Doctorado en Administración

Categorizado “A” por la CONEAU Res. 616/20 

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNICEN ha alcanzado un sólido desarrollo académico en el área de Administración y Organizaciones, que se sustenta en la conformación de una planta de profesores-investigadores de reconocido prestigio y alta dedicación, como así también en la vasta experiencia acumulada en la enseñanza de grado y de postgrado, en las actividades de investigación y en la transferencia de conocimientos al medio productivo.

En sus más de 55 años de vida, la FCE se ha consolidado como un centro de referencia para la formación profesional. Hacia fines de los años 80, la FCE inicia un proceso de desarrollo académico que intenta superar su perfil predominantemente profesionalista, a través del incremento de las dedicaciones docentes y de la formación de recursos humanos para la investigación. Durante los años 1987-1993, se dicta un Programa Doctoral a término, sustentado casi exclusivamente en capacidades externas, que permitió formar la base inicial de investigadores locales.

A mediados de los años ‘90 se crea el Centro de Estudios en Administración (CEA) y la Maestría en Administración de Negocios (MBA), que también se encuentra categorizada “A” (Excelente), dentro del Sistema Universitario Argentino.

En las últimas dos décadas, se han consolidado las capacidades del CEA con base en el núcleo estable de investigadores locales, la repatriación de investigadores formados en el exterior y el desarrollo de vínculos inter-institucionales de cooperación científica. A la fecha, los resultados se evidencian en la convergencia temática entre líneas de investigación, la formación de recursos humanos, la producción científica, el acceso a recursos externos y la vinculación con el medio socio-económico.

En este contexto, nuestra carrera de Doctorado en Administración pretende contribuir al desarrollo científico de la Administración, disciplina que en términos relativos sigue siendo considerada como un “área de vacancia” en Argentina y Latinoamérica.

Evaluación y Acreditación Universitaria: El Doctorado en Administración fue evaluado inicialmente como "proyecto de carrera" en el año 2010, alcanzando un dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su Sesión Nº 304 de fecha 8 de marzo de 2010 (acceda al Dictamen CONEAU). Con sustento en dicho dictamen, el Ministerio de Educación otorgó el reconocimiento oficial provisorio (sujeto a una futura acreditación ya como "carrera en funcionamiento") y la consecuente validez nacional del título de "Doctor en Administración", mediante Resolución 161 del 28 de enero de 2011.

Posteriormente, en su primera instancia de evaluación como "carrera en funcionamiento", la Resolución RESFC-2020-616-APN-CONEAU#ME, de fecha 28 de diciembre de 2020, acredita al Doctorado en Administración de la FCE-UNICEN por el plazo máximo de 6 (seis) años y lo categoriza "A" – Excelente (leer más).

Doctorado en Administración
FCE - UNICEN.

Reconocimiento oficial y validez nacional otorgado por
Res. Nro. 161/11 del Ministerio de Educación.

Categorizado "A" - Excelente por la CONEAU Res. Nro. 616/20.