elecciones13

Seguinos en

¿Cuáles son los regímenes de cursada en la FCE?

 

Los regímenes de cursada son:

 

 PROMOCIÓN: 

Este régimen de cursada se aplicará para todas las asignaturas incluidas en el Ciclo de Fundamentos de las carreras y para aquellas del Ciclo Profesional que así lo propongan en su planificación anual. Asimismo se dispondrá de cursos con régimen regular.

La Secretaría Académica, a propuesta de las Direcciones de Departamento, conformará los equipos de docentes a cargo de los cursos. En esta modalidad los cursos se recomiendan no exceder los 50 (cincuenta) alumnos.

La asistencia mínima obligatoria será del 70 % computable sobre la totalidad de las clases dadas.

Las asignaturas del Ciclo de Fundamento evaluarán sobre la base de dos (2) exámenes parciales, de los cuales solo se podrá recuperar uno, y una evaluación integradora. En dichas evaluaciones el alumno deberá obtener como mínimo nota seis (6) para acceder a la instancia integradora, tanto en el parcial o en la instancia de recuperación. Además, en los casos que corresponda, se deberá cumplimentar con la entrega y aprobación de los trabajos prácticos propuestos en la asignatura.

Las asignaturas del Ciclo Profesional que opten por el régimen promocional evaluarán sobre la base de dos (2) exámenes parciales y una evaluación integradora. Para acceder a la instancia de integración se deberá obtener promedio seis (6) entre ambos parciales y en ninguno de ellos menos de cuatro (4). Los alumnos que hayan desaprobado el primer parcial pasarán en forma automática al régimen regular debiendo rendir el primer recuperatorio en la fecha de la segunda evaluación parcial de promoción y, en caso de ser necesario, el segundo recuperatorio del régimen regular en fecha coincidente con la evaluación integradora.

La instancia integradora será necesariamente de carácter oral, salvo excepciones definidas por la Secretaria Académica con informe fundado. Los alumnos que accedan a la instancia integradora y obtengan 6 (seis) puntos o más, promoverán la materia. Quedarán habilitados para rendir examen final en carácter de alumnos regular aquellos alumnos que no alcancen dicho puntaje o bien mediando ausencia a dicha instancia.

Si el alumno no cumple con los requisitos establecidos para acceder a la instancia integradora y el promedio de ambos exámenes es 4 (cuatro) o 5 (cinco), quedará habilitado para rendir el examen final de la materia en carácter regular. En cambio, cuando no se dan estas condiciones, el docente a cargo, en función al cumplimiento de las instancias previstas de evaluación y al seguimiento que haya efectuado del alumno durante el período de cursada, podrá habilitarlo para rendir examen final de la materia en calidad de alumno libre. En caso de no encuadrar ninguna en de las dos alternativas anteriores, el alumno podrá recursar la asignatura en condición de promoción, en una sola oportunidad adicional. Luego de dos (2) cursadas por promoción, y no habiendo aprobado la asignatura, el alumno deberá cursar indefectiblemente en condición de regular.

La instancia de recuperación prevista para el Ciclo de Fundamento deberá llevarse a cabo tanto para habilitar el ingreso a la instancia integradora como para habilitar la aprobación de la cursada regular.

Las materias que se dicten por promoción, mantienen las correlatividades previstas en el Plan de Estudios, siendo necesario tener aprobada/s la/s asignatura/s correlativa/s para poder ingresar al régimen promocional.

 

 

REGULAR: 

Este régimen será aplicado para todas las materias del Ciclo Profesional que no hubieran propuesto un régimen de promoción y para los alumnos que deban recursar materias.

 

Para aprobar la cursada los alumnos deberán rendir un examen parcial y cumplir con el requisito de asistencia del 50%. Además, en los casos que corresponda, se deberá cumplimentar con la entrega y aprobación de los trabajos prácticos propuestos en la Asignatura. El examen parcial a su vez, deberá tener dos oportunidades de recuperación que abarcarán los mismos temas que se incluyeran en el examen parcial. La nota de aprobación mínima exigida como suficiente será de 4 (cuatro).

 

Aquellos alumnos que no hubieran aprobado la cursada, y habiendo cumplido con los requisitos mínimos de asistencia y presentación de trabajos prácticos, podrán rendir examen libre, cuando el profesor/es a cargo de la asignatura así lo establezca en su informe de cursada.

DE LOS TALLERES:

Esta modalidad prevista en el plan de estudio del Cincuentenario, tendrá una carga horaria semanal de 3 (tres) horas, la asistencia mínima será del 70% bajo la modalidad promoción. Se promociona con un mínimo de 6 (seis) puntos y las instancias de evaluación a realizarse durante los mismos deberán estar especificadas en los respectivos Programas. Considerando que los talleres serán, predominantemente de carácter instrumental, no existe la posibilidad de rendir los mismos en carácter de regular. El alumno que no promocione los talleres, deberá recursarlo. En cuanto a los talleres de Idiomas se aplica el régimen de curso regular.

 

 
Publicado el: 11/07/2018 09:31
CONVOCATORIA A SOLICITUDES DE APOYO ECONOMICOconvocatoria

Para el año 2018, y teniendo en cuenta la coyuntura de la economía nacional y presupuestaria de la Universidad, se ha previsto implementar una única convocatoria para la recepción de solicitudes de apoyo económico.

Ver más...
Publicado el: 09/07/2018 09:18
9 de Julio - Día de la Independencia9julio

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la Independencia Nacional. En esta fecha, en 1816 se reunía el Congreso de Tucumán

Publicado el: 03/07/2018 09:49
Abierta la inscripcióninscribir

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Introducción a la Vida Universitaria – Modalidad Digital, para sus carreras de grado (Ingreso 2019)

  • Contador Público
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Economía Empresarial
Ver más...
Publicado el: 29/06/2018 11:05
Capacitación sobre Costos en Bolívarmetilli

El jueves 28 de junio en horas de la mañana desarrollamos un encuentro de trabajo en las instalaciones de la Cámara Empresaria de la ciudad de Bolivar.

Ver más...
Publicado el: 20/06/2018 08:40
20 Junio: Día de la Banderahimnonacional

Desde 1938, cada 20 de junio se honra a la enseña patria. Por un decreto, se honra la memoria de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años, en Buenos Aires, que por entonces formaba parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Publicado el: 15/06/2018 09:54
Día del Graduado en Cs. EconómicasGRADUADO

En 1971, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires estableció el 15 de junio como el Día del Graduado en Ciencias Económicas, en honor a la Asamblea Constitutiva que se reunió en esa fecha en 1946 y dio forma al Consejo Profesional Felicidades para todos!