politica.genero

concursos-nodocentes-2019

elecciones13

Novedades

TA147 - PROBLEMAS FILOSOFICOS. Cuestiones de interés para las ciencias económicas

Se recuerda que mañana miércoles 25 de septiembre comienza la actividad ALE TA147 – Problemas Filosóficos. Cuestiones de interés para las ciencias económicas.

 
MO001 - Materia Optativa - Impacto de las Diferencias Culturales en el Management

Docente: Daniel Herrero.

Requisitos para la inscripción: Alumnos de las carreras de L.E.E. y L.A. que posean aprobada la cursada de Logística y Organización Productiva y análisis e Interpretación de Estados Contables.

Descripción: Vivimos en un mundo globalizado en el que las economías nacionales están cada vez más interrelacionadas e interdependientes, no obstante los aspectos constituyentes de la cultura de cada país se mantienen constantes y las diferencias entre distintas culturas se complejizan en un contexto en el que se potencian las posibilidades de interrelación, afectando de distintas maneras el resultado de los negocios que se pretenden implementar y la manera en que se gestionan.

Las diferencias culturales siguen existiendo y tienen un impacto profundo en la manera de hacer negocios en las diferentes culturas, que incluye principalmente el sistema de valores, visión del mundo, actitudes y ejercen un gran impacto en todos los aspectos de una organización empresarial.

Algunos de los contenidos que se analizarán en este curso:

Concepto de cultura aplicada a negocios. Causas determinantes de la cultura.

Los elementos de la cultura: idioma, lenguaje no verbal, religión, valores y actitudes, modales y costumbres, elementos materiales, estética, educación, instituciones sociales.

La distancia psicológica. Valores culturales. Diferencias y similitudes. El entendimiento cultural y el gerenciamiento de la multiculturalidad.

Implicancias de la cultura en distintas subdisciplinas de la Administración: estructura organizacional, liderazgos y procesos de toma de decisión, gestión de recursos humanos, marketing/adaptación de productos, comunicación, negociación internacional, entre otros.

Fuentes de información y conocimiento cultural. Estudios culturales internacionales: Geert Hofstede y otros. Análisis comparativo de las dimensiones culturales entre países.

Carga horaria: 20hrs.

Requisitos para su aprobación: Asistir al 70% de las clases, participar activamente de los casos prácticos que se analizarán y entregar un trabajo final de integración de contenidos.

La acreditación de horas está sujeta a las condiciones de aprobación de la misma

Fecha, lugar y horario:

Jueves 03/10 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Jueves 17/10 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Jueves 24/10 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Jueves 14/11 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Jueves 21/11 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Jueves 28/11 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Cupo Máximo: 35 alumnos.

Inscripción: desde el 24/09/2019 al 02/10/2019 través del Sistema ALE.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Impacto de diferencias culturales_Herrero (1).pdf)Impacto de diferencias culturales_Herrero (1).pdf99 Kb24/09/19 17:15
 
TA149 - Proyecto Diseño de APP del Comedor Universitario

Responsable: Luis Elissondo.

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: El objetivo es diseñar un aplicación móvil que facilite los procesos vinculados a los servicios que presta el comedor universitario.

En la actividad, se utilizarán los conocimientos de Sistemas de Información Gerencial, pero específicamente los dictados por el docente Luis Elissondo en cuanto a la aplicación del temario de la asignatura a un proyecto de App Mobile para la gestión del Comedor Universitario, la misma será evaluada por un representante del Consejo Superior del Centro de Estudiantes, y el docente a cargo, para presentarla en el Consejo Superior. La APP en cuestión, tiene como fin mejorar la administración del comedor, brindar al usuario mayor accesibilidad, posibilidad de consultas de su saldo, aumentar la autogestión del estudiante para hacer los procesos más rápidos, mejorar la organización y evitar las colas de espera que por lo general son muy extensas.

Fecha, lugar y horario: Lunes 21 de Octubre de 10:30hs a 12:30hs y Lunes 28 de Octubre de 10:30hs a 12:30hs, aula Manuel Cagliolo.

Requisitos para realizar la Actividad: Haber cursado en la comisión nro 2 de Sistemas de Información Gerencial el primer cuatrimestre del 2019.

Comisión de Luis Elissondo.

Créditos (Plan 2001): hasta 2 créditos ALE.

Horas ALE: hasta 8 horas ALE.

Cupo Mínimo: 9 alumnos.

Cupo Máximo: 30 alumnos.

Inscripción: desde el 23/09/2019 al 16/10/2019 través del Sistema ALE.

 
Taller de Hábitos y Estrategias de Estudio (Actividad NO acreditable como ALE)

RECORDAMOS que se encuentra abierta la inscripción al Taller de Hábitos y Estrategias de Estudio. El mismo está destinado a alumnos que necesiten fortalecer los hábitos y estrategias de estudio. Esta actividad NO es ACREDITABLE como actividad de Libre Eleccion. 

INSCRIBITE EN: 

INSCRIPCIÓN HASTA EL JUEVES 26/09

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER

¡Aprovecha esta oportunidad!

 
CO164 - ThinkerFEST: Festival de Ideas para fomentar la Innovación Social.

Responsable: Fernando Errandosoro.

Modalidad ALE: Asistencia a congresos, jornadas, etc.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: ¿De qué se trata la actividad?

ThinkerFEST busca unir a la universidad y sus estudiantes, con las problemáticas reales de 4 ONGs. Todos compartiremos un único objetivo: transformar la sociedad.

Es un evento en el que reúnen más de 100 estudiantes universitarios de las diferentes carreras, para generar ideas para superadoras a 4 problemáticas propuestas por diversas ONGs y actores sociales.

Se utilizarán metodologías de creatividad e innovación grupal y apoyados por facilitadores expertos.

Los puntos centrales de esta iniciativa son:

Evento inspirador y energizante, en el que el alumnado pondrá en práctica técnicas de innovación y creatividad.

Espacio para encontrar ideas y visibilizar problemas concretos del tercer sector y función social de nuestra universidad.

Oportunidad para las empresas de aportar a la sociedad a través de un formato innovador.

Cronograma de la propuesta:

9:00hs. Bienvenida. Recepción y apertura del evento.

9:30 a 11:00. Bloque 0: Iniciación. Master Class con todos los participantes para enfocarlos y darles las pautas principales para un trabajo creativo eficiente.

11:00 a 12:30. Bloque 1: Fase de empatía. Los participantes deberán entender de una manera profunda la problemática social a trabajar. Para ello se podrán entrevistar a personas relacionadas con el reto desde diferentes puntos de vista. Esta fase se busca desarrollar la empatía y descubrir los por qué del problema y de la actuación de las personas.

12:30 a 14:30. Receso para almuerzo.-

14:30 a 16:30. Bloque 2: Fase de ideación. Tras entender el problema y teniendo en cuenta los principios de diseño de cada reto, los estudiantes deberán formular el mayor número de ideas posibles, utilizando diferentes técnicas.

16:30 a 17:30. Bloque 3: Fase de mejora. En esta etapa los representantes de ONGs y empresas ayudarán a los participantes a escoger una o dos ideas para incluir en la fase de mejora. Se busca en esta fase que las ideas finalistas estén en línea con las necesidades de las organizaciones.

17:30 a 19hs. Bloque 4: Presentación FINAL y feedback. En esta última etapa, cada equipo deberá presentar la idea seleccionada en no más de 5 minutos frente a un jurado compuesto por representantes de las organizaciones sin fines de lucro, empresas acompañantes  y de Thinkernautas.

Recibirán un pequeño feedback por parte de Thinkernautas. Y el jurado tomará nota para seleccionar las ideas ganadoras que pasarán a formar parte del prototipado final (banco de ideas).

Fecha, lugar y horario: Jueves 3 de Octubre de 2019, Biblioteca Central - Campus Universitario de 9hs a 19hs.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno de cualquiera de las tres carreras vigentes.

Créditos (Plan 2001): 2 créditos ALE.

Horas ALE: 7 horas ALE.

Cupo Mínimo: 40 alumnos.

Cupo Máximo: 100 alumnos.

Inscripción: desde el 17/09/2019 al 02/10/2019 través del Sistema ALE.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 11/12/2019 09:00
FIESTA FCE - ¿TE LA VAS A PERDER?INVITACION

Publicado el: 09/12/2019 10:45
Inscripcionesinscripcion


Durante los siguientes tramos se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2020 para nuestra Facultad. 

- 1er Tramo: 27/11/2019 al 23/12/2019 y 26/12/2019 al 27/12/2019
- 2do Tramo: 27/01/2020 al 30/01/2020

Ver más...
Publicado el: 05/12/2019 08:26
Personal de la Cooperativa Agropecuaria de Tandil se capacitó en la facultadcoopagrop 1

Con la coordinación de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, se realizó un curso de capacitación en el uso de planilla de cálculo aplicada a la gestión, destinado al personal de la Cooperativa.

Ver más...
Publicado el: 04/12/2019 09:27
Con marcado éxito se llevó a cabo la primera edición de AGROBITAGROBIT

El pasado jueves 28/11 tuvo lugar la primer edición de AGROBIT - Desafíos y Oportunidades para la Agroindustria en las instalaciones de Tandil Golf Club.

 

Ver más...
Publicado el: 28/11/2019 08:11
Docentes de la FCE participaron en el dictado de las Primeras Jornadas de Vinculación Tecnológica y Emprendedorismo en la Universidad Nacional de Jujuy.jornadasUNJU

Del 04 al 08 de noviembre del corriente, se llevó a cabo, en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Primera Jornada de Vinculación Tecnológica y Emprendedorismo, dictada por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

Ver más...
Publicado el: 20/11/2019 00:00
Festejos de graduaciónfestejos1

Comienza una nueva fecha para rendir los exámenes finales y con la posible graduación de algunos de nuestros estudiantes, la  Facultad de Ciencias Económicas desea reiterar la declaración, referida cuestiones relacionadas con los festejos, que genera tan importante momento.

 

 

Ver más...