El Centro de Graduados como pilar fundamental para el desarrollo profesional

En el año 2009, surge el Centro de Graduados de la FCE de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) por iniciativa de un grupo de profesionales egresados de la institución. Motivados por la inquietud de establecer una conexión más estrecha con sus pares y contribuir al desarrollo profesional continuo, este grupo sentó las bases para lo que hoy es un pilar fundamental para la comunidad de graduados.

El trabajo constante y la dedicación de sus miembros llevaron al reconocimiento oficial del Área como “Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas” por parte del Consejo Académico en el año 2010. Este hito marcó un paso importante en la consolidación del Centro, otorgándole un marco institucional y el apoyo permanente de las autoridades universitarias.

El Centro de Graduados se ha propuesto como objetivo principal mantener y fortalecer una relación bilateral con los graduados de la Facultad. Para ello, desarrolla diversas iniciativas que fomentan el crecimiento profesional y personal de sus miembros, facilitándoles el acceso a la actualización académica, la formación permanente y la inserción laboral.

Los pilares fundamentales sobre los que se asienta el Centro son:

• Actualización Profesional: Ofrece una amplia gama de cursos, talleres, seminarios y conferencias abiertas a la comunidad, con el propósito de brindar a los graduados las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse en un entorno dinámico y complejo.
  • Gestión del Título: Acompaña a los jóvenes graduados en la tramitación de su título, brindándoles asesoramiento y guía durante todo el proceso.
  • Empleo: Facilita la inserción laboral de los graduados a través del Portal de Empleo, donde se publican búsquedas laborales para empresas, consultoras e instituciones de Tandil, la región y la Ciudad de Buenos Aires. Además, se fomenta la articulación con otras instituciones y organismos para ampliar las oportunidades laborales.

Participación activa en la comunidad académica

El Centro de Graduados forma parte activa de la comunidad académica de la UNICEN, integrando el Consejo Académico de la Facultad y el Consejo Superior de la Universidad. Esta participación permite a los graduados tener una voz activa en las decisiones institucionales y contribuir al desarrollo de la Facultad.

La oficina del Centro de Graduados funciona como un espacio abierto para todos los profesionales egresados de la Facultad. Allí, pueden encontrar apoyo, orientación, información sobre las actividades y programas disponibles, y la posibilidad de establecer contacto con otros graduados.

A su vez, el Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN se encuentra en constante crecimiento y adaptación a las necesidades cambiantes de sus miembros. Su compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre la Facultad y sus profesionales, y con el desarrollo integral de cada uno de ellos, lo convierte en un pilar fundamental para la comunidad de graduados.

Invitación a la participación

El Centro de Graduados de la FCE Unicen invita a todos los egresados de la Facultad a sumarse a sus actividades, colaborar en sus proyectos y formar parte de una comunidad activa y comprometida con el crecimiento profesional y personal de sus miembros.