Alumnos Locales

Para los estudiantes locales interesados en realizar una instancia de intercambio existen unos pasos a seguir comunes a todo viaje al exterior que se deberán tener en cuenta al momento de comenzar a planificar su viaje. Primeramente es recomendable consultar acerca de la oferta de becas disponibles en la Facultad de Cs. Económicas.

A su vez, la Organización Internacional para Migraciones (OIM) ofrece beneficios de traslado para la realización de estudios en el extranjero. Para mayor información acceder a la página oficial: http://argentina.iom.int/co/como-solicitar-beneficios-en-pasajes.

¿En qué consiste la movilidad académica estudiantil?

En que un estudiante curse un cuatrimestre/semestre de su carrera en alguna de las Universidades del extranjero con las que la UNICEN tiene convenio con posibilidad de reconocimiento académico. Listado de Convenios.

Los alumnos interesados en realizar un intercambio académico en alguna Universidad extranjera, deberán consultar la Lista de Convenios vigentes con los que la UNICEN tiene acuerdos de colaboración, lo mismo lo podrán consultar por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez seleccionada la universidad de destino, se comenzará el contacto con el área de Relaciones Internacionales de la Universidad de destino, a quién se le solicitarán formularios y requisitos específicos para poder tener una estadía de estudios allí.

Es recomendable que el alumno haya investigado los listados de materias de las carreras que sean afines. Esto facilitará el proceso de autorización de las equivalencias, el cual consta de una interpretación previa de los profesores responsables a efectos de garantizar la posibilidad de una equivalencia sujeta a la aprobación de la/s materia/s. Esto le permitirá al alumno seguir avanzando en los estudios de su carrera y comprobar los distintos métodos de enseñanza como a su vez conocer distintas culturas.

Requisitos para realizar un intercambio:

Ser estudiante inscripto en la Facultad de Económicas para el ciclo lectivo en el cual se solicitará el intercambio. A su vez, ser estudiante avanzado en la carrera de Contador Público, de Lic. en Administración o de Lic. en Economía Empresarial cursando materias de como mínimo 3 o 4 año. Si bien no es un requisito excluyente, se recomienda poseer conocimientos previos del idioma del país de destino.

Requisitos para viajar al extranjero:

Se debe contar con Pasaporte Vigente, el mismo puede tramitarse en el Registro Civil de 25 de mayo 650 o Quintana 648. Para más información sobre los costos y tiempos de entrega acceder a la siguiente página www.argentina.gob.ar/tramitar-el-pasaporte.

En determinados países es necesario tramitar la Visa de Estudiante específicamente para el Ingreso y estadía en el país de destino. Dejamos a disposición el listado. En cuanto a España, es necesario realizar el trámite en el Consulado Español, no pudiendo solicitarse con antelación superior a los tres meses antes del inicio del curso. (No se aceptarán solicitudes si faltan más de tres meses para el inicio de la realización de los estudios). Para más información acceder a: www.cgeonline.com.ar.

En todas las situaciones de intercambio que se realicen mediante un convenio de colaboración con la universidad anfitriona, la Facultad de Cs. Económicas garantiza el beneficio de la exención de aranceles en la Universidad de destino. Sin embargo, cada alumno es responsable personalmente de contratar un seguro médico obligatorio para realizar el intercambio académico.

Estudiantes de Económicas beneficiarios de Becas ISIC - Banco Galicia

El pasado viernes 20 de octubre se realizó en la Facultad de Cs. Económicas, las entrevistas correspondientes a la convocatoria de Becas "ISIC - Banco Galicia. Estudiantes de Grado 2017-2018", de la cual resultaron beneficiarios Célica Bianchi, Emilio Allende y Camila Aldazabal con la oportunidad de realizar un intercambio en las afueras de Paris en la Université Paris Est-Creteil.

Estudiante Pasante de Económicas con experiencia internacional

Matias Melo fue un estudiante pasante durante 18 meses en la empresa Elebar de la ciudad de Tandil. Luego realizó una experiencia internacional, la cual aún sigue transitando.

Durante el año 2016 estuvo viajando por 6 meses desde Tucumán hasta Quito, teniendo su primera experiencia de viaje internacional. Luego volvió a Pinamar - Argentina, para trabajar en la temporada y así poder ahorrar para su próximo viaje que tuvo como primer destino las Cataratas del Iguazú.

Beneficiarios Becas Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018

En el marco de la Convocatoria “Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018" fueron seleccionados como beneficiarios dos destacados estudiantes de Económicas. ¡¡Felicitamos a Manuela Nardin y Maximiliano López Salgado beneficiarios de la Beca Iberoamericana Santander Universidades 2017-2018!!