Destacadas

Es el momento de los Agronegocios en la Argentina y debemos pensar en Agronegocios

El Cr. Patricio López Madina nos explica la importancia de capacitarse en el área de Agronegocios actualmente en Argentina.

¿Cuáles son los ejes centrales de este Programa de Capacitación?

Si se observa la evolución histórica del Sector Agroindustrial en Argentina, veremos que la complejidad del mismo ha crecido sustancialmente, no sólo por factores locales sino, también, por su relación con los distintos actores en los mercados globales. Consecuentemente, trabajar en empresas del sector exige altos niveles de competencia, innovación y profesionalismo. En otras palabras, hoy no alcanza con un conocimiento intuitivo de las herramientas de gestión ni con el modo tradicional de resolver los problemas.

En este contexto, la Diplomatura propone una visión actualizada del complejo agroindustrial y apunta a brindar herramientas de planeamiento estratégico y operativo a los mandos gerenciales de los distintos actores del sector.

¿A quiénes está dirigida la Diplomatura?

El programa fue pensado para aquellas personas que se encuentren vinculadas a empresas o entidades del sector. La idea es que los futuros diplomados no sólo accedan a una formación actualizada sino que, también, enriquezcan sus perspectivas a partir de la experiencia de cada uno de los participantes de la Diplomatura.

¿Por qué es importante estudiar esta capacitación en la actualidad?

Sin dudas, es el momento de los Agronegocios en la Argentina y debemos pensar en Agronegocios. Debemos ser conscientes de las grandes oportunidades que se abren para aquellos que deseen ser parte de esta nueva revolución agroindustrial que, entiendo, se consolidará en los próximos años.

¿Cuáles son las nuevas competencias que el alumno va a adquirir?

El Diplomado ofrece un paquete coordinado de herramientas de gestión aplicables en los distintos eslabones del complejo agroindustrial. La idea perseguida es comprender las increíbles ventajas de desarrollar negocios en entornos de clusters y cadenas productivas. En definitiva, se espera que – a la finalización del Programa – el participante se encuentre en capacidad de evaluar las implicancias de acciones específicas vinculadas con la tecnología, la gestión del conocimiento y de los recursos, la logística, entre otros aspectos, sobre las empresas y el sector.

Para aquellos interesados, les informamos que se encuentra abierta la pre-inscripción para la Diplomatura en Dirección y Gestión de Agronegocios 2016. Proceso de Admisión.
Consultas: digea@econ.unicen.edu.ar

Posted in Destacadas, Novedades