inicio-lgt

politica.genero

Revista Institucional

Edición 2012

Ediciones Anteriores

¿Qué tenes que saber para presentar un pedido de excepción?

¿Qué es un Pedido de Excepción?

Como principio general, todo pedido de excepción deberá estar justificado por razones extraordinarias, que no hayan podido ser razonablemente previstas, y de las cuales puedan aportarse evidencias comprobables. Los pedidos se fundan en excepcionalidad.
La excepción no es un derecho. No hay garantías que la excepción sea otorgada, aún cumpliendo todos los requisitos predichos. En este sentido, no existen dos alumnos "iguales", por lo que la excepción de uno, no da derecho de excepción a otro.

 

¿Qué información debes presentar?

Es importante que leas el instructivo previamente a realizar el pedido y tengas una entrevista con el Coordinador Estudiantil (metilli@econ.unicen.edu,ar). Deberás anexar la siguiente documentación al pedido realizado en el sistema:

- Historia Académica
- Regularidades
- Inscripción a materias
- Créditos Ale (ver en sistema Ale)
- Carta que fundamente la excepcionalidad (en computadora y firmada) 

 

¿Pedidos de excepción definidos previamente?

Solo tendrán carácter automático, con la debida documentación presentada en la Dirección de Alumnos las siguientes razones:
a) Enfermedad prolongada, debidamente certificada
b) Representación gremial o política universitaria
c) Maternidad
d) Causas reales de fuerza mayor debidamente justificada.

 

CAMBIO DE COMISIONES POR RAZONES LABORALES

A los efectos de presentación de pedidos de excepción por motivos laborales, tendrás que aportar la siguiente documentación junto con el formulario impreso correspondiente al pedido:
a) Comprobante de C.U.I.L. del alumno.
b) Comprobante de C.U.I.T. del empleador.
c) Comprobante de alta temprana ante la AFIP (Opcional: Copia del contrato de trabajo que cumpla con los requisitos y formalidades de la Ley de Contrato de Trabajo -Ley N° 20.744-, o recibo de sueldo que cumpla con todos los requerimientos exigidos por la Ley de Contrato de Trabajo - Ley N° 20.744-, o la constancia de inscripción en monotributo para trabajo independiente).

En una carta u hoja membretada con la organización y/o persona empleadora; detallar las tareas realizadas, dónde conste:
a) nombre o razón social del empleador con dirección y teléfonos (de no estar membretada la hoja),
b) la fecha de inicio en el trabajo del alumno,
c) la carga horaria, con la mayor información posible de horarios diarios; a los fin de ser cotejados con los horarios de clases,
d) nombre de persona/s a contactar por parte de la Dirección de Alumnos, con horarios de contacto para verificar la situación laboral del alumno,
e) Firma del empleador y del alumno.
En la medida que no cumplas con el detalle mencionado, no se dará curso al pedido de excepción por motivos laborales.

 

IMPORTANTE

En los casos en los que se presenten pedidos de excepción por razones no contempladas, los mismos deberán ser acompañados con nota de la Coordinación Estudiantil en la cual se describa la situación académica del alumno de manera tal que permita a la Comisión de Asuntos Académicos discernir acabadamente respecto de la solicitud. El asesoramiento en este sentido permitirá orientar al alumno en su planificación de carrera garantizando así que los pedidos presentados estén debidamente fundados y sean claros a los efectos de su respectivo tratamiento.
La presentación de los pedidos de excepción deberá respetar las formalidades detalladas, caso contrario no serán recepcionadas.

¿Plazos para la presentación?

Podes presentar un pedido excepción en la fecha límite definida y publicada por la Facultad, la cual coincide con 48 horas previas a la reunión de Asuntos Académicos y Estudiantiles. En caso que se entreguen fuera de plazo y que se cuente con toda la documentación, el mismo solo se recepcionará para ser tratado en la reunión posterior.

 

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (rca114 Reglamento Pedidos de Excepcion.pdf)rca114 Reglamento Pedidos de Excepcion.pdf429 Kb13/07/16 15:02
Descargar este archivo (instructivo_pedidos_de_excepcion_alumnos.pdf)instructivo_pedidos_de_excepcion_alumnos.pdf3880 Kb07/08/15 16:59
 
Publicado el: 10/07/2020 10:43
Invitación Especial Workshop On line - En Comunicaciones de Marketing Post # C -19comunic

A partir de la situación generada por la pandemia COVID 19 resulta necesario promover la adaptación de los espacios institucionales y académicos dentro de los cuales nos desenvolvemos habitualmente. El Área de Graduados de la Facultad invita por este medio a los graduados, jóvenes graduados, estudiantes y público en general a participar de esta nueva modalidad de cursos virtuales en el marco de la actualización profesional.

 

Ver más...
Publicado el: 08/07/2020 18:58
9 de Julio - Día de la Independencia9 de julio web

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se adhiere a la conmemoración por el Día de la Independencia de la República Argentina.

Ver más...
Publicado el: 22/06/2020 15:15
Webinar: Economía Regional: antes y después de COVID-19webb

Los invitamos a participar de nuestro próximo Webinar denominado "Economía Regional: antes y después de COVID-19" dictado por el Dr. Daniel Hoyos Maldonado.

Ver más...
Publicado el: 20/06/2020 10:04
20 de junio: Día de la Bandera. Dia de la Bandera

Hoy, 20 de junio conmemoramos el día de la Bandera. Esta fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y en honor a su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

Ver más...
Publicado el: 20/06/2020 10:00
Inscripción al Ciclo Lectivo 2021gacetilla CIVU 2021

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN informa los tramos en que se encontrará abierta la inscripción al Curso de Nivelación e Introducción a la Vida Universitaria – Modalidad Digital, para el Ciclo Lectivo 2021:

Ver más...
Publicado el: 18/06/2020 13:53
La gestión de riesgo: Actividad on-lineLa Gestión de Riesgo - ESCA

Desde la Especialización en Contabilidad y Auditoría (ESCA) y del Área de Graduados de la Facultad, invitamos a la comunidad de la Especialización, graduados de nuestras carreras de grado, estudiantes avanzados y profesionales de Ciencias Económicas, a participar de la actividad en formato on line.  

Ver más...