El plan de estudios propone una formación académica que busca combinar conocimientos, pautas metodológicas y técnicas requeridas a un profesional en ciencias económicas, en general, y a un Licenciado en Gestión Tecnológica, en particular.
Tal propuesta curricular será dinámica a fin de reflejar tanto los avances científicos de las distintas disciplinas que conforman tal perfil, como las renovadas exigencias de conocimientos tecnológicos en el actual mercado laboral.
Está en el espíritu de esta carrera que se promueva el diálogo interdisciplinario y esto se sustentará no solo en los conocimientos comunes a las Ciencias Económicas si no en la adopción de nuevos conocimientos tecnológicos que implican una nueva forma de dialogar e interactuar con otras profesiones.
Se espera que el graduado se encuentre en condiciones de:
- Entender el impacto local y global de la incorporación de la tecnología sobre las organizaciones y los individuos.
- Brindar respuestas mediante el uso de soluciones tecnológicas a problemas organizacionales.
- Interactuar con los expertos en tecnología a partir de la comprensión de la relación existente entre la Tecnología y los negocios.
- Pensar y evaluar nuevos modelos de negocios basados en las nuevas tecnologías.
- Repensar y transformar una organización mediante la efectiva incorporación de tecnologías que permitan gestionarlo como un sistema nervioso digital que le permita responder ágilmente a las nuevas necesidades que plantea el mundo de los negocios.