MO121 - Negociaciones

Actividad: Matera Optativa.

Docente a cargo: Guillermo Guadagna

Descripción: Transmitir los conocimientos sobre cómo negociar más eficientemente en el marco local e internacionales y lograr acuerdos superadores para beneficio de ambas partes negociadoras, a efectos de lograr formar un profesional que pueda ejercer las funciones gerenciales locales y de soporte internacional en empresas vinculadas con la comercialización, ya sea tanto de bienes y/o servicios a nivel local e internacional.

Por esta razón, en la que creemos firmemente, que hemos de enseñar/ aprender las técnicas y estrategias de negociación que nos proponen cada una de las principales Escuelas de Negociación, pondremos especial atención en lo que dice William Ury, quien nos habla de una revolución que se está dando en la forma de negociar, que implica la búsqueda de un beneficio mutuo, afirma:

"La ventaja corporativa estriba en la capacidad para cooperar, inclusive con la competencia",

Ury también enfatiza en que la clave está: en la mentalidad con la que se va a negociar "antes de repartir la torta.

¿Porqué en vez de repartirla, no vemos si la podemos hacer más grande?"

Señalando claro está que conseguir lo anterior implicaría buscar otras alternativas y soluciones.

El autor destaca que el desafío es llegar a un acuerdo óptimo en el que la ganancia sea mutua, propósito que se logra tomando en cuenta tanto los intereses propios, como los del otro. Comentó además, que no negociamos con meras computadoras, sino que lo hacemos con seres humanos poseedores de emociones.

Carga horaria: 20 horas.

Cupo Mínimo: 5 alumnos.

Cupo Máximo: 30 alumnos.

Requisitos para cursar:

Para los alumnos de Administración de empresas tener aprobadas las curadas de: Marketing, Gestión Comercial y Dirección estratégica.

Para los alumnos de Economía Empresarial tener aprobadas las cursadas de: Política Económica y Economía Gerencial.

Para los alumnos de Licenciatura en Gestión Tecnológica tener aprobadas las cursadas de Dirección Estratégica y Modelos de Negocios.

Carreras: L.A, L.E.E y L.G.T

Fecha y horario: 19/09, 26/09, 03/10, 17/10 y 24/10 de 13 a 15hrs aula 2 del pab 2.

Periodo de inscripción: del 18/08 al 15/09 a través del sistema ALE.

 
Publicado el: 22/05/2023 17:12
Desayuno de Trabajo tapa c-auspicio

 Agroindustria: “Nuevas tendencias e implicancias económicas y políticas”

El próximo martes 30 de mayo se desarrollará una charla sectorial, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN, sobre “Nuevas tendencias e implicancias económicas y políticas” en el sector agroindustrial, a cargo del Dr. Román Fossati (*)

Ver más...
Publicado el: 15/05/2023 14:47
Dia del Docente Universitario Dia del Docente UNiversitario web

Hoy, 15 de mayo, saludamos a los Docentes Universitarios en su día. Muy especialmente a los de nuestra casa. Esta fecha es un homenaje a los docentes universitarios, que todos los días enseñan, aprenden, investigan y transfieren conocimientos a la sociedad, con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad, poniendo a disposición de los alumnos su compromiso, responsabilidad y dedicación.

Publicado el: 03/05/2023 13:08
Colación 2023. Primera Parte webg

El área de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas / Unicen invita: Colación de Grado y Posgrado 2023. La misma tendrá lugar el sábado 6 de mayo a las 11 hs. en el Auditorio del Centro Cultural Universitario Irigoyen 662. Tandil. 
 
Ver más...
Publicado el: 02/05/2023 16:31
1ras JOrnadas de Economía para Pymes web

 

El Instituto de Economía y la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN invitan a las Primeras Jornadas de Economía para Pymes. El evento será el 5 de mayo 2023 a las 17.30 Hs. en el Centro Cultural Universitario (UNICEN), Hipólito Yrigoyen 662 Tandil.

 

AGENDA
 
17:30 HS. PANEL DE AGROINDUSTRIA Y TECNOLOGÍA.
Disertantes:
Mg. Belén Arditi
Dra. Isabel Camio
Dr. Román Fossati

 

 

19:00 HS. NAVEGANDO EL (DES)ORDEN MUNDIAL ACTUAL: POLÍTICA Y ECONOMÍA.

 

Disertantes:

Dr. Mariano Turzi

Dr. Sebastián Auguste

Actividad no arancelada / Requiere inscripción previa

Los interesados en participar pueden anotarse en el siguiente link: https://forms.gle/8pYWajfwDvaBW8e4A

 


 

Publicado el: 04/04/2023 09:20
Bicentenario de Tandilweb aniversario tandil

Se celebra este 4 de abril el Bicentenario nuestra ciudad. Fundada un 4 de abril de 1823 por el gobernador Brigadier Martín Rodríguez, con el nombre de Fuerte de la Independencia (hoy Tandil). Nos sumamos a los festejos de la comunidad e intituciones. 

 

Publicado el: 08/03/2023 09:04
8M Día Internacional de la Mujer8M

 

Conmemoración en el Día internacional de la Mujer Trabajadora.

Los derechos humanos de todas las personas reposan sobre los principios de universalidad, de igualdad y no discriminación, así como en la responsabilidad internacional del Estado.

Para que dichos postulados puedan concretarse en la realidad, hoy continuamos apostando a la construccion de mejores condiciones para garantizar los derechos de las mujeres y disidencias en plena libertad e igualdad.