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Novedades

CO159 - XXIV Jornada Universitaria Nacional de la Empresa Argentina

 

Responsable: Lic. Marcelo Rebori.

Modalidad ALE: Asistencias a jornadas, congresos, etc.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: durante los días 30 y 31 de Mayo se llevará a cabo la edición Nº XXIV de JUNEA, en el Auditorium del Centro Cultural Universitario. El objeto del evento será formar al estudiante de Ciencias Económicas, abordando las siguientes temáticas:

•          Administración Pública,

•          Contabilidad y Finanzas,

•          Derecho Económico,

•          Economía,

•          Emprendedorismo,

•          Energías Renovables,

•          Recursos Humanos,

•          Tecnología.

Se adjunta cronograma.

Fecha, lugar y horario: jueves 30 y viernes 31 de Mayo en el Centro Cultural Universitario Yrigoyen 662.

Requisitos para realizar la Actividad: ser alumno/a regular de las tres carreras vigentes.

Créditos (Plan 2001): 4 créditos ALE.

Horas ALE (Plan50º): 16 horas acreditables.

Cupo Mínimo: 150 alumnos.

Cupo Máximo: 500 alumnos.

Inscripción: desde el 24/05/2019 al 29/05/2019 través del Sistema ALE.

 

Archivos adjuntos:
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CO158 - 2º Jornada de empleo: el futuro del trabajo

 

Responsable: Lic. Norma B. Garrido.

Modalidad ALE: Asistencia a jornadas, congresos, etc.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: La actividad es de reflexión acerca del futuro del trabajo, con 10 expositores que contarán experiencias, tanto desde lo personal como desde el análisis del impacto de la automatización y de las profesiones y actividades que no pueden ser reemplazadas.

Cronograma en flyer adjunto.

Fecha, lugar y horario: martes 11 de junio, Colegio de Escribanos – Rodríguez 453 – Tandil   de 14:30 a 20:30.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno de Ciencias Económicas.

Créditos (Plan 2001): 1 crédito ALE.

Horas ALE (Plan 50º): 5 horas ALE.

Cupo Mínimo: 1 alumnos.

Cupo Máximo: 50 alumnos.

Inscripción: desde el 16/05/2019 al 10/06/2019 través del Sistema ALE.

 

Archivos adjuntos:
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AD125 - Preparación de material bibliográfico utilizando del software Regisoft

 

Responsable: Cr. Omar Tonelli – Cr. Jorge Simaro.

Modalidad ALE: Apoyo a la actividad docente.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: Utilización del software Regisoft para actualización del capítulo sobre Ajuste por inflación del libro Lecturas de Contabilidad Básica e incorporación de un caso agropecuario.

Asistencia especial para la preparación de material bibliográfico.

Fecha, lugar y horario: 1º cuatrimestre.

Requisitos para realizar la Actividad:

Plan Cincuentenario: Estados contables aprobada.

Plan 2001: Contabilidad III aprobada y haber realizado ALE sobre Contabilidad Agropecuaria.

Créditos (Plan 2001): 3 créditos ALE.

Horas ALE (Plan 50º): 20hrs ALE.

Cupo Mínimo: 4 alumnos.

Cupo Máximo: 6 alumnos.

Inscripción: desde el 16/05/2019 al 23/05/2019 través del Sistema ALE.

 

 
OD113 - XVII Colecta Nacional de Alimentos “Sumá 1 + a Tu Mesa” – Banco de Alimentos de Tandil

Responsable: Lic. Fernando Errandosoro.

Modalidad ALE: Otros desarrollos personales compatibles.

Plan de estudios: Plan 2001/2008.

Descripción: Durante los días viernes 17 y sábado 18 de Mayo de 2019 podes colaborar en la Colecta Anual del Banco de Alimentos de Tandil. ¿Cómo? Anotándote como voluntario de la facultad para ayudar juntando los alimentos que donen personas de la comunidad en los stands que habrá en todas las sucursales de Supermercados de Tandil: Monarca, Carrefour Argentina, Vea y Supermercado Las 2 Marías. Los turnos a cubrir van desde las 10hs hasta las 21hs. Para los alumnos de la facultad se ofrecen turnos de 4horas.

Los organizadores se comunicaran con los alumnos inscriptos para organizar los grupos y horarios.

Fecha, lugar y horario:. viernes 17 y sábado 18 de Mayo de 2019.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de las tres carreras a partir del 1er. año.

Créditos (Plan 2001): 1 crédito ALE.

Cupo Mínimo: 5 alumnos.

Cupo Máximo: 30 alumnos.

Inscripción: desde el 13/05/2019 al 16/05/2019 través del Sistema ALE.

 
OD112 - Proyecto Koinonia

Responsable: Dos Reis María Rosa, Bueno Moisés, Silvina Etcheverría y Mario Seffino.

Modalidad ALE: Otros desarrollos personales compatibles. .

Plan de estudios: Plan 2001/2008.

Descripción: La Asociación Civil Proyecto Koinonía tiene como misión promover y contribuir a la colaboración y participación solidaria entre los distintos sectores de la sociedad por medio del uso de las TICs. Esta Asociación junto con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, ha venido desarrollando en los últimos años, por medio de acuerdos marcos de colaboración entre las partes, herramientas tecnológicas que se están comenzando a implementar en la comunidad regional que abarca la Universidad. Otras facultades de la UNICEN se han estado sumando con diversas actividades a la propuesta de la Asociación Proyecto Koinonía, tal es el caso de la Facultad de Derecho y la Facultad de

Ciencias Económicas.

La Asociación Civil Proyecto Koinonía (www.proyectokoinonia.org.ar), en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Económicas, llevará adelante tareas de Relevamiento en ONGs, Capacitación e Implementación de Servicios brindados por Proyecto Koinonía. El objetivo principal es capacitar y relevar a las ONGs de la comunidad interesadas en herramientas y servicios brindados por Proyecto Koinonía, basados en tecnología informática y comunicaciones, a través de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas; para que luego las Organizaciones puedan utilizar los servicios brindados.

Las actividades se encuentran enmarcadas en el Proyecto de Extensión “Creación de Capital Social a través de las Redes de Conocimiento Solidarias” avalado por RR Nº 1978/17; y contribuye a la vinculación interinstitucional por parte de organizaciones del tercer sector en la resolución de problemáticas sociales, mediante el uso y aplicación de TICs. El proyecto se desarrolla desde la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Derecho.

En base al objetivo planteado se abre la siguiente convocatoria destinada a formar estudiantes de cualquiera de las carreras para que puedan participar de actividades de relevamiento, capacitación e implementación de dos herramientas informáticas: ENCONTR@RG Y AYUD@RG; para lo cual se dictarán 2 talleres en los que se abordarán los siguientes temas:

●         Explicación general del proyecto, objetivos generales de la capacitación, definición de población objetivo, estrategias de relevamiento de las ONGs, etc.

●         Definición de los datos a incluir en el relevamiento.

●         Armado de la agenda de relevamiento.

●         Explicación de las herramientas de software que serán ofrecidas e implementadas en las ONGs interesadas.

Luego de la capacitación, se efectivizarán las prácticas voluntarias en las sedes de las diferentes ONGs durante el mes de Junio y hasta agosto del 2019.

El público objetivo serán ONGs de la comunidad dedicadas a la acción social y solidaria, que deseen implementar herramientas de tecnología informática y comunicacional por medio de los servicios brindados por PROYECTO KOINONIA.

Modalidad de Acreditación:

Para obtener la acreditación se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

         Talleres de capacitación: con el objetivo de que los alumnos participantes de la actividad conozcan la Asociación y los objetivos del Proyecto, y tengan herramientas técnicas para trabajar con las ONGs de la comunidad. Modalidad: 2 talleres de 2hs de duración c/u, a realizarse durante el mes de Mayo y Junio. Alternativamente, se pueden acordar diferentes horarios de dictado del taller acorde a los horarios de cursadas de los alumnos interesados.

●         Práctica Solidaria de Relevamiento: días y horarios a definir con el voluntario en función a su disponibilidad horaria y a los días estipulados con las Instituciones. La práctica se realizará a partir de la culminación de los talleres y hasta mediados de Agosto.

●         Práctica Solidaria de Capacitación e Implementación: Se prevé que los estudiantes participantes del proyecto puedan asistir a las Organizaciones en las dudas que surjan con respecto a la implementación de las herramientas. La práctica se realizará a partir de la culminación de los talleres y hasta fines de Agosto.

Fecha, lugar y horario:

1era Capacitación: miércoles 29/05 de 9 a 11, Sala Manuel Cagliolo.

2da Capacitación: miércoles 5/06 de 9 a 11, Sala Manuel Cagliolo.

Requisitos para realizar la Actividad: alumnos del plan 2001/2008.

Créditos (Plan 2001): hasta 3 créditos ALE.

Cupo Mínimo: 10 alumnos.

Cupo Máximo: 20 alumnos.

Inscripción: desde el 09/05/2019 al 27/05/2019 través del Sistema ALE.

 
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Publicado el: 15/10/2019 07:53
Olimpiadas Unicen 2019leon 2019

Felicitaciones Campeones de las Olimpiadas Unicen 2019!!! Gran logro de los equipos y del CECE, con esfuerzo, dedicación y motivación!! La sana competencia nos impulsa a mejorar y el triunfo es la consecuencia y ayuda a reforzar la identidad Somos Economicas

Publicado el: 08/10/2019 00:00
Festejos de graduaciónfestejos1

Comienza una nueva fecha para rendir los exámenes finales y con la posible graduación de algunos de nuestros estudiantes, la  Facultad de Ciencias Económicas desea reiterar la declaración, referida cuestiones relacionadas con los festejos, que genera tan importante momento.

 

 

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Publicado el: 04/10/2019 15:34
Concurso Nodocente Abierto - Auxiliar Administrativo1398264717-640x360

 

 

 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas -Secretaría: Extensión y Relaciones Internacionales Área: Emprendedorismo/Internacionalización – Categoría 7 – Tramo Inicial – Agrupamiento Administrativo

 

Perfil:

Funciones a desarrollar de índole emprendedor:

·       Desarrollar actividades tendientes a fomentar la ejecución del Programa de Apoyo a Emprendedores.

·       Difundir y comunicar todas las actividades de Emprendedorismo que se desarrollen en el área junto con otras actividades externas que sean de interés para la comunidad emprendedora.

·       Trabajar en la formalización y descripción de los procesos del área de Emprendedorismo de la Secretaría.

·       Ejecutar el circuito administrativo de los Convenios Marco y Acuerdos Específicos que brinden de soporte a las actividades de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales.

·       Colaborar en el seguimiento y apoyo de los prestadores para las diferentes actividades que se desarrollen en el marco de los Convenios y Acuerdos que se establezcan.

·       Participar en la formulación, ejecución y seguimientos de las actividades de Emprendedorismo que realice la Facultad de Ciencias Económicas a través de sus diferentes departamentos y coordinaciones.

·       Apoyo funcional en la formulación, dirección, coordinación y ejecución de proyectos de extensión en los que participe la Facultad de Ciencias Económicas.

·       Colaborar las actividades que se enmarquen en jornadas, seminarios, actividades, concursos de índole emprendedora.

·       Participar en la formulación y gestión de proyectos de financiamiento externo, subsidios públicos y privados que apoyen iniciativas emprendedoras.

·       Colaborar en la definición de políticas de comunicación para cada una de las actividades que se realizan en el área. Realizando el seguimiento de los mecanismos de comunicación de cada área interna de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales.

 

Funciones a desarrollar relativas a internacionalización:

 

·       Atención y asesoramiento al alumno en cuestiones de rutina, como pueden ser asesoramiento para realizar un viaje de intercambio, dudas sobre compatibilización entre Planes de Estudio, entre otras.

·       Realizar el circuito de trámites administrativos para todos aquellos estudiantes que deseen un intercambio y facilitar los mismos a los estudiantes extranjeros.

·       Gestionar en términos colaborativos con la Dirección de Internacionalización de Rectorado de UNICEN los procesos de internacionalización de estudiantes, docentes y no docentes.

·       Recepcionar y coordinar las actividades de los estudiantes que vienen de intercambio a la Facultad de Cs. Económicas.

·       Integrar a dichos estudiantes a las características de la sociedad argentina y nuestra ciudad en particular.

·       Promover nuevos acuerdos con Universidades a nivel latinoamericano.

·       Colaborar actividades de intercambio cultural entre estudiantes de intercambio.

·       Colaborar en acuerdos con organizaciones y empresas para promoción de la internacionalización de los estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Participar en todo el proceso de convocatoria anual de movilidad estudiantil para estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Colaborar en la planificación y ejecución de la Feria Internacional Anual de la Facultad de Cs. Económicas y cualquier otra actividad académica que fomente la internacionalización.

·       Realizar en forma continua Aulas Internacionales con el fin de ampliar las posibilidades de internacionalización de los estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Colaborar con las tareas administrativas que el responsable de la Secretaría le encomiende, en los horarios o fechas de baja actividad.


 

Requisitos:

Educación: Universitario incompleto/Universitario completo.

Idioma: Inglés

 Horarios:

La atención será de 10 a 16:30 hs. de lunes a viernes.

 Inscripción:

Fecha y hora de apertura: desde las 09 hs. del 22/10/2019

Fecha y hora de cierre: Hasta las 14 hs. del 29/10/2019

La inscripción al concurso de la categoría 7 CCT deberá efectuarse mediante la página http://cv.unicen.edu.ar/ y la entrega de antecedentes se efectuará el mismo día de la prueba de oposición.

 

Temario:

Conocimientos básicos de la UNICEN y FCE. Secretarías, autoridades, Unidades Académicas.
Conocimientos básicos de la Secretaría de Extensión y RRII.

Conocimientos básicos del área de Internacionalización y Emprendedorismo.

Conocimientos básicos del uso de herramientas de Office e Internet

Conocimientos respecto a los intercambios de los alumnos de grado de la Facultad. 

Conocimientos del Programa de Apoyo a Emprendedores: 

Conocimientos de definición de un modelo de negocio, plantilla del lienzo de los pilares y su descripción.

Idioma Ingles

Comprensión de texto

Comunicación y redacción. Conocimientos básicos en ortografía y gramática

 

Material de lectura:

·  Estatuto U.N.C.P.B.A. https://www.unicen.edu.ar/content/estatuto

·  Convenio colectivo de trabajo

·  Sitio web U.N.C.P.B.A. https://www.unicen.edu.ar/

·  Sitio web Facultad de Cs. Económicas https://econ.unicen.edu.ar/.

·  Sitio web Internacionalización http://econ.unicen.edu.ar/extension/internacionalizacion/index.php/es/

·  Manual de Intercambios Internacionales para estudiantes de grado.

·  RCA 223/2012 Programa de apoyo a emprendedores.

·  Generación de modelo de negocios - Alexander Osterwalder & Yves Pigneur - Capítulo 1 (páginas 1 a 51)

 

Lugar, fecha, hora y temario de la prueba de oposición:

Lugar: Facultad de Cs. Económicas - Campus Universitario de Tandil.

Fecha: 11/11/2019

Hora: 14:00hs.

Publicado el: 02/10/2019 10:23
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Publicado el: 18/09/2019 07:56
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Publicado el: 13/09/2019 09:59
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