¿Qué tenes que saber para presentar un pedido de excepción?

¿Qué es un Pedido de Excepción?

Como principio general, todo pedido de excepción deberá estar justificado por razones extraordinarias, que no hayan podido ser razonablemente previstas, y de las cuales puedan aportarse evidencias comprobables. Los pedidos se fundan en excepcionalidad.
La excepción no es un derecho. No hay garantías que la excepción sea otorgada, aún cumpliendo todos los requisitos predichos. En este sentido, no existen dos alumnos "iguales", por lo que la excepción de uno, no da derecho de excepción a otro.

 

¿Qué información debes presentar?

Es importante que leas el instructivo previamente a realizar el pedido y tengas una entrevista con el Coordinador Estudiantil (metilli@econ.unicen.edu,ar). Deberás anexar la siguiente documentación al pedido realizado en el sistema:

- Historia Académica
- Regularidades
- Inscripción a materias
- Créditos Ale (ver en sistema Ale)
- Carta que fundamente la excepcionalidad (en computadora y firmada) 

 

¿Pedidos de excepción definidos previamente?

Solo tendrán carácter automático, con la debida documentación presentada en la Dirección de Alumnos las siguientes razones:
a) Enfermedad prolongada, debidamente certificada
b) Representación gremial o política universitaria
c) Maternidad
d) Causas reales de fuerza mayor debidamente justificada.

 

CAMBIO DE COMISIONES POR RAZONES LABORALES

A los efectos de presentación de pedidos de excepción por motivos laborales, tendrás que aportar la siguiente documentación junto con el formulario impreso correspondiente al pedido:
a) Comprobante de C.U.I.L. del alumno.
b) Comprobante de C.U.I.T. del empleador.
c) Comprobante de alta temprana ante la AFIP (Opcional: Copia del contrato de trabajo que cumpla con los requisitos y formalidades de la Ley de Contrato de Trabajo -Ley N° 20.744-, o recibo de sueldo que cumpla con todos los requerimientos exigidos por la Ley de Contrato de Trabajo - Ley N° 20.744-, o la constancia de inscripción en monotributo para trabajo independiente).

En una carta u hoja membretada con la organización y/o persona empleadora; detallar las tareas realizadas, dónde conste:
a) nombre o razón social del empleador con dirección y teléfonos (de no estar membretada la hoja),
b) la fecha de inicio en el trabajo del alumno,
c) la carga horaria, con la mayor información posible de horarios diarios; a los fin de ser cotejados con los horarios de clases,
d) nombre de persona/s a contactar por parte de la Dirección de Alumnos, con horarios de contacto para verificar la situación laboral del alumno,
e) Firma del empleador y del alumno.
En la medida que no cumplas con el detalle mencionado, no se dará curso al pedido de excepción por motivos laborales.

 

IMPORTANTE

En los casos en los que se presenten pedidos de excepción por razones no contempladas, los mismos deberán ser acompañados con nota de la Coordinación Estudiantil en la cual se describa la situación académica del alumno de manera tal que permita a la Comisión de Asuntos Académicos discernir acabadamente respecto de la solicitud. El asesoramiento en este sentido permitirá orientar al alumno en su planificación de carrera garantizando así que los pedidos presentados estén debidamente fundados y sean claros a los efectos de su respectivo tratamiento.
La presentación de los pedidos de excepción deberá respetar las formalidades detalladas, caso contrario no serán recepcionadas.

¿Plazos para la presentación?

Podes presentar un pedido excepción en la fecha límite definida y publicada por la Facultad, la cual coincide con 48 horas previas a la reunión de Asuntos Académicos y Estudiantiles. En caso que se entreguen fuera de plazo y que se cuente con toda la documentación, el mismo solo se recepcionará para ser tratado en la reunión posterior.

 

 

 
Publicado el: 14/06/2021 18:17
15 de Junio: Día del Graduado en Ciencias Económicas Día del Graduado 04

Saludamos a todos los Profesionales en Ciencias Económicas, muy especialmente a los formados en nuestra casa.

Desde 1971, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires estableció el 15 de junio como el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en honor a la Asamblea Constitutiva del primer Consejo Profesional, que se reunió en esa fecha en el año 1946, dado origen a nuestra organización
profesional. 

 

Publicado el: 14/06/2021 12:05
Ya se encuentra abierto el proceso de admisión a nuestra edición XXVIII.INICIO 2021

Nuestro MBA tiene como objetivo formar profesionales capaces de desempeñarse efectivamente en el ejercicio de las funciones directivas, gerenciales y de consultoría, con un marcado liderazgo emprendedor y sólidos valores éticos. Para ello, el programa conjuga el desarrollo de habilidades gerenciales, técnicas e interpersonales, con la adquisición de conocimiento de punta en el campo del Management y un marcado énfasis en las aplicaciones prácticas.

Ver más...
Publicado el: 03/06/2021 15:03
NI UNA MENOSniunamenso web

La Facultad de Ciencias Económicas, UNICEN acompaña la conmemoración de un nuevo aniversario de aquella gran movilización por el reclamo de Ni Una Menos que tuvo lugar en el año 2015.

Se cumplen seis años de la primera movilización contra la violencia femicida,
bajo la consigna #NiUnaMenos.

Publicado el: 02/06/2021 11:37
Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en ArgentinaGraduados Cs Eco 4

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina. Esta fecha fue elegida en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, lo cual ocurrió en el año 1794. Es por esta razón que hoy todos los profesionales de esta rama festejan su día en todo el territorio de nuestra República. La Facultad de Ciencias Económicas UNICEN saluda en su día a todos los profesionales, muy especialmente a todos aquellos formados en nuestra casa.

Publicado el: 25/05/2021 08:38
Día de la Patria.25 de mayo web

Hoy, martes 25 de mayo celebramos el 211° aniversario de una de las fechas patrias más importantes de la historia argentina. Los hechos de la  'Semana de Mayo', que desembocaron en la conformación del primer gobierno patrio aquella jornada de 1810.

 
 

Publicado el: 15/05/2021 08:45
15 DE MAYO DIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIOPieza 3 Campaña Pasión día del docente

Saludamos en su día a todos los docentes universitarios de la UNICEN y muy especialmente a los que desempeñan su actividad en nuestra Facultad, al celebrarse el 15 de mayo el Día del Docente Universitario.