Testimonios

Emilio Bongiorno – Edición 2015

Emilio Bongiorno – Edición 2015

Haber compartido las clases con personas emprendedoras, creativas e innovadoras, ayudó a que se formara un lindo grupo de amigos con diferentes perfiles, y con el cual, más allá de la amistad, se pudo también compartir ideas y proyectos, consolidando hoy en día mi propia red de contactos.

Emilio

¿Cuál fue la principal motivación que te llevo a realizar la Diplomatura? ¿Por qué elegiste la Secretaría de Postgrados de UNICEN para mejorar tu formación?
La principal motivación fue el contenido de la Diplomatura. Como Ingeniero de Sistemas y emprendedor tecnológico, consideré que tener una especialización orientada a la gestión de negocios era sumamente importante para mi formación profesional.
En relación a mi elección, la realidad es que no conocía de la existencia de estos Postgrados hasta haber participado del concurso donde obtuve mi beca. De todas formas, es la UNICEN la Universidad que elegí para mi formación como Ingeniero debido a su buena reputación, y no me arrepiento para nada de dicha elección, por lo que es motivo más que suficiente para volver a elegirla.

¿Qué te pareció la formación de los docentes? ¿El contenido de la Diplomatura cumplió tus expectativas?
La formación docente me pareció muy buena. Todos los docentes contaban con la experiencia y capacitación necesaria para ayudar a entender los contenidos y resolver todas las dudas.
La Diplomatura, no solo cumplió, sino que superó mis expectativas. Lo que me resultó de mayor utilidad fue el contenido relacionado con diseñar un modelo de negocios y una propuesta de valor, junto con la elaboración de un plan de negocios integrando lo trabajado en todas las materias, ya que no tenía mucho conocimiento en estos temas y resultaron ser muy importantes para mi formación.

¿Qué fue lo que más valoraste de la Diplomatura en Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos?
Si bien lo aprendido durante la Diplomatura fue un increíble aporte a mi formación académica, lo que más valoro es al grupo de compañeros que conocí. Haber compartido las clases con personas emprendedoras, creativas e innovadoras, ayudó a que se formara un lindo grupo de amigos con diferentes perfiles, y con el cual, más allá de la amistad, se pudo también compartir ideas y proyectos, consolidando hoy en día mi propia red de contactos.

¿En qué medida te sirvió la capacitación para tu vida profesional? ¿Te abrió nuevas puertas?

La Diplomatura me ayudó a complementar mi formación universitaria y mi espíritu emprendedor, con los conocimientos necesarios para la gestión de negocios. De esta forma, ya he podido aplicar dichos conocimientos a mis propios proyectos. A su vez, me permitió ampliar mi red de contactos, lo cual me ayudó a establecer nuevas relaciones en el ámbito profesional.

Si tuvieses que calificar tu experiencia con la capacitación, ¿qué puntaje le pondrías? ¿Recomendarías la Diplomatura a tus colegas o amigos?
Mi puntaje sería un 10. Estoy muy conforme con la Diplomatura en todos los sentidos. Algunos trabajos me resultaron un tanto pesados (probablemente porque no eran de mi mayor interés), pero esto no resultó lo suficientemente significativo como para cambiar mi calificación.
Por supuesto que la recomendaría. Principalmente a emprendedores, y a profesionales que no tuvieron formación en el área de Económicas, ya que la considero un buen complemento a las demás áreas de estudio.