¿Qué tenes que saber para presentar un pedido de excepción?

¿Qué es un Pedido de Excepción?

Como principio general, todo pedido de excepción deberá estar justificado por razones extraordinarias, que no hayan podido ser razonablemente previstas, y de las cuales puedan aportarse evidencias comprobables. Los pedidos se fundan en excepcionalidad.
La excepción no es un derecho. No hay garantías que la excepción sea otorgada, aún cumpliendo todos los requisitos predichos. En este sentido, no existen dos alumnos "iguales", por lo que la excepción de uno, no da derecho de excepción a otro.

 

¿Qué información debes presentar?

Es importante que leas el instructivo previamente a realizar el pedido y tengas una entrevista con el Coordinador Estudiantil (juanpablo.gastaldi@econ.unicen.edu.ar). Deberás anexar la siguiente documentación al pedido realizado en el sistema:

- Historia Académica
- Regularidades
- Inscripción a materias
- Créditos Ale (ver en sistema Ale)
- Carta que fundamente la excepcionalidad (en computadora y firmada) 

 

¿Pedidos de excepción definidos previamente?

Solo tendrán carácter automático, con la debida documentación presentada en la Dirección de Alumnos las siguientes razones:
a) Enfermedad prolongada, debidamente certificada
b) Representación gremial o política universitaria
c) Maternidad
d) Causas reales de fuerza mayor debidamente justificada.

 

CAMBIO DE COMISIONES POR RAZONES LABORALES

A los efectos de presentación de pedidos de excepción por motivos laborales, tendrás que aportar la siguiente documentación junto con el formulario impreso correspondiente al pedido:
a) Comprobante de C.U.I.L. del alumno.
b) Comprobante de C.U.I.T. del empleador.
c) Comprobante de alta temprana ante la AFIP (Opcional: Copia del contrato de trabajo que cumpla con los requisitos y formalidades de la Ley de Contrato de Trabajo -Ley N° 20.744-, o recibo de sueldo que cumpla con todos los requerimientos exigidos por la Ley de Contrato de Trabajo - Ley N° 20.744-, o la constancia de inscripción en monotributo para trabajo independiente).

En una carta u hoja membretada con la organización y/o persona empleadora; detallar las tareas realizadas, dónde conste:
a) nombre o razón social del empleador con dirección y teléfonos (de no estar membretada la hoja),
b) la fecha de inicio en el trabajo del alumno,
c) la carga horaria, con la mayor información posible de horarios diarios; a los fin de ser cotejados con los horarios de clases,
d) nombre de persona/s a contactar por parte de la Dirección de Alumnos, con horarios de contacto para verificar la situación laboral del alumno,
e) Firma del empleador y del alumno.
En la medida que no cumplas con el detalle mencionado, no se dará curso al pedido de excepción por motivos laborales.

 

IMPORTANTE

En los casos en los que se presenten pedidos de excepción por razones no contempladas, los mismos deberán ser acompañados con nota de la Coordinación Estudiantil en la cual se describa la situación académica del alumno de manera tal que permita a la Comisión de Asuntos Académicos discernir acabadamente respecto de la solicitud. El asesoramiento en este sentido permitirá orientar al alumno en su planificación de carrera garantizando así que los pedidos presentados estén debidamente fundados y sean claros a los efectos de su respectivo tratamiento.
La presentación de los pedidos de excepción deberá respetar las formalidades detalladas, caso contrario no serán recepcionadas.

¿Plazos para la presentación?

Podes presentar un pedido excepción en la fecha límite definida y publicada por la Facultad, la cual coincide con 48 horas previas a la reunión de Asuntos Académicos y Estudiantiles. En caso que se entreguen fuera de plazo y que se cuente con toda la documentación, el mismo solo se recepcionará para ser tratado en la reunión posterior.

 

 

 
Publicado el: 15/09/2022 13:13
Convocatoria abierta para Concurso EconEmprendeBanner

Desde la Sec. de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN se lanzó recientemente el Concurso EconEmprende que premia al espíritu emprendedor de estudiantes de grado de la facultad, destinado a todos aquellos alumnos que tengan desde un emprendimiento en marcha o una idea / proyecto de negocio.

Ver más...
Publicado el: 12/09/2022 00:00
Concursos NodocentesCONCURSOS NO DOCENTES

 

Ver más...
Publicado el: 17/08/2022 09:35
17 de agosto. Recordamos al Gral. José de San Martin 17 de agosto web

La Facultad de Ciencias Económicas UNICEN adhiere a la conmemoración de un nuevo aniversario por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, que la educación potencie sus valores. 

Publicado el: 15/06/2022 10:14
Día provincial del Graduado en Ciencias Económicas.Graduado Econ baires web

En 1971, el Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Prov. de Bs. As. estableció el 15 de junio como el "Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires", en honor a la Asamblea Constitutiva que se reunió en esa fecha en 1946 y dio forma a la Institución. Saludamos a todos los profesionales, muy especialmente a los formados en nuestra casa. 

Publicado el: 13/06/2022 10:44
Especialización en Contabilidad y AuditoríaIMG-20220610-WA0014

En el marco de nuestra Especialización en Contabilidad y Auditoría, categorizada "A" por CONEAU, se dictará el curso "Normas Internacionales de Información Financiera" los días:
-Formato presencial: Viernes 24-06 de 17 a 21hs
Sábado 25-06 de 8:30 a 14:30hs
Viernes 05-08 de 17 a 21hs
Sábado 06-08 de 8:30 a 14:30hs

-Formato virtual: Sábado 02-07 de 8:30 a 14:30hs
Viernes 12-08 de 17 a 21hs

El curso podrá cursarse en forma totalmente online con certificado de asistencia. Aquellos alumnos que opten por acceder al certificado de aprobación deberán asistir a las clases presenciales, cumplimentar las actividades asincrónicas y aprobar las evaluaciones obligatorias.

Ver más...
Publicado el: 02/06/2022 11:39
Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en Argentinaweb  dia del graduados

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina. Esta fecha fue elegida en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, lo cual ocurrió en el año 1794. Es por esta razón que hoy todos los profesionales de esta rama festejan su día en todo el territorio de nuestra República. La Facultad de Ciencias Económicas UNICEN saluda en su día a todos los profesionales, muy especialmente a todos aquellos formados en nuestra casa.