elecciones13

Seguinos en

¿Cuáles son las pautas a seguir para la presentación de un pedido de excepción?

Todos los pedidos de excepción deberán ser presentados 48 horas previas a la reunión de Asuntos Académicos y Estudiantiles. En caso que se entreguen fuera de plazo y que se cuente con toda la documentación, el mismo solo deberá ser recepcionado y tratado en la reunión posterior.

Como principio general, todo pedido de excepción deberá estar justificado por razones extraordinarias, que no hayan podido ser razonablemente previstas, y de las cuales puedan aportarse evidencias comprobables. Los pedidos se fundan en excepcionalidad.

La excepción no es un derecho. No hay garantías que la excepción sea otorgada, aún cumpliendo todos los requisitos predichos. En este sentido, no existen dos alumnos “iguales”, por lo que la excepción de uno, no da derecho de excepción a otro.

Al pie de página se encuentra el instructivo de cómo se debe realizar el pedido de excepción y se debe anexar la siguiente documentación:

-          Historia Académica

-          Regularidades

-          Inscripción a materias

-          Créditos Ale (ver en sistema Ale)

Solo tendrán carácter automático, con la debida documentación presentada en la Oficina de Alumnos, cuando se soliciten por las siguientes razones:

a) Enfermedad prolongada, debidamente certificada

b) Representación gremial o política universitaria

c) Maternidad

d) Causas reales de fuerza mayor debidamente justificada.

A los efectos de presentación de pedidos de excepción por motivos laborales, el alumno deberá aportar la siguiente documentación en la Dirección de Alumnos de la FCE, junto con el formulario impreso correspondiente al pedido:

a) Comprobante de C.U.I.L. del alumno.

b) Comprobante de C.U.I.T. del empleador.

c) Comprobante de alta temprana ante la AFIP (Opcional: Copia del contrato de trabajo que cumpla con los requisitos y formalidades de la Ley de Contrato de Trabajo -Ley N° 20.744-, o recibo de sueldo que cumpla con todos los requerimientos exigidos por la Ley de Contrato de Trabajo - Ley N° 20.744-, o la constancia de inscripción en monotributo para trabajo independiente).

En una carta u hoja membretada con la organización y/o persona empleadora; detallar las tareas realizadas, dónde conste:

a) nombre o razón social del empleador con dirección y teléfonos (de no estar membretada la hoja),

b) la fecha de inicio en el trabajo del alumno,

c) la carga horaria, con la mayor información posible de horarios diarios; a los fin de ser cotejados con los horarios de clases,

d) nombre de persona/s a contactar por parte de la Dirección de Alumnos, con horarios de contacto para verificar la situación laboral del alumno,

e) Firma del empleador y del alumno.

IMPORTANTE: en la medida que no se cumplan con el detalle mencionado, no se dará curso al pedido de excepción por motivos laborales.

En los casos en los que se presenten pedidos de excepción por razones no contempladas, los mismos deberán ser acompañados con nota de la Coordinación Estudiantil en la cual se describa la situación académica del alumno de manera tal que permita a la Comisión de Asuntos Académicos discernir acabadamente respecto de la solicitud. El asesoramiento en este sentido permitirá orientar al alumno en su planificación de carrera garantizando así que los pedidos presentados estén debidamente fundados y sean claros a los efectos de su respectivo tratamiento.

La presentación de los pedidos de excepción deberá respetar las formalidades establecidas por la Facultad, las cuales serán publicadas e informadas en la Oficina de Atención al Alumno. Solo se receptarán las solicitudes que cumplan con dichas formalidades.

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (rca114 Reglamento Pedidos de Excepcion.pdf)rca114 Reglamento Pedidos de Excepcion.pdf429 Kb13/07/16 15:02
Descargar este archivo (instructivo_pedidos_de_excepcion_alumnos.pdf)instructivo_pedidos_de_excepcion_alumnos.pdf3880 Kb07/08/15 16:59
 
Publicado el: 24/09/2018 10:59
Importante - Actividad del día 25/09

La Facultad informa que se eximirá de asistencia a alumnos que no puedan asistir a las clases programadas para el día 25/09 debido al paro de transporte público. 

Publicado el: 20/09/2018 00:00
Feliz día del Estudiante!diaestudiante

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."

Benjamin Franklin 

Publicado el: 14/09/2018 08:57
Resumen Reunión Extraordinaria Consejo Académico FCERRE

En el día de la fecha, 13 de septiembre, se llevó a cabo la reunión extraordinaria de Consejo Académico, convocada a efectos de discutir la posición que llevarán los consejeros superiores a la reunión extraordinaria de dicho cuerpo convocada para el viernes 14.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2018 08:22
Llegá #GetOUT! Jornada de Innovacióngetout-portada

El 17 y 18 de de septiembre se llevará a cabo la primera edición de #GetOUT! Jornada de la Innovación, un evento que conectará durante 2 días a estudiantes, potenciales emprendedores y demás interesados con invitados que disertarán sobre la innovación aplicada en diferentes temáticas: tecnología, emprendedorismo, empleo y creatividad.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2018 07:49
Finalizó la Experiencia Reto Pyme con escuelas secundariasGacetilla RetoPYME portada

El viernes 7 de septiembre, en la Biblioteca Central de la UNICEN, se realizó la instancia final de la Experiencia RetoPyme 2018, segunda edición. Esta constituye una iniciativa colaborativa donde se apela a despertar el interés de los alumnos participantes para "aprender jugando".

Ver más...
Publicado el: 05/09/2018 13:47
La defensa de la educación pública y los derechos de la comunidad universitariacomunicafce

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, manifiestan su preocupación por la imposibilidad de ingresar al Campus Universitario de la UNICEN como consecuencia del bloqueo de los accesos al predio. En el día de la fecha docentes, no docentes y alumnos de la Facultad que concurrieron al campus a desarrollar sus actividades se vieron impedidos de ingresar no pudiendo ejercer sus derechos de transitar, trabajar, enseñar y aprender, garantizados por el artículo 14 de la Constitución Nacional Argentina.

Ver más...