elecciones13

Seguinos en

Desayuno de trabajo: Inteligencia de negocios en el mundo Pyme

Inteligencia de negocios  3El pasado jueves 30 de noviembre se llevó a cabo una charla sobre la temática de Inteligencia de negocios, contextualizada en el mundo PyME, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Postgrado y Educación Continua y la Secretaría de Extensión.

Con un formato de desayuno previo como espacio de networking y posterior charla en el salón de Usos Múltiples del Mulen Hotel & CoWork disertaron la Ing. María del Carmen Romero (Magister en Estadística aplicada e Investigadora y consultora internacional en áreas de estadísticas, simulación y métodos de análisis de datos en contextos de alta dimensionalidad) y Federico Moine (profesional del IT con más de 20 años de experiencia en el sector, actualmente integrante de Grupo ASSA). Fueron parte del encuentro 45 participantes, entre ellos empresarios, gerentes financieros, profesionales, ejecutivos de empresas tecnológicas y docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas de la UNICEN.

El encuentro se inició poniendo énfasis en que el acelerado cambio tecnológico y el crecimiento exponencial de datos redefinen nuevos empleos y exigen competencias para la explotación de datos, generando nuevos modelos de negocios.

Moine se refirió en su presentación a los principales cambios mundiales en materia de gestión de datos en las empresas líderes, las herramientas de aplicación más reconocidas en inteligencia de datos (Tableau y Qlikview, entre otras) y como las transformaciones en tecnología y robótica modifican los procesos productivos y administrativos. Además hizo referencia al futuro de los perfiles laborales que serán requeridos.

Por su parte, la Ing. María del Carmen Romero puso el énfasis en la necesidad de las empresas (entre ellas las PyMEs) de definir claramente los objetivos y estrategias de negocios para posteriormente encontrar las mejores y más potentes herramientas estadísticas y tecnológicas para la recopilación, la depuración de datos y el análisis de los mismos, para la toma de decisiones en mercados que se reconfiguran en forma sostenida.

Este encuentro, el 5º desarrollado en el año en el marco del Programa "Desayunos con expertos", una iniciativa de la Secretaría de Extensión y RR.II de la Facultad, cerró con una ronda de preguntas de los asistentes y planteó desafíos para la avanzar en Cursos específicos de Postgrado en la temática abordada, para inicios del 2018.

Inteligencia de negocios  2

Inteligencia de negocios  1

 
Publicado el: 11/07/2018 09:31
CONVOCATORIA A SOLICITUDES DE APOYO ECONOMICOconvocatoria

Para el año 2018, y teniendo en cuenta la coyuntura de la economía nacional y presupuestaria de la Universidad, se ha previsto implementar una única convocatoria para la recepción de solicitudes de apoyo económico.

Ver más...
Publicado el: 09/07/2018 09:18
9 de Julio - Día de la Independencia9julio

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la Independencia Nacional. En esta fecha, en 1816 se reunía el Congreso de Tucumán

Publicado el: 03/07/2018 09:49
Abierta la inscripcióninscribir

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Introducción a la Vida Universitaria – Modalidad Digital, para sus carreras de grado (Ingreso 2019)

  • Contador Público
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Economía Empresarial
Ver más...
Publicado el: 29/06/2018 11:05
Capacitación sobre Costos en Bolívarmetilli

El jueves 28 de junio en horas de la mañana desarrollamos un encuentro de trabajo en las instalaciones de la Cámara Empresaria de la ciudad de Bolivar.

Ver más...
Publicado el: 20/06/2018 08:40
20 Junio: Día de la Banderahimnonacional

Desde 1938, cada 20 de junio se honra a la enseña patria. Por un decreto, se honra la memoria de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años, en Buenos Aires, que por entonces formaba parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Publicado el: 15/06/2018 09:54
Día del Graduado en Cs. EconómicasGRADUADO

En 1971, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires estableció el 15 de junio como el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en honor a la Asamblea Constitutiva que se reunió en esa fecha en 1946 y dio forma al Consejo Profesional Felicidades para todos!