Profesores

Planta Docente 

Facundo Manuel Achaga

Es Abogado (UNICEN), y Maestrando en Derechos Humanos (UNLP). Es Director Legal y Técnico en el Municipio del Partido de Azul. Ha dictado clases en las Facultades de Derecho, Económicas, Humanas y Veterinarias de la UNICEN, así como también para el staff del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN, el sindicato del personal no docente (ATUNCPBA) de la UNICEN, el Consejo Profesional de Cs. Económicas y el Centro de Martilleros de Tandil; asimismo, en la Escuela Normal de Azul, en la Escuela de Policía Local de Tandil, en la Secundaria San Francisco de Tandil; ha participado como disertante en congresos y conferencias; ha sido coordinador del equipo de oradores de TEDx Tandil en las ediciones 2013 y 2015.

Marcos María Badillo

Abogado. UNIVERSIDAD NACIONAL de MAR del PLATA. Se desempeño en Práctica Notarial Escribanía DAGUZAN hasta 2007 y como notario Adscripto del Registro nº 6 de Tandil hasta marzo de 2.014. Actualmente es Notario Titular del Registro nº 6 de Tandil.- Escribano Fideicomiso REVEL – EQUITY TRUST Company (Argentina) S.A. - Fiduciario THE ROYAL BANK OF SCOTLAND N.V. (Sucursal Argentina) antes denominado, ABN AMRO BANK N.V. (Sucursal Argentina) Participante de múltiples jornadas de actualización y disertante del Curso de Entrenamiento Profesional para Noveles Abogados, Organizado por la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul – Tema: DERECHO REGISTRAL – 11 de Julio de 2.014. Director de Berria Hiriko S.A., empresa dedicada al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, desde 2011.

Pablo José Bonavetti

Ayudante en materias de Construcciones en Facultad de Arquitectura. Suplencias en Escuela Técnica carrera maestro mayor de obras. 2007-2009. Municipalidad de Tandil, área Obras Públicas y planeamiento 2000-2002. Administración y ventas Centro de la Construcción. 2002-2004. Secretario y delegado Colegio de Arquitectos Tandil. 2004-2010.- Representante ante varias comisiones en Municipio del colegio de arquitectos. Mas de 31000 m2 construidos en obras de todo tipo, viviendas particulares, multifamiliares, edificios en altura, estaciones de servicio, depósitos. 2004-2017.

Jorge Colla

Licenciado en Administración de Empresas - Contador Público Nacional – Universidad Católica Argentina. Master in Business Administration – Universidad de San Andrés. Se desempeña como Director de Colombo+Colla empresa de asesoramiento estratégico en Real State. Se desempeñó durante 11 años como Gerente del área de Consultoría en Real Estate de Ernst & Young para Latinoamérica. Trabajó en Sachem Corporate Finance y Price Waterhouse . Director de Capacitación y responsable del curso de estrategia y finanzas para desarrolladores inmobiliarios en la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV).Profesor invitado de programas de post grado en Real Estate en la Escuela de Negocios ADEN, Panamá-Honduras-Guatemala; en la Universidad Torcuato Di Tella y en cursos de capacitación del Centro de Desarrolladores Urbanos de Córdoba (CEDUC). Profesor titular del curso de Temas Avanzados de Estrategia de Negocios en el MBA de la Universidad de San Andrés.Miembro del Consejo de Administración de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Argentina (AEV). Publicaciones: Desarrollo de casos de estudio sobre estrategia de negocios, alianzas y asociaciones estratégicas en la Universidad de San Andrés.

Liliana Graciela Colombo

Contador Público Nacional, FCE, UNICEN – Magíster en Administración de Negocios, UNICEN – Actualmente se desempeña como Profesor Titular Ordinario Exclusivo Área Finanzas FCE, UNICEN; Profesor Magister en Administración de Negocios; Miembro de la Comisión de Autoevaluación Universitaria y Acreditación de Carreras; Consejero Académico; Miembro Comisión Evaluación y Reforma Planes de Estudio de la FCE, UNICEN; Miembro Activo de la Sociedad de Docentes en Administración Financiera; Miembro de la Asamblea de la Pastoral Universitaria Tandil; y como Jurado Evaluador Tesis de Postgrado. Ha desarrollado múltiples curso de Postgrado en Argentina y en el exterior. Se ha desempeñado como docente en distintas asignaturas en el área de Economía y Finanzas desde 1979; en la gestión universitaria desde 1990 y en la dirección de múltiples de Tesis de Grado en la Licenciatura en Administración. Desempeña actividades Docentes de Postgrado desde 1996, como Profesor y como Jurado Evaluador Tesis de Maestría. Investigador categorizado categoría IV por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación por concurso de antecedentes. Miembro integrante del equipo internacional del Programa ALFA y es Co-investigador en distintos proyectos de investigación. Ha presentado numerosas publicaciones y participado en el dictado de Cursos Científicos y Técnicos.

Federico de Galvagni

Contador Público UNCPBA - MARTILLERO Y CORREDOR PUBLICO – Universidad Blas Pascal. Actualmente es Jefe de Trabajos Prácticos en el curso de Economía I. Se desempeño en los cursos de Macroeconomía, Microeconomía, Economía Ambiental y Fundamentos de Economía y Proyectos de Inversión en la Facultad Ciencias Exactas de la U. N. C. P. B. A. Actuación profesional: corredor inmobiliario, Socio del Estudio Inmobiliario de Galvagni – Diaz desde el año 2002. Director de Berria Hiriko S.A., empresa dedicada al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, desde 2011.

Mariano Garcia Ithurrart

MBA Socio Fundador Criterya - Consultor Senior Asociado. Socio Fundador Orco – Encargado Comercial. Consultor Free – lance. Coordinador de Desarrollo de Negocios – Asesor Externo. Profesor Titular FCE – UNICEN. Profesor Titular Universidad FASTA . Profesor Capacitador Facilitador

Luis Elissondo

Master en Auditoría de Sistemas: Universidad del Salvador. Master en Administración de Negocios FCE - UNCPBA en convenio con la School of Business and Económicas de la California State University, de Estados Unidos. Especialización en Sistemas FCE - UNCPBA. Contador Público Nacional FCE - UNCPBA. Actividad profesional actual: consultor en las temáticas de Sistemas y Tecnología Informática para la Administración Pública y Sector Privado. Auditor de Sistemas. Consultor para la implementación de ISO 17799 e ISO 27001 Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires – Programa Hiperión. Coordinador del Programa Gobierno Electrónico en el Municipio de Tandil, actividad realizada a través de un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. Consultor del programa SIAR-SIU (Sistema de Información Universitario) supervisado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Washington, D.C., EE.UU. Socio Gerente en las empresas Agropecuarias A. B Elissondo Hnos SA, La Amalia SCA, Aiñarbe SA. Socio Gerente y Asesor Tecnológico en cabañasbovinas.com. Actividad Académica Profesor Titular de la Cátedra de Sistemas de Información; Profesor Adjunto de la Cátedra de Seguridad y Control Informático; Profesor Adjunto de la Cátedra de Estructuras, Organización y Control Interno – FCE - UNCPBA. Docente del MBA Sistemas de Información aplicados a los negocios. UNCPBA.

Daniel Hoyos Maldonado

Doctor en Economía (ESEADE). Máster en Economía de Gobierno (Universidad de San Andrés). Contador público y Licenciado en Administración (UNICEN). Director y Profesor del Departamento de Economía y Métodos Cuantitativos (FCE-UNICEN). Profesor de Postgrado (UNICEN, UNMDO y UFN). Integrante del Insztituto de Economía (FCE-UNICEN) y colaborador del CEA (FCE-UNICEN)

Jorge Alberto Othar

Contador Público UNCPBA Magíster en Tributación. Facultad de Ciencias Económicas Universidad del Salvador. Se desempeño como co-titular de estudio contable Othar-Símaro. Co-titular de estudio Othar-Bagú. Profesor Adjunto del Departamento de Finanzas Públicas y Tributación FCE Ordenanza Nº 4014 del Consejo Superior de la UNCPBA de fecha 26/10/2012. Noviembre 2012: Jornadas Tributarias del CGCE. Autor junto al CP Daniel A. Hoyos Maldonado. Coordinación conjunta Ciclo de Práctica Profesional Tributaria en el CPCEPBA Delegación Tandil 2014.

Gustavo Símaro

Contador Público, Licenciado en Administración y M.B.A., de la U.N.C.P.B.A. Actualmente es Coordinador de distintas materias del Departamento Contabilidad, Auditoria y Costos de la Fac. de Cs. Económicas – UNCPBA, siendo profesor ordinario Asociado del Área Teoría Contable de dicha facultad; docente de posgrado en esta casa de estudios; jurado de tesis de maestría; habiéndose desempeñando como Secretario Académico y Concejero Académico en la misma casa de estudios. Es co- autor del Libro Clínica Contable, y autor del libro “El Contador Público en un contexto de Pymes”; de artículos de su especialidad y de trabajos para congresos y jornadas. Desarrolla actividad profesional como socio del estudio Símaro Torchelli Contadores Públicos Consultores, del cual es fundador.