politica.genero

concursos-nodocentes-2019

elecciones13

Novedades

OD114 - PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL - PROFIN

Responsable: Cr. Marcos Provasi.

Docentes que colaboran: Prof. Fernando Errandosoro y Prof. Sebastián Álvarez.

Modalidad ALE: Otros desarrollos personales compatibles.

Plan de estudios: Plan 2001.

Descripción: OBJETIVOS:

-           Fomentar la tarea extensionista como una herramienta que permita a los estudiantes conocer y brindar respuesta a las problemáticas sociales.

-           Brindar acompañamiento a emprendedores sociales para que puedan ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios en forma autónoma y sustentable.

-           Formar a las/os estudiantes en el campo de la economía social y las particularidades del sector en la ciudad de Tandil y de la región.

-           Ofrecer a las/os estudiantes un espacio de práctica real y cuasi profesional supervisada en el cual puedan aprender y poner en práctica conocimientos y herramientas contables, impositivas y de gestión.

-           Brindar a los estudiantes un ámbito donde puedan incorporar de manera práctica conocimientos, experiencias y prácticas vinculadas al universo de la Economía Social.

-           Articular institucionalmente espacios de gestión e implementación de políticas sociales y actores de la economía social con espacios académicos de formación y extensión universitaria en un sentido claro de aprendizaje-servicio.

Modalidad de Trabajo:

-           Talleres de Inducción y preparación para estudiantes:

Se brindará a los estudiantes involucrados, un espacio de capacitación para que todos tengan los conceptos mínimos para realizar la práctica de forma consciente, seguros de sí mismo y profesionalmente.

          Taller I: aspectos legales y herramientas impositivas y de gestión empresarial para emprendedores. Presentación del proyecto con descripción de etapas: Capacitación + Práctica Solidaria de Asistencia Técnica Profesional de acompañamiento a emprendedores sociales. Presentación de equipo y plan de trabajo. Docente Responsable: Prof. Marcos Provasi |Colaborados: Lic. Mercedes Morondo.

FECHA Y HORARIO: VIERNES 27 DE SEPTEIMBRE de 2019 de 18hs a 21hs.

-           Introducción al Monotributo social Inscripción en Ingresos brutos/Exención. Monotributo.

-           Facturación electrónica. Obligatoriedad de utilización de posnet.

-           Utilización de Home Banking.

-           Cumplimiento de normativas de AFIP, ARBA y Municipales

-           Gestión de productos y servicios brindados (herramientas de marketing y determinación de costos). Este punto se profundizará o desarrollará en mayor medida en caso de contar con apoyo de docentes de dichas cátedras.

          Taller II: Taller sobre la función extensionista y el desarrollo de herramientas para llevar adelante un proyecto de extensión. Contextualización y caracterización de emprendedores beneficiarios del proyecto. Docente responsable: Prof. Sebastián Álvarez | Colaborador: Lic. Mercedes Morondo.

FECHA Y HORARIO: MIERCOLES 2 DE OCTUBRE de 2019 de 15hs a 18hs.

-           Práctica de Asistencia Técnica Profesional: se asignarán dos estudiantes para acompañar a cada emprendedor en la formalización de sus trámites y/o estrategias de gestión empresarial. Para esta actividad serán supervisados y acompañados por docente de la cátedra de contabilidad y equipo de profesionales integrantes del proyecto.  La práctica se desarrollará desde el comienzo del 2do. cuatrimestre hasta el mes de noviembre de 2019.

-           Sistematización de la experiencia. Diseño de Guía de asesoramiento para Emprendedores Sociales. Este documento será el material de soporte y asesoramiento para emprendedores. El mismo será publicado en forma digital y viralizado desde el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la  UNICEN.

Evaluación:

Los estudiantes serán evaluados a lo largo de todo el trayecto, en base a su participación, compromiso y objetivos alcanzados. El resultado de aprendizaje de la actividad, será la integración de habilidades y conocimientos adquiridos tanto en la capacitación como en la práctica de Asistencia Técnica Profesional en contacto con los emprendedores. La evaluación incluirá también el feedback de todos los actores involucrados en el proyecto, por lo tanto se prevé como fecha de finalización de la actividad 20 de diciembre 2019. Posterior a dicho cierre, se emitirá el informe de cierre de la actividad.

Fecha, lugar y horario: Talleres de Inducción y presentación del Plan de Trabajo:

Taller I: VIERNES 27 DE SEPTEIMBRE de 2019 de 18hs a 21hs, Aula 3 Pabellón III.

Taller II: MIERCOLES 2 DE OCTUBRE de 2019 de 15hs a 18hs, Aula 2 Pabellón II.

Requisitos para realizar la Actividad: SÓLO PARA ESTUDIANTES DEL PLAN DE ESTUDIOS 2001. Alumnos que se encuentren matriculados en cualquiera de las carreras: Contador y/o Licenciatura en Administración.

Créditos (Plan 2001): hasta 5 créditos ALE.

Cupo Mínimo: 30 alumnos.

Cupo Máximo: 50 alumnos.

Inscripción: desde el 17/09/2019 al 26/09/2019 través del Sistema ALE.

 
AD127 - Apoyo a la Docencia: Cátedra de Marketing

 

Responsable: Lic. Norma B. Garrido; Lic. Ricardo Yozzi y Lic. Maria de las Mercedes Di federico.

Modalidad ALE: Apoyo a la actividad docente.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: Los participantes serán asignados a diferentes grupos de alumnos a los cuales acompañarán en los últimos dos meses de la cursada para que desarrollen un trabajo de aplicación de Marketing. Brindarán feedback a los docentes de la evolución e inquietudes que tengan sus grupos en forma semanal y/o diaria si fuera necesario. El rol que tendrán será de facilitadores.

Tiempo estimado de horas por semana aplicadas a la ALE 4

Inicio de la actividad: 3/10/2019

Finalización de la actividad: 6/12/2019

Modalidad de contacto con los docentes a cargo de la ALE: personal en clase, por email y/o teléfono.

Fecha, lugar y horario: Comienzo de la ALE 03/10/2019.

Requisitos para realizar la Actividad: haber cursado y aprobado la materia Marketing. Si el número de inscriptos superara los 10, el criterio de selección será la calificación obtenida en la asignatura Marketing.

Créditos (Plan 2001): hasta 8 créditos ALE.

Horas ALE: hasta 32 horas ALE.

Cupo Mínimo: 2 alumnos.

Cupo Máximo: 15 alumnos.

Inscripción: desde el 10/09/2019 al 24/09/2019 través del Sistema ALE.

 

 
VI046 - Visita a la empresa Martínez y Staneck

Responsable: Ricardo Yozzi.

Modalidad ALE: Visitas a empresas.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: se realizará una visita guiada a la empresa Martínez y Staneck, donde los estudiantes podrán observar los procesos productivos y funcionamiento de la empresa en general, posición financiera en el mercado, exportaciones de sus bienes, entre otras cuestiones.

Fecha, lugar y horario: viernes 13/09 a las 10 AM en el Parque Industrial Tandil.

Punto de encuentro: viernes 13/09 a las 09:10 AM (puntual) en Plaza Independencia.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno de cualquiera de las tres carreras vigentes.

Créditos (Plan 2001): 1 crédito ALE.

Horas ALE: 3 horas ALE.

Cupo Mínimo: 10 alumnos.

Cupo Máximo: 30 alumnos.

Inscripción: desde el 09/09/2019 al 12/09/2019 través del Sistema ALE.

 
TA148 - Los Conflictos: Diversos métodos para su solución

Responsable: María Laura Izuzquiza.

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: Abordaje de la teoría de conflictos y sus métodos de solución. Negociación, arbitraje, conciliación, mediación y proceso judicial. Herramientas teórico-práctica para la solución de conflictos en diversos escenarios.

Fecha, lugar y horario:

Lunes 21 de octubre de 8.30 a 11.30hs, aula 6 de la Facultad.

Lunes 28 de octubre de 8.30 a 11.30hs, aula 6 de la Facultad.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno de cualquiera de las tres carreras vigentes.

Créditos (Plan 2001): 1 crédito ALE.

Horas ALE: 6 horas ALE.

Cupo Mínimo: 10 alumnos.

Cupo Máximo: 20 alumnos.

Inscripción: desde el 09/09/2019 al 18/10/2019 través del Sistema ALE.

 
OE062 - XVII Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico-UNICEN CONCIENCIA

Responsable: Mg. Gloria Trovato.

Modalidad ALE: Organización de eventos.

Plan de estudios: Plan 2001/2008.

Descripción: Colaborar el día anterior con la organización del evento, acondicionamiento de las aulas del pabellón de aulas comunes I y III (lugar donde se centran la mayoría de las actividades) y el armado de las muestras a exponer.

Durante el evento cada alumno tendrá asignada una actividad entre las siguientes alternativas:

* Encargados de Aulas en donde se dictan charlas y talleres

* Encargados de registro de participantes e inscripciones a visitas guiadas

* Encargados de visitas a laboratorios

* Encargados de muestras o juegos

Luego del evento que termina a las 13 hs. se deben volver a rearmar las aulas vacías para el evento.

Fecha, lugar y horario:

- Martes 17/09 de 17 hs a 20:30 hs - Reunión informativa y acondicionamiento de espacios.

- Miércoles 18/09 de 7:00 a 15:00 hs. – Jornada.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno de cualquiera de las tres carreras vigentes.

Créditos (Plan 2001): hasta 2 créditos ALE.

Cupo Mínimo: 3 alumnos.

Cupo Máximo: 15 alumnos.

Inscripción: desde el 03/09/2019 al 16/09/2019 través del Sistema ALE.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 11/12/2019 09:00
FIESTA FCE - ¿TE LA VAS A PERDER?INVITACION

Publicado el: 09/12/2019 10:45
Inscripcionesinscripcion


Durante los siguientes tramos se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2020 para nuestra Facultad. 

- 1er Tramo: 27/11/2019 al 23/12/2019 y 26/12/2019 al 27/12/2019
- 2do Tramo: 27/01/2020 al 30/01/2020

Ver más...
Publicado el: 05/12/2019 08:26
Personal de la Cooperativa Agropecuaria de Tandil se capacitó en la facultadcoopagrop 1

Con la coordinación de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, se realizó un curso de capacitación en el uso de planilla de cálculo aplicada a la gestión, destinado al personal de la Cooperativa.

Ver más...
Publicado el: 04/12/2019 09:27
Con marcado éxito se llevó a cabo la primera edición de AGROBITAGROBIT

El pasado jueves 28/11 tuvo lugar la primer edición de AGROBIT - Desafíos y Oportunidades para la Agroindustria en las instalaciones de Tandil Golf Club.

 

Ver más...
Publicado el: 28/11/2019 08:11
Docentes de la FCE participaron en el dictado de las Primeras Jornadas de Vinculación Tecnológica y Emprendedorismo en la Universidad Nacional de Jujuy.jornadasUNJU

Del 04 al 08 de noviembre del corriente, se llevó a cabo, en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Primera Jornada de Vinculación Tecnológica y Emprendedorismo, dictada por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

Ver más...
Publicado el: 20/11/2019 00:00
Festejos de graduaciónfestejos1

Comienza una nueva fecha para rendir los exámenes finales y con la posible graduación de algunos de nuestros estudiantes, la  Facultad de Ciencias Económicas desea reiterar la declaración, referida cuestiones relacionadas con los festejos, que genera tan importante momento.

 

 

Ver más...