La Facultad de Económicas UNICEN recibió la distinción al Premio al Emprendedor Solidario, en su 19ª edición

30-4unicenEl pasado 10 de abril, el Foro "Ecuménico Social" y la Fundación Internacional "Jorge Luis Borges" dieron distinciones a organizaciones y personas en una reunión con los protocolos exigidos. El evento se realizó en la ciudad de Buenos Aires y transmitido por internet. El foro de viene desarrollando desde el año 2001 y está compuesto por jurados y comités de evaluación integrados por expertos, catedráticos, dirigentes, personalidades de la cultura y representantes de distintas confesiones religiosas.

La Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y la Facultad de Ciencias Económicas, conjuntamente con la empresa Grupo ASSA (hoy parte de la empresa Globant) fueron premiadas por todas las actividades de Extensión realizadas durante los últimos años en pos de mejorar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes en Tandil y la zona.

El evento contó con la participación de los Ministros de Educación y Cultura de la Nación y también fueron distinguidas empresas y organizaciones como Pan American Energy, Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, Banco Galicia, Aeropuertos Argentina 2000, Terminales Río de la Plata, ENEL, Coca Cola, Solidagro, Metrogas, Comafi, ASSA, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), L'Oreal, Fundación Pescar, Limpiolux, Roma Agency, Obra del el Padre Pepe (La Cárcova, José León Suárez), Torneos, A.L.M.A., Ghidini Rodil, AG Sustentable, Cook Master, Red Creer, Banco Patagonia, Fundación Huerta Niño, Hábitat para la Humanidad Argentina, Fundación Junior Achievement, y Un árbol para mi vereda.

En otras categorías recibieron distinciones: Camuzzi, Nutrirnos Más, Banco Santander, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Asociación Civil Siloé, Asociación Peregrina, Naturgy, Fundación Chicos Naturalistas, Foro de la Discapacidad y Lengua de Señas.

Participó de la entrega de premios el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr Alfredo Rébori donde instó a las instituciones a seguir trabajando en conjunto y en forma colaborativa para mejorar las oportunidades de los jóvenes de nuestro país.

Publicado el: 14/06/2021 18:17
15 de Junio: Día del Graduado en Ciencias Económicas Día del Graduado 04

Saludamos a todos los Profesionales en Ciencias Económicas, muy especialmente a los formados en nuestra casa.

Desde 1971, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires estableció el 15 de junio como el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en honor a la Asamblea Constitutiva del primer Consejo Profesional, que se reunió en esa fecha en el año 1946, dado origen a nuestra organización
profesional.

Publicado el: 14/06/2021 12:05
Ya se encuentra abierto el proceso de admisión a nuestra edición XXVIII.INICIO 2021

Nuestro MBA tiene como objetivo formar profesionales capaces de desempeñarse efectivamente en el ejercicio de las funciones directivas, gerenciales y de consultoría, con un marcado liderazgo emprendedor y sólidos valores éticos. Para ello, el programa conjuga el desarrollo de habilidades gerenciales, técnicas e interpersonales, con la adquisición de conocimiento de punta en el campo del Management y un marcado énfasis en las aplicaciones prácticas.

Ver más...
Publicado el: 03/06/2021 15:03
NI UNA MENOSniunamenso web

La Facultad de Ciencias Económicas, UNICEN acompaña la conmemoración de un nuevo aniversario de aquella gran movilización por el reclamo de Ni Una Menos que tuvo lugar en el año 2015.

Se cumplen seis años de la primera movilización contra la violencia femicida,
bajo la consigna #NiUnaMenos.

Publicado el: 02/06/2021 11:37
Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en ArgentinaGraduados Cs Eco 4

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina. Esta fecha fue elegida en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, lo cual ocurrió en el año 1794. Es por esta razón que hoy todos los profesionales de esta rama festejan su día en todo el territorio de nuestra República. La Facultad de Ciencias Económicas UNICEN saluda en su día a todos los profesionales, muy especialmente a todos aquellos formados en nuestra casa.

Publicado el: 25/05/2021 08:38
Día de la Patria.25 de mayo web

Hoy, martes 25 de mayo celebramos el 211° aniversario de una de las fechas patrias más importantes de la historia argentina. Los hechos de la  'Semana de Mayo', que desembocaron en la conformación del primer gobierno patrio aquella jornada de 1810.

Publicado el: 15/05/2021 08:45
15 DE MAYO DIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIOPieza 3 Campaña Pasión día del docente

Saludamos en su día a todos los docentes universitarios de la UNICEN y muy especialmente a los que desempeñan su actividad en nuestra Facultad, al celebrarse el 15 de mayo el Día del Docente Universitario.