• (0249) 4385550 int 4088
  • instituto_economia@econ.unicen.edu.ar

El Instituto de Economía está integrado por docentes e investigadores de la UNICEN que se desempeñan dentro de las áreas de Economía, Finanzas y Métodos Cuantitativos, complementando sus actividades docentes con la investigación orientada hacia la promoción del desarrollo socioeconómico.

Actualmente está integrado por un grupo de 15 profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas, especializados en diversas sub-disciplinas. Además cuenta con el apoyo de un grupo amplio de becarios y pasantes, que son alumnos y jóvenes graduados de nuestra Facultad, que encuentran en el Instituto un vehículo para capacitarse y solventar sus estudios. El equipo de docentes y becarios le otorga al Instituto un amplio y diversificado frente de investigación, conformando un cuerpo de académicos con amplia experiencia. A cargo del Instituto se encuentra el Dr. en Economía Sebastián Auguste, quien cuenta con una destacada trayectoria en investigación a nivel nacional e internacional.

La FCE creó el Instituto como un instrumento para desarrollar y difundir conocimientos con alto impacto social. De esta manera, se potencia la proyección social de su cuerpo docente y constituye un medio idóneo para la inserción sustentable de nuevos profesionales e investigadores apropiados. 

Objetivos

El objetivo general es impulsar la Economía como disciplina y la investigación aplicada con fuerte impacto social

Esta iniciativa de la Universidad pretende, asimismo, generar impacto en el desarrollo de la región, a través de la promoción del análisis económico de excelencia.

Para cumplir su objetivo el IE:

  • Desarrolla investigación aplicada en economía
  • Elabora información estadística regional
  • Impulsa la formación de especialistas
  • Realiza seminarios y actividades de difusión
  • Y fomenta continuamente la articulación con el sector privado