politica.genero

elecciones13

Seguinos en

La defensa de la educación pública y los derechos de la comunidad universitaria

comunicafceLas autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, manifiestan su preocupación por la imposibilidad de ingresar al Campus Universitario de la UNICEN como consecuencia del bloqueo de los accesos al predio. En el día de la fecha docentes, no docentes y alumnos de la Facultad que concurrieron al campus a desarrollar sus actividades se vieron impedidos de ingresar no pudiendo ejercer sus derechos de transitar, trabajar, enseñar y aprender, garantizados por el artículo 14 de la Constitución Nacional Argentina.


Comprometidos con la necesidad de resolver los problemas presupuestarios y salariales que afectan a la universidad pública, entendemos que el derecho de peticionar a las autoridades no debiera impedir el ejercicio de los otros derechos mencionados.

La defensa de la educación pública a la cual adherimos fervientemente debe realizarse en un marco de respeto de las opiniones diversas. En la Facultad de Ciencias Económicas suscribimos, en el marco del pluralismo, la libertad de elección de los integrantes de los distintos claustros respecto de los derechos que les asisten tanto sea el derecho de huelga como el de trabajar.

Los legítimos fines que pueden perseguirse quedan invalidados cuando los medios utilizados están reñidos con el orden constitucional y democrático vigente en nuestro país. Creemos que la utilización de medios ilegales para lograr un objetivo, por más loable que éste sea, menoscaba la legitimidad del reclamo.

La democracia más que un sistema de gobierno, es un estilo de vida que exige la convivencia en el disenso de las opiniones y visiones de las distintas personas que componen la sociedad y por ende la comunidad universitaria.

Decano, Vicedecano, Secretarios y Consejeros Académicos y Superiores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN

 
Publicado el: 10/10/2018 08:01
ACRUP: calificando una empresa local. logo

La Calificadora de Riesgo de la Universidad, UNICEN ACRUP, ha asignado una calificación de nivel de inversión (A.pr) a la empresa RURAL CERES S.A., referente del sector agropecuario en la región. Tal calificación significa que la empresa ha evidenciado una sólida calidad crediticia y capacidad de pago en términos relativos a otros emisores del país.

Ver más...
Publicado el: 04/10/2018 08:03
Colación de Grados 148ºcolaciongrados

El Centro de Graduados informa que el día 13/10/2018 a las 11 hs, se realizará la 148º "Colación de Grados" en el Auditorio Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil. La siguiente es la lista de graduados a colacionar: 

Ver más...
Publicado el: 20/09/2018 00:00
Feliz día del Estudiante!diaestudiante

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."

Benjamin Franklin 

Publicado el: 14/09/2018 08:57
Resumen Reunión Extraordinaria Consejo Académico FCERRE

En el día de la fecha, 13 de septiembre, se llevó a cabo la reunión extraordinaria de Consejo Académico, convocada a efectos de discutir la posición que llevarán los consejeros superiores a la reunión extraordinaria de dicho cuerpo convocada para el viernes 14.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2018 08:22
Llegá #GetOUT! Jornada de Innovacióngetout-portada

El 17 y 18 de de septiembre se llevará a cabo la primera edición de #GetOUT! Jornada de la Innovación, un evento que conectará durante 2 días a estudiantes, potenciales emprendedores y demás interesados con invitados que disertarán sobre la innovación aplicada en diferentes temáticas: tecnología, emprendedorismo, empleo y creatividad.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2018 07:49
Finalizó la Experiencia Reto Pyme con escuelas secundariasGacetilla RetoPYME portada

El viernes 7 de septiembre, en la Biblioteca Central de la UNICEN, se realizó la instancia final de la Experiencia RetoPyme 2018, segunda edición. Esta constituye una iniciativa colaborativa donde se apela a despertar el interés de los alumnos participantes para "aprender jugando".

Ver más...