Sobre la Diplomatura

 

En las últimas décadas hemos presenciado la profundización del proceso de globalización iniciado en el pasado siglo. Dicho fenómeno ha transformado el estilo de vida, las modalidades y prácticas en el mundo de los negocios. Al mismo tiempo, ha constituido un desafío para todos los estamentos del sector público, en particular, en sus roles de regulador y promotor de la actividad económica.

Tal reto se ha manifestado en una creciente demanda de actualización y capacitación del personal de los organismos públicos y, por tanto, adquieren especial relevancia aquellos programas de formación diseñados para robustecer las competencias de los funcionarios públicos y, al mismo tiempo, fortalecer la cultura organizacional de las entidades estatales.

En este contexto, la FCE ofrece la DIGOP con el objetivo de contribuir a la formación de funcionarios para mejorar sus capacidades de articulación con el medio, promover el desarrollo regional sostenible y brindar sustentabilidad a las políticas públicas.