politica.genero

elecciones13

Seguinos en

¿Cuáles son los regímenes de cursada en la FCE?

 

Los regímenes de cursada son:

 

 PROMOCIÓN: 

Este régimen de cursada se aplicará para todas las asignaturas incluidas en el Ciclo de Fundamentos de las carreras y para aquellas del Ciclo Profesional que así lo propongan en su planificación anual. Asimismo se dispondrá de cursos con régimen regular.

La Secretaría Académica, a propuesta de las Direcciones de Departamento, conformará los equipos de docentes a cargo de los cursos. En esta modalidad los cursos se recomiendan no exceder los 50 (cincuenta) alumnos.

La asistencia mínima obligatoria será del 70 % computable sobre la totalidad de las clases dadas.

Las asignaturas del Ciclo de Fundamento evaluarán sobre la base de dos (2) exámenes parciales, de los cuales solo se podrá recuperar uno, y una evaluación integradora. En dichas evaluaciones el alumno deberá obtener como mínimo nota seis (6) para acceder a la instancia integradora, tanto en el parcial o en la instancia de recuperación. Además, en los casos que corresponda, se deberá cumplimentar con la entrega y aprobación de los trabajos prácticos propuestos en la asignatura.

Las asignaturas del Ciclo Profesional que opten por el régimen promocional evaluarán sobre la base de dos (2) exámenes parciales y una evaluación integradora. Para acceder a la instancia de integración se deberá obtener promedio seis (6) entre ambos parciales y en ninguno de ellos menos de cuatro (4). Los alumnos que hayan desaprobado el primer parcial pasarán en forma automática al régimen regular debiendo rendir el primer recuperatorio en la fecha de la segunda evaluación parcial de promoción y, en caso de ser necesario, el segundo recuperatorio del régimen regular en fecha coincidente con la evaluación integradora.

La instancia integradora será necesariamente de carácter oral, salvo excepciones definidas por la Secretaria Académica con informe fundado. Los alumnos que accedan a la instancia integradora y obtengan 6 (seis) puntos o más, promoverán la materia. Quedarán habilitados para rendir examen final en carácter de alumnos regular aquellos alumnos que no alcancen dicho puntaje o bien mediando ausencia a dicha instancia.

Si el alumno no cumple con los requisitos establecidos para acceder a la instancia integradora y el promedio de ambos exámenes es 4 (cuatro) o 5 (cinco), quedará habilitado para rendir el examen final de la materia en carácter regular. En cambio, cuando no se dan estas condiciones, el docente a cargo, en función al cumplimiento de las instancias previstas de evaluación y al seguimiento que haya efectuado del alumno durante el período de cursada, podrá habilitarlo para rendir examen final de la materia en calidad de alumno libre. En caso de no encuadrar ninguna en de las dos alternativas anteriores, el alumno podrá recursar la asignatura en condición de promoción, en una sola oportunidad adicional. Luego de dos (2) cursadas por promoción, y no habiendo aprobado la asignatura, el alumno deberá cursar indefectiblemente en condición de regular.

La instancia de recuperación prevista para el Ciclo de Fundamento deberá llevarse a cabo tanto para habilitar el ingreso a la instancia integradora como para habilitar la aprobación de la cursada regular.

Las materias que se dicten por promoción, mantienen las correlatividades previstas en el Plan de Estudios, siendo necesario tener aprobada/s la/s asignatura/s correlativa/s para poder ingresar al régimen promocional.

 

 

REGULAR: 

Este régimen será aplicado para todas las materias del Ciclo Profesional que no hubieran propuesto un régimen de promoción y para los alumnos que deban recursar materias.

 

Para aprobar la cursada los alumnos deberán rendir un examen parcial y cumplir con el requisito de asistencia del 50%. Además, en los casos que corresponda, se deberá cumplimentar con la entrega y aprobación de los trabajos prácticos propuestos en la Asignatura. El examen parcial a su vez, deberá tener dos oportunidades de recuperación que abarcarán los mismos temas que se incluyeran en el examen parcial. La nota de aprobación mínima exigida como suficiente será de 4 (cuatro).

 

Aquellos alumnos que no hubieran aprobado la cursada, y habiendo cumplido con los requisitos mínimos de asistencia y presentación de trabajos prácticos, podrán rendir examen libre, cuando el profesor/es a cargo de la asignatura así lo establezca en su informe de cursada.

DE LOS TALLERES:

Esta modalidad prevista en el plan de estudio del Cincuentenario, tendrá una carga horaria semanal de 3 (tres) horas, la asistencia mínima será del 70% bajo la modalidad promoción. Se promociona con un mínimo de 6 (seis) puntos y las instancias de evaluación a realizarse durante los mismos deberán estar especificadas en los respectivos Programas. Considerando que los talleres serán, predominantemente de carácter instrumental, no existe la posibilidad de rendir los mismos en carácter de regular. El alumno que no promocione los talleres, deberá recursarlo. En cuanto a los talleres de Idiomas se aplica el régimen de curso regular.

 

 
Publicado el: 31/12/2018 00:00
Feliz año nuevo para todos!! añonuevofce

Al concluir el 2018 celebramos el cumplimiento de las metas compartidas y todos los desafíos que nos permitieron crecer. Aprovechamos para hacerles llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los miembros de la Comunidad de la Facultad por su trabajo y compromiso. 

Dr.Alfredo Rébori, Decano y  Cr. Miguel Lissarrague, Vice Decano. 

Publicado el: 31/12/2018 00:00
Brindis de fin de añogrupo fce

Este viernes 28/12 se realizó el tradicional brindis con los integrantes del equipo de gestión de la Facultad para despedir el 2018. 

Hay equipo! 

Publicado el: 28/12/2018 08:07
Tareas de mantenimientotareas mantenimiento

Durante los días 22 al 31 de enero de 2019, se presentarán interrupciones en algunos de los servicios informáticos que se brindan desde el área, ya que se ha dispuesto la realización de tareas de mantenimiento preventivo en los principales servidores de red pertenecientes a nuestra facultad.- 

Publicado el: 28/12/2018 07:56
Receso de Veranorecesoverano

La Facultad permanecerá cerrada por receso estival a partir de las 18hs del 28/12, reabriendo sus puertas el día martes 22/01.

Asimismo, entre el 22/01 y el 1/02 la actividad se concentrará en el horario de 8:30 a 15:00 (lunes a viernes). A partir del 4/2 la Facultad permanecerá abierta en el horario de 8 a 22.

Publicado el: 17/12/2018 09:17
Feliz navidad!fce 2 navidad

Les deseamos que pasen una hermosa Noche Buena en compañía de sus seres queridos. Que renazca la fe, el amor y la paz en todos nuestros corazones!   

Publicado el: 12/12/2018 10:43
Día del Contador Públicodiacontador2018fce

Saludamos a todos los profesionales en su día, con motivo de celebrarse hoy, en la República Argentina, el Día del Contador Público.
Dicha fecha se estableció recordando la publicación del libro "Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad", el 17 de diciembre de 1494, dónde Luca Pacioli describe el método de la partida doble, base de la Contabilidad.