politica.genero

elecciones13

Seguinos en

Se eligieron los ganadores del Concurso Prendete
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 08:04

 

prendete01enbajaEl viernes 23 de agosto se realizó el Demo Day del Concurso Prendete, que tuvo lugar en la Cámara Empresaria de Tandil. Durante la jornada fueron presentados los 19 proyectos previamente preseleccionados por el certamen, los cuales fueron elaborados por emprendedores de Tandil y del resto del país.

La convocatoria reunió más de cien proyectos de equipos provenientes de ciudades como Tucumán, La Plata, Rosario, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. Luego de un arduo proceso de preselección fueron preseleccionadas 20 iniciativas, de las cuales once son de origen tandilense.

De cara al Demo Day, los equipos recibieron capacitaciones en temas claves como oratoria, diseño de presentaciones efectivas y preparación de pitch. Además fueron asistidos por un staff de mentores especializados en el desarrollo de negocios y emprendimientos, con el propósito de optimizar el proyecto inicial desde su perspectiva de negocio.

Durante la jornada del viernes un jurado de expertos evaluó las distintas propuestas y eligió a los cinco equipos ganadores, quienes participarán en un programa de pre aceleración para mejorar sus iniciativas de negocio. El panel evaluador estuvo compuesto por el club de inversores ángeles Cygnus Angel Club, representantes institucionales de la Cámara Empresaria de Tandil y del Municipio de Tandil, e integrantes provenientes de reconocidas aceleradoras del país: Parabolt, Globant Ventures, Eklos, Grid Exponential y Wayra. Los equipos que cumplan con una serie de parámetros a ser evaluados durante el programa accederán al premio mayor: viajar a Silicon Valley, con una agenda comercial e itinerario de interés.

El Demo Day contó con la presencia de Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes del Min. de Producción y Trabajo y de Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien valoró el certamen como medio para la difusión de propuestas innovadoras, al mismo tiempo que apostó por su continuidad. Para el cierre se sumó el intendente Miguel Lunghi.

1er puesto: Texoss (Córdoba)
Producción de un biomaterial sintético conocido como hidroxiapatita para ser usado principalmente como relleno óseo en aplicaciones de odontología y traumatología. También se lo utiliza para el recubrimiento de implantes metálicos y en la industria cosmética y farmacéutica
El primer aspecto novedoso de esta propuesta respecto a la mayoría de los competidores, es la fabricación a partir de un procedimiento innovador y ambientalmente responsable, tomando como materia prima desechos de la industria avícola, cáscaras de huevo. Generalmente los productos son obtenidosa partir de huesos de animales y cadavéricos. En segundo lugar la relativa simplicidad del proceso de producción logrado permite costos muy bajos de fabricación.


2do puesto: Ebers (Tucumán)
Se trata de una plantilla que cuenta con todo lo necesario para el cuidado del pie de personas con diabetes. Particularmente, estas disponen de sensores de presión y temperatura, para que, en caso de detectar una anomalía, sea informado mediante una aplicación al teléfono celular. 
Asimismo, la información recolectada por la plantilla es procesada y subida a una plataforma web a la que el médico de cabecera puede acceder, con el fin de obtener un historial más completo y detallado de cada paciente. Ello permitirá mejorar la toma de decisiones.
El principal diferencial respecto a sus competidores directos, comoSiren.Care y Orpyx radica en el análisis de datos que se realiza a cada paciente. En primer lugar, se lleva a cabo un análisis a corto plazo, en el cual es posible determinar si el paciente corre algún riesgo de sobrepresión o si las plantillas de relajación recetadas cumplen con su función.
Por otro lado, se realiza un análisis a largo plazo a partir del cual se logran advertir cambios imperceptibles en el usuario a lo largo del tiempo y en su andar. De esta forma, se previene la formación de cualquier lesión.
En el caso de que la plantilla detecte alguna anomalía, alertará al usuario mediante la aplicación en el teléfono celular, con el fin de tomar las medidas preventivas necesarias.


3er puesto: Gisens Biotech (CABA)
Mediante el uso de nanotecnología, contempla el desarrollo del primer sensor de detección de biomarcadores humanos, el cual está acompañado por un lector de señales que emplea bioelectrónica. A partir de sus mediciones es posible obtener resultados que pueden ser enviadas mediante IoT (a través de soluciones cloud-based) o disponibles en cualquier dispositivo móvil, mediante bluetooth. El primer desarrollo, denominado renal-point, es la primer suite de detección de biomarcadores, destinada a pacientes con enfermedad renal crónica y/o trasplantados, para el monitoreo en tiempo real de la función renal.
La principal ventaja competitiva de la empresa radica en la diferenciación, ya que no se ofrecen productos con estas características en el mercado de los dispositivos médicos.


4to lugar: CDSim (Centro de diagnóstico por Simulación) (Tandil)
Se trata de una Tecnología no invasiva para la evaluación funcional de arterias coronarias enfermas Está basada en la reconstrucción paciente-específico de la anatomía coronaria mediante la utilización de información obtenida de Angiotomografías Computarizadas, junto con modelado computacional y simulación numérica, apoyada en los principios físicos de la mecánica de fluidos.

5to puesto: Ovunque Maltas Inclusivas (Tandil)

Ovunque es la primera maltería especializada en granos sin gluten del país. Se encarga de la producción de maltas base y especiales de una amplia variedad de granos, cuyo producto puede ser utilizado como insumo para la elaboración de bebidas y alimentos. En tanto, el equipo CControl.AR recibió una mención especial por su proyecto que abordó la determinación automática de la condición corporal de bovinos.

Organizadores, coorganizadores y sponsors

El evento es organizado por Parabolt, la incubadora digital de gA (Grupo Assa) que transforma ideas innovadoras en productos disruptivos , el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Prov. de Bs. As., la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bueno Aires (UNICEN) y el Municipio de Tandil. Asimismo la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, el Centro de Innovación y Creación de Empresas, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil, la Agencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación participan como coorganizadores.

Este año, Globant Ventures, la aceleradora de startups de Globant, es el Main sponsor de Prendete. También participarán de la iniciativa Osde Neo y Camuzzi Gas, en el rol de Sponsors Impulsa y la Sociedad de Garantía Recíproca líder del país, Garantizar - El Financiamiento Pyme, en carácter de Sponsor Promueve.

 

prendete04enbaja

 

 
Publicado el: 18/09/2019 07:56
Curso Ajuste por Inflación Contable-Impositivocursoporinflacion 3

El pasado 06 y 12 de Septiembre se realizaron en las instalaciones de la Biblioteca Central UNICEN los cursos de Ajuste por Inflación Contable e Impositivo, en el marco de actividades conjuntas de la Facultad de Ciencias Económicas y Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2019 09:59
Exitoso seminario sobre método KaizenKaizen 1 - foto charla

Organizado por el INTI Tandil y con la colaboración de nuestra Facultad, días pasados se llevó a cabo un importante Seminario referido al Método japonés Kaizen.

Ver más...
Publicado el: 28/08/2019 08:04
Se eligieron los ganadores del Concurso Prendeteprendete01enbaja

 

El viernes 23 de agosto se realizó el Demo Day del Concurso Prendete, que tuvo lugar en la Cámara Empresaria de Tandil. Durante la jornada fueron presentados los 19 proyectos previamente preseleccionados por el certamen, los cuales fueron elaborados por emprendedores de Tandil y del resto del país.

Ver más...
Publicado el: 27/08/2019 09:06
Comenzó el Curso de Introductorio a la Vida Universitaria en su modalidad Digitalingreso3

El sábado 24 de agosto comenzó el Curso de Introducción a la Vida Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN, en su modalidad digital, contando con 230 aspirantes a las carreras Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía Empresarial.

Ver más...
Publicado el: 16/08/2019 00:00
A 169 años del fallecimiento del general José de San MartínSan-Martin21 08-11-2015

La FCE le rinde homenaje al general José Francisco de San Martín, padre de la patria y libertador de la Argentina, Chile y Perú, de quien hoy se cumple el 169º aniversario de su tránsito a la gloria, el 17 de agosto de 1850.

Ver más...
Publicado el: 15/08/2019 09:01
Prendete invita a la presentación de proyectos innovadoresPlaca Eventbrite

Concurso Prendete, el certamen de ideas que capacita, premia y potencia a emprendedores con proyectos innovadores de impacto, elegirá a sus ganadores e invita a los interesados a presenciar la última etapa de selección.

Ver más...