Diseño y Organización Curricular
CICLO GENERAL
Introducción a los Agronegocios. Cadenas Agroindustriales
Sistema agroindustrial argentino. Gestión de cadenas y clusters. Organismos del sector. Competitividad de las cadenas. Análisis de las principales cadenas en argentina.
Carga Horaria: 32 hs.
Producción, Industria y Supermercadismo
Producción: Mapa productivo en Argentina. Producción Agropecuaria. Producción Ganadera (de Carne/de Leche). Producciones confinadas. (Cerdos / Pollos).
Industria: Estructura Industrial en Argentina. Industria Frigorífica. Industrias de Alimentos en General. Aspectos sanitarios en la industria alimenticia. Gestión de Calidad.
Supermercadismo: Estrategia Minorista. Enfoque de Servicio al Cliente. Entorno Competitivo. Hipermercadismo y cadenas regionales. Category Management.
Carga Horaria: 32 hs.
Comportamiento Organizacional y RRHH en la Agroindustria
La agroempresa y su entorno. El Management en la agroempresa. Tipos de organización. Estructura y cultura organizacional. La empresa familiar. Motivación, liderazgo y trabajo en equipo. Gestión de ambientes: Comunicación y clima laboral. Gestión de los Recursos Humanos en la agroempresa.
Carga Horaria: 32 hs.
CICLO DE FORMACIÓN EN PLANEAMIENTO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA
TICs y Gestión del Conocimiento en los Agronegocios
Los negocios agropecuarios y la información. Gestión del Conocimiento. Nuevas Tecnologías aplicadas al sector. Herramientas que ayudan a la Gestión del Conocimiento. Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la gestión.
Carga Horaria: 16 hs.
Finanzas aplicadas a los Agronegocios
Técnicas de análisis de las decisiones financieras. Los mercados de capitales. Decisiones financieras. Evaluación de proyectos de inversión. Análisis e interpretación de información contable.
Carga Horaria: 16 hs.
Mercados físicos, futuros y opciones
Estructura de los mercados. Mercados Físicos – Herramientas. Mercados de Futuros – Estrategias. Mercado de Opciones – Estrategias. Estrategias combinadas Físicos-Futuros- Opciones.
Carga Horaria: 16 hs.
Comercio Exterior aplicado a los Agronegocios
Las exportaciones Argentinas de productos agropecuarios y agroindustriales (alimenticios y no alimenticios) y el comercio mundial. La cuestión estratégica en la exportación de productos agroindustriales. La operatoria de las exportaciones de alimentos en Argentina y de productos relacionados (metalmecánico). Herramientas de promoción de las exportaciones.
Carga Horaria: 16 hs.
Marketing aplicado a los Agronegocios
Marketing Operativo y Estratégico. Entorno de Marketing – El comportamiento del Consumidor. Segmentación, Targeting y Posicionamiento.Técnicas Profesionales de Ventas. Plan de Marketing.
Carga Horaria: 16 hs.
Operación, Logística y Distribución
Gestión de la logística. Gestión de la cadena de insumos y productos finales. Abastecimiento, relaciones y selección de distribuidores. Almacenes, depósitos y centros de distribución. Transporte multimodal. Cadena del frío. Canales de comercialización. Conflictos en la cadena de distribución.
Carga Horaria: 16 hs.
CICLO DE SEMINARIOS
Seminario I
Sobre temáticas específicas.
Panel Empresario
Exposición de casos.
Seminario de Integración
Seminario de Integración.