- Inicio
- Alumnos
- Preguntas Frecuentes
- Pautas a Considerar - Inscripción
Pautas a considerar - Inscripción
INSCRIPCIÓN PRIMER CUATRIMESTRE
Ciclo Lectivo 2025
IMPORTANTE: Para tu planificación cuatrimestral, es necesario que conozcas las fechas más relevantes que se encuentran en el calendario académico:
Consulta el Instructivo de Inscripción a cursadas que va a servirte de guía para poder realizar tus inscripciones con mayor seguridad:
Instructivo SIU-Guarani - Usuario Alumno
Inscripción a materias de 2do a 5to año: del 08/03/2025 al 14/03/2025
Inscripción ingresantes: 14/03/2025
Inscripción a materias de 1er año (ingresos anteriores a 2025): 14/03/2025 a partir de las 16:00hs
Clases 1er Cuatrimestre: del 17/03/2025 al 04/07/2025
Si el formulario de arriba no carga correctamente probá accediendo para consultar tu fecha inscripción en una ventana en modo incógnito
ASPECTOS GENERALES
PROCEDIMIENTOS Y FECHAS
Ordenamiento por grupos de alumnos
Se utilizará la fórmula de suma de factores (ranking) según lo establecido en la Resolución del Consejo Académico Nº 128/2024, para el ordenamiento por alumno a los efectos de la inscripción a materias.
Días de inscripción por alumno
Se tomarán en cuenta los rendimientos académicos ingresados al sistema SIU Guaraní, incluyendo el llamado Febrero-Marzo 2025, según el cierre efectivo de las actas de examen.
Publicación del ordenamiento por alumno
El 06/03/2025 se publicará el ordenamiento por alumno para efectuar la inscripción a materias.
Inicio del proceso de inscripción
El sábado 08/03/2025 comenzará el proceso de inscripción a partir de las 00:00 hs.
Habilitación para inscripciones pendientes
El 14/03/2025 a partir de las 16:00 hs se habilitará para efectivizar las inscripciones que no se hayan podido llevar a cabo en el período previsto
Fecha límite para dar de baja a cursadas
Finalizado el proceso de inscripción, se podrán dar de baja a las cursadas hasta el 28/03/2025. Tener en cuenta que es un factor que se considera en la fórmula de ranking.
Excepciones
Se recibirán pedidos de excepción durante los días de inscripción a materias (08/03/2025 al 14/03/2025 hasta las 18:30 hs) y el trámite se realizará por medio del siguiente link: Formulario de Excepción
Importante: No se tratarán pedidos con documentación faltante. La misma debe ser subida cuando se realiza la carga, en un solo archivo pdf.
Para conocer los resultados de los pedidos de excepción, podés verlos al acceder al buscador de resultados de pedidos de excepción
CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES
Horarios de las comisiones
Estarán disponibles en el Guaraní. Se recomienda revisar el MIX de materias para evitar superposición de horarios o de instancias de evaluaciones por materias de distinto MIX. Instructivo para Alumnos.
Inscripción a talleres
Se realizará conjuntamente con la inscripción a materias.
Taller de Idiomas II
Requiere haber aprobado el Taller de Idiomas I.
Taller de Idiomas III
Requiere haber aprobado el Taller de Idiomas II, siendo actividad obligatoria para carrera Licenciatura en Gestión Tecnológica.
Control de superposición horaria
Se verificará durante el proceso de inscripción.
Cupos de cursos
Una vez completados, los cursos se cerrarán automáticamente. Se deberán seleccionar cursos con disponibilidad.
Requisitos para inscripción
Es necesario tener aprobadas todas las correlativas de la asignatura (Cursada). A los efectos de aprobar la Asignatura (promocionar) el plazo máximo para aprobar la correlativa/s será el llamado regular de Mayo.
Condicionalidades para asignaturas del Ciclo Profesional
Deben tener en cuenta al inscribirse. Se necesita:
- 12 materias de 1er y 2do año
- 11 materias de 1er y 2do año + 1 taller
- 10 materias de 1er y 2do año + 2 talleres
- 9 materias de 1er y 2do año + 3 talleres
Condicionalidades para asignaturas del Ciclo 5to año:
Se necesita tener aprobado TODAS las materias y talleres que por plan de estudios son de 1er y 2do año.
Los talleres de 1er y 2do año son:
- LT001 Taller de Desarrollo de Hab. I (1er)
- LT002 Taller de Desarrollo de Hab. II ((1er)
- LT004 Taller de Idioma I (2do)
- LT003 Taller Manejo de Herramientas Informáticas (2do)
Cursadas con vencimiento al 31/03/2025
Los alumnos que deseen recursar en el primer cuatrimestre podrán solicitarlo por correo electrónico a alumnos@econ.unicen.edu.ar hasta el 12/03/25. La inscripción se habilitará el día 14/03/2025 a partir de las 16:00hs.
Cursadas con vencimiento durante el cuatrimestre
Si un alumno se inscribe en una materia en calidad de regular porque, al momento de la inscripción, tiene vigente la cursada de la correlativa, pero pierde la regularidad de dicha correlativa durante el transcurso del cuatrimestre (por fecha o por desaprobar en 4 oportunidades), será dado de baja de la cursada tras el llamado de MAYO. Por ejemplo, si un estudiante tiene la cursada vigente de matemática I hasta el 31/03 y se inscribe en matemática II, al vencer la vigencia de la correlativa (matemática I el 31/03) o por haber desaprobado en 4 oportunidades la correlativa (matemática I, incluyendo el llamado regular MAYO), la inscripción en matemática II será cancelada tras el llamado de MAYO.
Validación de requisitos
Una vez finalizada la inscripción, se verificará el cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa vigente. Las inscripciones que no cumplan algún requisito serán eliminadas.
Por favor, asegúrense de revisar detenidamente esta información antes de realizar su inscripción.