición (con suerte). Formé parte de la diplomatura por una beca que gané en el Econ.Biz hace unos años. La capacitación me sirvió mucho, yo estudié Relaciones Internacionales y si bien muchas personas suelen asociarme al ámbito de la tecnología, por mis conocimientos y habilidades, hasta ahora no había tenido ninguna certificación que me respalde respecto de asuntos tecnológicos o negocios digitales.

¿Qué te pareció la formación de los docentes?

La formación docente me pareció espectacular. Los docentes están muy capacitados, tienen mucha experiencia en el sector y saben cómo transmitir esos conocimientos.

Durante la Diplomatura, el plantel docente se mostró receptivo ante las consultas de los estudiantes y siempre explicaron hasta que todo haya quedado bien claro, en ocasiones incluso recomendando material particular a determinados alumnos para que puedan utilizarlo en sus respectivos proyectos.

Las clases, en líneas generales, no fueron monótonas sino que fueron dinámicas y participativas, lo cual hace que el grupo se desenvuelva y se mantenga activo. Esto es un punto a favor de los docentes que supieron cómo mantener la atención de los alumnos, incluso al tocar temas muy teóricos.

¿El contenido de la Diplomatura cumplió tus expectativas? ¿Cuál fue el que más te sirvió o interesó? ¿Qué fue lo que más valoraste de la Diplomatura en Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos?

Los contenidos cumplieron mis expectativas, estoy muy conforme con los temas vistos en la diplomatura. Personalmente, una de las tareas que más disfruté fue la realización del “análisis del sector de mi proyecto”, donde investigué en profundidad a la competencia, las expectativas de crecimiento que tenía, el nivel de adopción de tal tecnología en el sector, entre otras cosas. También me gustaron las visitas que recibimos de emprendedores tecnológicos, fueron muy interesantes y en cierta medida hasta inspiradoras.

En relación a lo que más valoré, sin lugar a dudas es el grupo de compañeros que se formó y el cuerpo docente.

En qué medida te sirvió la capacitación para tu vida profesional? ¿Te abrió nuevas puertas?

Me sirvió mucho. Si bien ya había participado de algunos cursos para emprendedores, con esta Diplomatura pude terminar de aclarar algunas cuestiones vinculadas al montaje de emprendimientos. Gracias a los conocimientos adquiridos en la capacitación pude darle forma a mi consultora de Marketing Digital que lancé hace casi dos meses (www.virelia.com).

Si tuvieses que calificar tu experiencia con la capacitación, ¿qué puntaje le pondrías? ¿La recomendarías a tus colegas o amigos?

Le pondría un 9 y la recomendaría por supuesto.