inicio-lgt

politica.genero

Revista Institucional

Edición 2012

Ediciones Anteriores

Prendete invita a la presentación de proyectos innovadores

Placa EventbriteConcurso Prendete, el certamen de ideas que capacita, premia y potencia a emprendedores con proyectos innovadores de impacto, elegirá a sus ganadores e invita a los interesados a presenciar la última etapa de selección.

El viernes 23 de agosto a partir de las 14 se realizará el Demo Day del Concurso Prendete en la Cámara Empresaria de Tandil. Durante la jornada los equipos preseleccionados presentarán sus proyectos y responderán preguntas al respecto, con el propósito de ser evaluados por el jurado de expertos y, posteriormente, ubicarse entre los ganadores.

El Demo Day es una actividad abierta a la comunidad y orientada al público que esté interesado en escuchar ideas innovadoras, conocer equipos emprendedores, aprender cómo se evalúan los mismos y compartir una jornada con muchas novedades.

La convocatoria reunió más de cien proyectos de equipos provenientes de todo el país, como Tucumán, La Plata, Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. Luego de un arduo proceso de preselección fueron preseleccionadas veinte iniciativas, de las cuales once son tandilenses.

Del 12 al 21 de agosto los equipos preseleccionados recibirán capacitaciones con el propósito de mejorar sus presentaciones de cara al Demo Day. Las claves serán la oratoria y la preparación del pitch, es decir, la exposición de tres minutos de duración a través de la cual se pretende describir de manera concisa la idea postulada. Al mismo tiempo cada equipo será asistido por un mentor, especializado en el desarrollo de negocios y emprendimientos, con el propósito de optimizar el proyecto desde su perspectiva de negocio.

Algunas de las iniciativas que serán expuestas son: soluciones para la evaluación funcional de arterias coronarias enfermas; accesorios elaborados a partir de residuos petroleros; soluciones para mejorar el sector agropecuario; inteligencia artificial aplicada a la medicina; robótica y nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida; y nuevos productos para mercados existentes que se encuentran desatendidos, entre otras.

Premios

Este año los cinco proyectos ganadores recibirán como premio la participación en un programa de pre aceleración para startups. De ellos, los que demuestren un mejor desempeño serán premiados con un viaje a Silicon Valley junto a una agenda comercial y un itinerario de interés. Además, dispondrán de acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de inversión.

Inscripción al Demo Day

Para presenciar el Demo Day es necesario inscribirse a través de:
https://www.eventbrite.com.ar/e/demo-day-concurso-prendete-tickets-68194632983

Organizadores, coorganizadores y sponsors

El evento es organizado por Parabolt, la incubadora digital de gA (Grupo Assa) que transforma ideas innovadoras en productos disruptivos , el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Prov. de Bs. As., la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bueno Aires (UNICEN) y el Municipio de Tandil. Asimismo la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, el Centro de Innovación y Creación de Empresas, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Tandil, la Agencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación participan como coorganizadores.

Este año, Globant Ventures, la aceleradora de startups de Globant, es el Main sponsor de Prendete. También participarán de la iniciativa Osde Neo y Camuzzi Gas, en el rol de Sponsors Impulsa y la Sociedad de Garantía Recíproca líder del país, Garantizar - El Financiamiento Pyme, en carácter de Sponsor Promueve.

Para más información ingresar en www.prendete.com.ar

 

Demo Day Prendete

 

 
Publicado el: 30/05/2020 08:51
Workshop on lineOthar  GG  DLtorre2

 

El área de Graduados de la FCE UNICEN en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas invitan al nuevo Workshop On LIne el día 09 DE JUNIO 2020 de 15 A 17 HS.



Ver más...
Publicado el: 30/05/2020 00:00
Nueva edición del MBAinicio MBA 2020

A partir de la situación derivada de la pandemia del COVID -19 se modifica el cronograma con vistas al inicio de una nueva edición del MBA, originalmente establecido para el día sábado 9 de mayo.

Ver más...
Publicado el: 27/05/2020 09:23
Invitación Workshop on line - Energías Renovablesenergias2

A partir de la situación generada por la pandemia COVID 19 resulta necesario promover la adaptación de los espacios institucionales y académicos dentro de los cuales nos desenvolvemos habitualmente. El Área de Graduados de la Facultad invita por este medio a los graduados, jóvenes graduados, estudiantes y público en general a participar de esta nueva modalidad de cursos virtuales en el marco de la actualización profesional.

Jueves 28 de mayo de 14:00 a 15:00 hs, workshop "Energias Renovables" dictado por Cirilo Espain, ingeniero mecánico.- 

Ver más...
Publicado el: 25/05/2020 16:34
210° aniversario de la Revolución de MayoIMG-20200524-WA0014

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata

Publicado el: 15/05/2020 08:52
Día del Docente UniversitarioDia Docente Universitario 3

En el día del Docente Universitario queremos saludarlos muy especialmente recordando una frase de Nelson Mandela que reconoce la trascendencia de nuestra función, pilar central de la existencia institucional. "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"
Feliz día a todos nuestros docentes!!

Publicado el: 01/05/2020 10:38
Día del trabajadortrab

Hoy se conmemora el día del trabajador en unas circunstancias especiales por todos conocidas. La comunidad académica de la Facultad, lo está conmemorando, también de un modo especial, a través de su gran compromiso y esfuerzo por sostener con calidad sus actividades primordiales, cumpliendo con su misión institucional; quizás no hay mejor forma de celebrarlo ¡Feliz día del trabajador!!