politica.genero

elecciones13

Seguinos en

Finalizó la Experiencia Reto Pyme con escuelas secundarias

Gacetilla RetoPYME portadaEl viernes 7 de septiembre, en la Biblioteca Central de la UNICEN, se realizó la instancia final de la Experiencia RetoPyme 2018, segunda edición. Esta constituye una iniciativa colaborativa donde se apela a despertar el interés de los alumnos participantes para "aprender jugando".

Esta actividad de carácter educativo, está basada en un juego de simulación de negocios, en donde 1157 alumnos, conformados en 199 equipos, pertenecientes a 32 ciudades de la Provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Río Negro, Misiones y La Pampa, entre las principales, participaron en forma online durante los meses de Junio y Julio.

 

En la instancia final, de carácter presencial, participaron 49 alumnos, quienes conformaron los siguientes 12 equipos:

 

escuela

 

En la jornada se desarrollaron seis rondas de decisiones en donde cada equipo participó activamente de las mismas. Los tres equipos mejores posicionados, expusieron los fundamentos de las decisiones tomadas ante un jurado conformado por la Profesora Silvia Izquierdo (FCE-UNICEN), el Profesor Leonardo Duringer (FCE-UNICEN) y el Lic. Santiago Peyre (RetoPyme).

 

Los equipos ganadores de la Experiencia RetoPyme 2018 fueron:

1) ANTONELLA SA: Salsamendi Segundo, Sagrera Antonella e Islas Juan (Ernesto Sábato).
2) STORM: Garcia Gisela, Gomez Battaia Sofía y Tantino Ornella (Ernesto Sábato).
3) Team Tscs: Buco Sofia, Perez Talia Erika, Zin Santiago y Egusquiza Carola (Escuela Secundaria 8).

 

Los alumnos ganadores y el docente recibieron un kit de premios y las escuelas una impresora.

La actividad contó con Ceres Tolvas y Cagnoli como partner y con la presencia de los docentes responsables de los establecimientos mencionados, miembros del equipo de la Secretaría Académica y de la Gerencia de SITi de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

Más Información sobre la Experiencia RetoPyme:
https://retopyme.facultad.econ.unicen.edu.ar/home

post

 
Publicado el: 10/10/2018 08:01
ACRUP: calificando una empresa local. logo

La Calificadora de Riesgo de la Universidad, UNICEN ACRUP, ha asignado una calificación de nivel de inversión (A.pr) a la empresa RURAL CERES S.A., referente del sector agropecuario en la región. Tal calificación significa que la empresa ha evidenciado una sólida calidad crediticia y capacidad de pago en términos relativos a otros emisores del país.

Ver más...
Publicado el: 04/10/2018 08:03
Colación de Grados 148ºcolaciongrados

El Centro de Graduados informa que el día 13/10/2018 a las 11 hs, se realizará la 148º "Colación de Grados" en el Auditorio Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil. La siguiente es la lista de graduados a colacionar: 

Ver más...
Publicado el: 20/09/2018 00:00
Feliz día del Estudiante!diaestudiante

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."

Benjamin Franklin 

Publicado el: 14/09/2018 08:57
Resumen Reunión Extraordinaria Consejo Académico FCERRE

En el día de la fecha, 13 de septiembre, se llevó a cabo la reunión extraordinaria de Consejo Académico, convocada a efectos de discutir la posición que llevarán los consejeros superiores a la reunión extraordinaria de dicho cuerpo convocada para el viernes 14.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2018 08:22
Llegá #GetOUT! Jornada de Innovacióngetout-portada

El 17 y 18 de de septiembre se llevará a cabo la primera edición de #GetOUT! Jornada de la Innovación, un evento que conectará durante 2 días a estudiantes, potenciales emprendedores y demás interesados con invitados que disertarán sobre la innovación aplicada en diferentes temáticas: tecnología, emprendedorismo, empleo y creatividad.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2018 07:49
Finalizó la Experiencia Reto Pyme con escuelas secundariasGacetilla RetoPYME portada

El viernes 7 de septiembre, en la Biblioteca Central de la UNICEN, se realizó la instancia final de la Experiencia RetoPyme 2018, segunda edición. Esta constituye una iniciativa colaborativa donde se apela a despertar el interés de los alumnos participantes para "aprender jugando".

Ver más...