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TA132 - Tutorias en escuelas secundarias - Programa Nexos

Tipo Actividad: Taller de libre elección.

Responsable: Mg. Marcelo Rébori

Actividades:El área de Vinculación Académica de la Secretaría Académica de la Universidad convoca a inscripción para la selección de becarios tutores de contraprestación de servicios, en el marco del Programa Nexos: Subprograma Universidad – Escuela Secundaria. Los tutores realizarán actividades en las Regiones XX (Tandil, Necochea, Lobería, San Cayetano) y Región XXV (Olavarría, Azul, Tapalqué, Bolivar). En este contexto, el propósito central es favorecer la inclusión de los estudiantes a la vida universitaria en su doble filiación: institucional (vinculada a  lógicas y reglas de funcionamiento propias del nivel universitario) y académica (modos de aprendizaje, de vinculación con el conocimiento propio de cada disciplina, de organización cotidiana de las prácticas de estudio entre otras). Por otra parte, esta actividad tiene otro beneficio que es el estímulo y fortalecimiento de la vocación docente en los estudiantes avanzados, favoreciendo su desarrollo profesional, humano y académico. Asimismo se prevé que los tutores participen de las actividades que se desarrollen con estudiantes de  las escuelas secundarias con el fin de transformarse en referentes que los orienten en las elecciones vocacionales y como figura de nexo o continuidad entre la escuela secundaria y la Universidad.

En síntesis, las tutorías acompañaran las trayectorias educativas de los estudiantes atendiendo a las particularidades del nivel secundario, generando propuestas de acompañamiento pedagógico que modifiquen los formatos escolares tradicionales permitiendo generar acciones inclusivas en las escuelas.

Funciones y responsabilidades del tutor:

-       Asistir a las capacitaciones pautadas.

-       Participar de las actividades llevadas a cabo en las distintas localidades.-

-       Asistir a reuniones de trabajo y seguimiento pautadas por el equipo responsable.-

-       Elaborar un Informe (grupal de los tutores implicados en cada actividad) del impacto de la actividad, luego de realizada la misma en cada distrito.-

-     Cumplir con 5 hs. semanales de trabajo para la actividad prevista o en programas vinculados a articulación con escuelas secundarias en las distintas unidades académicas.-

-       Participar en otras actividades del programa NEXOS en caso que fuera necesario.

Cupo Máximo: 60 (45 participantes y 15 suplentes).

Requisitos para realizar la Actividad:

Ser alumno regular y contar con 21 a 25 asignaturas/espacios curriculares aprobados al momento de la convocatoria.

Predisposición para el trabajo en equipo y actitud proactiva

Participación en actividades con estudiantes en las distintas unidades académicas (tutorías, auxiliares alumnos en los cursos de ingreso, olimpíadas, deportes, encuentros y congresos, etc.), en otras instituciones o con estudiantes de escuelas secundarias (actividades de promoción y/o extensión).

Conocimientos sobre espacios de representación (Centro de Estudiantes, Consejo Académico, Consejo Superior) políticas de bienestar estudiantil.

Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales, comunicación y reconocimiento de las necesidades específicas del alumno secundario.

Disponibilidad para viajar.

Créditos: Hasta 5 créditos.

Duración: 5 meses (con posibilidad de renovación por 5 meses más).

Fecha de inicio: Julio 2018.

Beca: $1.700/mes.- (mil setecientos pesos por mes) Para acreditarlo deben poseer Cuenta Bancaria o abrir una gratuita.

Inscripción: Por sistema A.L.E.

Periodo de inscripción: hasta el 18 de junio.

 
TA131 - Taller de sistemas de gestión

Responsable: Ing. Walter Casey – Lic. Ramiro Santiago

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Descripción: Curso Teórico sobre la filosofía básica de los sistemas de gestión, su implementación, y su relación con las estructuras operativas de las organizaciones.

Se dictarán dos jornadas de tipo teóricas con ejemplos de casos reales de organizaciones, orientadas a explicar los fundamentos básicos de los sistemas de gestión en cuanto a la implementación de su filosofía básica. Además, se tomará como referencia la relación de estos temas en la implementación de sistemas de gestión estandarizados (Ej: ISO 9001) y se establecerá la relación con los sistemas operativos de las organizaciones.

Objetivo de la actividad: dotar a los alumnos de los conceptos fundamentales relacionados con la filosofía de los sistemas de gestión, su necesidad y aplicación.

Fecha, lugar y horario: Lunes 18/06 y lunes 25/06 de 18 a 20hrs, aula 1 del pabellón 1.

Cupo Mínimo: 5 alumnos.

Cupo máximo: 20 alumnos.  

Requisitos para realizar la Actividad: Estar cursando 3er año o más, de las carreras de Contador Público o Lic. En Administración.

Créditos: 1crédito ALE.

Inscripción: desde el 11/06/2018 al 15/06/2018 a través del Sistema ALE.

 
REUNIÓN INFORMATIVA - OE053 - Organización de eventos - Provocación

Se convoca a una reunión para el martes (12 de junio) a las 14:00 en el auditorio de la Biblioteca a todos los alumnos inscriptos a la actividad.

El objetivo de la reunión es definir los roles que cada uno de los organizadores tendran durante el evento.

Están convocados en el marco de la Actividad de Libre Elección que se anotaron y les otorgará, si cumplen lo previsto, 3 (tres) créditos. En caso de no participar se aplicará la sanción reglamentada.

Duración máxima planificada para este encuentro de 30 / 45 minutos (aprox).

 
ACREDITACION - CO149 XXIII JUNEA (Jornadas Universitarias Nacionales de la Empresa Argentina)

Se informa a todos los alumnos inscriptos al Congreso que se encuentra disponible en UNICEN Virtual un curso para que puedan cargar el informe solicitado para la acreditación del mismo.

Se recuerda que dicho informe debe abarcar 3 exposiciones del total congreso y como máximo 1 por bloque.

Tiempo límite de carga: viernes 22 de junio.

Condición para la acreditación: haber cumplido con la asistencia al congreso y con la entrega del informe.

 
OE053 - Organización de eventos - Provocación

Responsable: Mg. Marcelo Rébori.

Docentes que colaboran: Lic. Lucia Elissondo.

Modalidad ALE: Organización de eventos.

Descripción: Los alumnos colaborarán en la organización y logística de la “Experiencia PROVOCACIÓN” que se llevará a cabo el 11 de mayor del corriente año, en el Centro Cultural Universitario, donde se espera a más de 1000 alumnos de los últimos años de los colegios secundarios de Tandil.

“Experiencia PROVOCACIÓN” es un evento de alto impacto, llevado a cabo por universidades, empresas y especialistas, diseñadas especial y exclusivamente para jóvenes de 16 a 20 años, que tiene como objetivo: Conectar, motivar y potenciar personas, a través de charlas y actividades con contenidos inspiradores.

La misma cuenta con charlas de sensibilización en temáticas vocacionales, talleres y propuestas académicas de la universidad.

La inscripción será por Sistema Ale, y una semana antes, se citará a los alumnos inscriptos a una charla informativa con horario, lugar y fecha a confirmar.

Más información: http://www.provocacion.com.ar/

Fecha, lugar y horario:

-        Jueves 14 de junio (armado de espacios): desde las 13 hs a 19 hs.

-   Viernes 15 de junio (evento): 7 hs. a 16 hs. (incluye almuerzo con el equipo organizador).

Cupo Mínimo: 1 alumno.

Cupo máximo: 45 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración, y Licenciatura en Economía Empresarial.

Créditos: hasta 3 créditos ALE.

Inscripción: desde el 25/04/2018 al 08/06/2018 a través del Sistema ALE.

 
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Publicado el: 20/09/2018 00:00
Feliz día del Estudiante!diaestudiante

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."

Benjamin Franklin 

Publicado el: 14/09/2018 08:57
Resumen Reunión Extraordinaria Consejo Académico FCERRE

En el día de la fecha, 13 de septiembre, se llevó a cabo la reunión extraordinaria de Consejo Académico, convocada a efectos de discutir la posición que llevarán los consejeros superiores a la reunión extraordinaria de dicho cuerpo convocada para el viernes 14.

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Publicado el: 13/09/2018 08:22
Llegá #GetOUT! Jornada de Innovacióngetout-portada

El 17 y 18 de de septiembre se llevará a cabo la primera edición de #GetOUT! Jornada de la Innovación, un evento que conectará durante 2 días a estudiantes, potenciales emprendedores y demás interesados con invitados que disertarán sobre la innovación aplicada en diferentes temáticas: tecnología, emprendedorismo, empleo y creatividad.

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Publicado el: 13/09/2018 07:49
Finalizó la Experiencia Reto Pyme con escuelas secundariasGacetilla RetoPYME portada

El viernes 7 de septiembre, en la Biblioteca Central de la UNICEN, se realizó la instancia final de la Experiencia RetoPyme 2018, segunda edición. Esta constituye una iniciativa colaborativa donde se apela a despertar el interés de los alumnos participantes para "aprender jugando".

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Publicado el: 05/09/2018 13:47
La defensa de la educación pública y los derechos de la comunidad universitariacomunicafce

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, manifiestan su preocupación por la imposibilidad de ingresar al Campus Universitario de la UNICEN como consecuencia del bloqueo de los accesos al predio. En el día de la fecha docentes, no docentes y alumnos de la Facultad que concurrieron al campus a desarrollar sus actividades se vieron impedidos de ingresar no pudiendo ejercer sus derechos de transitar, trabajar, enseñar y aprender, garantizados por el artículo 14 de la Constitución Nacional Argentina.

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Publicado el: 04/09/2018 07:59
Económicas comenzó el Curso Introductorio a la Vida Universitaria en su modalidad Digital.WhatsApp Image 2018-08-25 at 11.04.44 AM

El pasado sábado 25 de agosto comenzó con gran éxito el Curso de Introducción a la Vida Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN, en su modalidad digital. El mismo contó con la participación de más de 240 aspirantes a las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía Empresarial.

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