elecciones13

Seguinos en

Reglamento

Características

Las actividades de libre elección surgen de los planes de estudio y el estudiante deberá obtener los créditos de acuerdo a los términos de la presente resolución.
Se entiende por actividades de libre elección a las contempladas en la presente resolución y que el alumno puede utilizar para una configuración flexible de su carrera respetando los mínimos obligatorios.
En ningún caso podrán ser objeto de libre elección aquellas materias o actividades académicas de contenido idéntico o muy similar al de las materias propias del plan de estudios como tampoco aquellas que se realizan en el marco de una asignatura del Plan de Estudio.
se entiende por crédito de libre elección la unidad de medida de las actividades de libre elección.
Si desea leer la Resolución de Concejo Académico Nº 127/2011 que da origen a las ALE >>>>

Oportunidad

La facultad procederá al reconocimiento de los créditos por aquellas actividades de libre elección que se realicen a partir de que se adquiera la condición de alumno de la misma.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior a:
· Materias aprobadas en otras Facultades o Instituciones Universitarias previamente al pase a esta facultad en un lapso no mayor a los cinco años .
· Conocimientos de idioma inglés por niveles superiores al obligatorio
· Conocimientos de otros idiomas diferentes al inglés y castellano

Créditos parciales

No reconocerá créditos parciales. La actividad que genera créditos de libre elección se entenderá cumplida o no cumplida.
En caso de actividades cuyos créditos estén definidos con anticipación, pero sujetos a la realización satisfactoria de la actividad, el responsable de la asignación de los mismos podrá no otorgar crédito alguno ante el insatisfactorio desempeño del alumno.

Acreditación

En todos los casos el estudiantes debe acompañar la documentación con una nota de solicitud tipo la que debe completar con sus datos y la misma se encuentra a su disposición en esta página y en la fotocopiadora de la Facultad.
Para tramitar el reconocimiento de Créditos de Libre elección por cursos externos deben presentar ante la Coordinación la siguiente documentación: Fotocopia autenticada (ó original para autenticar la fotocopia) del Certificado de aprobación, programa donde se especifique el tipo, número, periodicidad de actividades programadas y carga horaria.
En el caso de asistencia a Congresos, Jornadas, Seminarios, etc. deben presentar certificado de asistencia y el programa donde conste la temática abordada, el cronograma de actividades y los panelistas, expositores y/o conferencistas. Además deberán presentar una síntesis de la temática abordada.
Para el reconocimiento de experiencia laboral compatible presentar comprobante de C.U.I.L y especificación de las tareas realizadas, duración y carga horaria diaria de las mismas debidamente firmado por su empleaddor.
Formulario instructivo con los requisitos necesarios para solicitar acreditación de las ALE's.
Bajar el archivo formato (PDF) pdf100 o Ver online
Tamaño: 71 Kb.
El proceso de asignación de los créditos de Actividades de Libre Elección , finaliza , a través de una norma de autoridad competente, quien autoriza la acreditación definitiva de las mencionadas actividades.

 

 
Publicado el: 20/09/2018 00:00
Feliz día del Estudiante!diaestudiante

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."

Benjamin Franklin 

Publicado el: 14/09/2018 08:57
Resumen Reunión Extraordinaria Consejo Académico FCERRE

En el día de la fecha, 13 de septiembre, se llevó a cabo la reunión extraordinaria de Consejo Académico, convocada a efectos de discutir la posición que llevarán los consejeros superiores a la reunión extraordinaria de dicho cuerpo convocada para el viernes 14.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2018 08:22
Llegá #GetOUT! Jornada de Innovacióngetout-portada

El 17 y 18 de de septiembre se llevará a cabo la primera edición de #GetOUT! Jornada de la Innovación, un evento que conectará durante 2 días a estudiantes, potenciales emprendedores y demás interesados con invitados que disertarán sobre la innovación aplicada en diferentes temáticas: tecnología, emprendedorismo, empleo y creatividad.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2018 07:49
Finalizó la Experiencia Reto Pyme con escuelas secundariasGacetilla RetoPYME portada

El viernes 7 de septiembre, en la Biblioteca Central de la UNICEN, se realizó la instancia final de la Experiencia RetoPyme 2018, segunda edición. Esta constituye una iniciativa colaborativa donde se apela a despertar el interés de los alumnos participantes para "aprender jugando".

Ver más...
Publicado el: 05/09/2018 13:47
La defensa de la educación pública y los derechos de la comunidad universitariacomunicafce

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, manifiestan su preocupación por la imposibilidad de ingresar al Campus Universitario de la UNICEN como consecuencia del bloqueo de los accesos al predio. En el día de la fecha docentes, no docentes y alumnos de la Facultad que concurrieron al campus a desarrollar sus actividades se vieron impedidos de ingresar no pudiendo ejercer sus derechos de transitar, trabajar, enseñar y aprender, garantizados por el artículo 14 de la Constitución Nacional Argentina.

Ver más...
Publicado el: 04/09/2018 07:59
Económicas comenzó el Curso Introductorio a la Vida Universitaria en su modalidad Digital.WhatsApp Image 2018-08-25 at 11.04.44 AM

El pasado sábado 25 de agosto comenzó con gran éxito el Curso de Introducción a la Vida Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN, en su modalidad digital. El mismo contó con la participación de más de 240 aspirantes a las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía Empresarial.

Ver más...