¿Qué debo saber para iniciar el trámite de solicitud de Título?

Para iniciar el expediente de solicitud del Título de Grado, debes cumplir los siguientes requisitos:

• Aprobar todas las asignaturas de tu Plan de Estudios.
  • Contar con los créditos u horas obtenidos por las Actividades de Libre Elección.
  • Acreditar conocimiento de idioma Ingles (Para Plan 2001/2008).
  • Aprobar las Asignaturas Optativas (Plan Cincuentenario).
  • Acreditar 100 horas en Práctica Profesional Supervisada (Plan Cincuentenario).
  • Aprobar el Trabajo Final de Graduación, cuando corresponda.

Si cumplis con todo lo mencionado, debes mandar un e-mail a alumnos@econ.unicen.edu.ar solicitando el Certificado de Finalización de Estudios. Una vez que te confirmen desde Direccion de Alumnos que cumplis con los requisitos para comenzar el tramite, deberas acercarte a la Oficina de Atencion al Alumno de la Facultad en el horario de atencion de lunes a viernes de 10.30 a 18.30hs con la siguiente documentacion:

• Documento Nacional de Identidad
  • Fotocopia de la partida de Nacimiento.
  • Fotocopia del Título Secundario
  • Libre de deuda de Biblioteca. (lo solicitas en libredeudabiblioteca@rec.unicen.edu.ar)
  • Certificado del Departamento de Lenguas, donde conste la aprobación de los Niveles de Inglés requeridos. (Deberas presentarlo solo si has rendido los niveles en el Depto. de Lenguas)
  • Nota solicitando el Título, dirigida al Decano/a. (ver carta modelo)
  • Formulario de solicitud de Titulo. (ver archivo adjunto) Deberas completarlo y firmarlo.

NOTA: El trámite es exclusivamente de carácter PERSONAL y solo lo podrás iniciar una vez que desde la Dirección de Alumnos te informa que cumplis con los requisitos detallados.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Titulos.pdf)Titulos.pdf62 Kb12/08/20 21:49
Descargar este archivo (Nota_Decano_Titulo.doc)Nota_Decano_Titulo.doc23 Kb21/02/19 15:16

Publicado el: 27/12/2022 18:19
1er Encuentro de Experiencias de Investigación ContableInvestigación Contable

El lunes 12 de diciembre se llevó a cabo el 1er Encuentro de Experiencias de Investigación Contable l, en formato virtual, organizada por el CECAC, (Centro de Estudios en Contabilidad, Auditoría y Costos) y el Departamento de Contabilidad e Impuestos y la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Dicho encuentro tuvo como objetivo la puesta en común de las modalidades y temáticas de investigación de ambas instituciones como primer paso hacia la creación de una red Interfacultades de investigación contable.

Participaron del encuentro 73 investigadores de las universidades organizadoras como también de otras, nacionales e internacionales, interesados en la temática. Acompañaron el encuentro los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas, por la Universidad Nacional del Litoral la Mg. Liliana Dillon y por la UNICEN el Dr. Alfredo Rébori.

La agenda incluyó la presentación del CECAC y de los diferentes proyectos de investigación vigentes en cada una de las unidades académicas, a cargo de los diferentes equipos. Este bloque se ordenó en función de las temáticas: Contabilidad Financiera y Social, Auditoría, Contabilidad de Gestión, Servicios Profesionales y Formación del Contador Público. En el cierre, la Esp. Daniela Veglia, secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, comentó la convocatoria y avances de los proyectos PROMCE.

El encuentro resulto sumamente fructífero generando los primeros contactos con vistas a potenciales trabajos futuros en algunas de las líneas vigentes, quedando, también, el espacio abierto para generar nuevas actividades conjuntas y extender a otros centros e instituciones para la conformación de la red.

Publicado el: 23/12/2022 23:26
Felices Fiestas Salutación Navideña web

Estamos finalizando un año que ha implicado el regreso al Campus, lo cual ha resultado satisfactorio para toda la comunidad de nuestra Facultad.  Aprovecho, en nombre del equipo de gestión, la cercanía de las fiestas para agradecerles su participación y colaboración y los invito a tomar un momento de reflexión para hacer el balance del presente año y visionar los sueños y proyecciones para el próximo año 2023. Felicidades!

Publicado el: 17/12/2022 11:13
Día del Contador Público Dia del  contador web 2

Cada 17 de diciembre se celebra en la Argentina el Día del Contador Público. Saludamos muy especialmente a todos los profesionales que pasaron por nuestra casa.

Publicado el: 15/12/2022 00:00
159° 1ra. Parte “Colación de Grados” web  159 1.1

El Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN informa que el día 17/12/2022 a las 11 hs, se realizará la 159° 1ra. Parte “Colación de Grados” en el Auditorio Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil.

Contador Público

ZANDSTRA, Melanie

Publicado el: 02/12/2022 16:03
Desayuno de Trabajo web

Desde el instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas queremos invitarlo a una charla sobre la situación económica argentina y global a cargo del Dr Sebastián Auguste, Director del IE y el Dr. Alfredo Rébori, Decano de la FCE.

Se llevará a cabo el lunes 5 de diciembre a las 9 am en la Agencia de Cooperación e Inversiones, sita en Av. Espora 1112, Tandil.
Cupos limitados, confirmar asistencia a

instituto_economia@econ.unicen.edu.ar

Publicado el: 15/09/2022 13:13
Convocatoria abierta para Concurso EconEmprendeBanner

Desde la Sec. de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN se lanzó recientemente el Concurso EconEmprende que premia al espíritu emprendedor de estudiantes de grado de la facultad, destinado a todos aquellos alumnos que tengan desde un emprendimiento en marcha o una idea / proyecto de negocio.

Ver más...