politica.genero

JNEA

concursos-nodocentes-2019

elecciones13

Novedades

Taller de Hábitos y Estrategias de Estudio (Actividad NO acreditable como ALE)

RECORDAMOS que se encuentra abierta la inscripción al Taller de Hábitos y Estrategias de Estudio. El mismo está destinado a alumnos que necesiten fortalecer los hábitos y estrategias de estudio. Esta actividad NO es ACREDITABLE como actividad de Libre Eleccion. 

INSCRIBITE EN: 

INSCRIPCIÓN HASTA EL JUEVES 26/09

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER

¡Aprovecha esta oportunidad!

 
CO164 - ThinkerFEST: Festival de Ideas para fomentar la Innovación Social.

Responsable: Fernando Errandosoro.

Modalidad ALE: Asistencia a congresos, jornadas, etc.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: ¿De qué se trata la actividad?

ThinkerFEST busca unir a la universidad y sus estudiantes, con las problemáticas reales de 4 ONGs. Todos compartiremos un único objetivo: transformar la sociedad.

Es un evento en el que reúnen más de 100 estudiantes universitarios de las diferentes carreras, para generar ideas para superadoras a 4 problemáticas propuestas por diversas ONGs y actores sociales.

Se utilizarán metodologías de creatividad e innovación grupal y apoyados por facilitadores expertos.

Los puntos centrales de esta iniciativa son:

Evento inspirador y energizante, en el que el alumnado pondrá en práctica técnicas de innovación y creatividad.

Espacio para encontrar ideas y visibilizar problemas concretos del tercer sector y función social de nuestra universidad.

Oportunidad para las empresas de aportar a la sociedad a través de un formato innovador.

Cronograma de la propuesta:

9:00hs. Bienvenida. Recepción y apertura del evento.

9:30 a 11:00. Bloque 0: Iniciación. Master Class con todos los participantes para enfocarlos y darles las pautas principales para un trabajo creativo eficiente.

11:00 a 12:30. Bloque 1: Fase de empatía. Los participantes deberán entender de una manera profunda la problemática social a trabajar. Para ello se podrán entrevistar a personas relacionadas con el reto desde diferentes puntos de vista. Esta fase se busca desarrollar la empatía y descubrir los por qué del problema y de la actuación de las personas.

12:30 a 14:30. Receso para almuerzo.-

14:30 a 16:30. Bloque 2: Fase de ideación. Tras entender el problema y teniendo en cuenta los principios de diseño de cada reto, los estudiantes deberán formular el mayor número de ideas posibles, utilizando diferentes técnicas.

16:30 a 17:30. Bloque 3: Fase de mejora. En esta etapa los representantes de ONGs y empresas ayudarán a los participantes a escoger una o dos ideas para incluir en la fase de mejora. Se busca en esta fase que las ideas finalistas estén en línea con las necesidades de las organizaciones.

17:30 a 19hs. Bloque 4: Presentación FINAL y feedback. En esta última etapa, cada equipo deberá presentar la idea seleccionada en no más de 5 minutos frente a un jurado compuesto por representantes de las organizaciones sin fines de lucro, empresas acompañantes  y de Thinkernautas.

Recibirán un pequeño feedback por parte de Thinkernautas. Y el jurado tomará nota para seleccionar las ideas ganadoras que pasarán a formar parte del prototipado final (banco de ideas).

Fecha, lugar y horario: Jueves 3 de Octubre de 2019, Biblioteca Central - Campus Universitario de 9hs a 19hs.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno de cualquiera de las tres carreras vigentes.

Créditos (Plan 2001): 2 créditos ALE.

Horas ALE: 7 horas ALE.

Cupo Mínimo: 40 alumnos.

Cupo Máximo: 100 alumnos.

Inscripción: desde el 17/09/2019 al 02/10/2019 través del Sistema ALE.

 
OD114 - PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL - PROFIN

Responsable: Cr. Marcos Provasi.

Docentes que colaboran: Prof. Fernando Errandosoro y Prof. Sebastián Álvarez.

Modalidad ALE: Otros desarrollos personales compatibles.

Plan de estudios: Plan 2001.

Descripción: OBJETIVOS:

-           Fomentar la tarea extensionista como una herramienta que permita a los estudiantes conocer y brindar respuesta a las problemáticas sociales.

-           Brindar acompañamiento a emprendedores sociales para que puedan ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios en forma autónoma y sustentable.

-           Formar a las/os estudiantes en el campo de la economía social y las particularidades del sector en la ciudad de Tandil y de la región.

-           Ofrecer a las/os estudiantes un espacio de práctica real y cuasi profesional supervisada en el cual puedan aprender y poner en práctica conocimientos y herramientas contables, impositivas y de gestión.

-           Brindar a los estudiantes un ámbito donde puedan incorporar de manera práctica conocimientos, experiencias y prácticas vinculadas al universo de la Economía Social.

-           Articular institucionalmente espacios de gestión e implementación de políticas sociales y actores de la economía social con espacios académicos de formación y extensión universitaria en un sentido claro de aprendizaje-servicio.

Modalidad de Trabajo:

-           Talleres de Inducción y preparación para estudiantes:

Se brindará a los estudiantes involucrados, un espacio de capacitación para que todos tengan los conceptos mínimos para realizar la práctica de forma consciente, seguros de sí mismo y profesionalmente.

          Taller I: aspectos legales y herramientas impositivas y de gestión empresarial para emprendedores. Presentación del proyecto con descripción de etapas: Capacitación + Práctica Solidaria de Asistencia Técnica Profesional de acompañamiento a emprendedores sociales. Presentación de equipo y plan de trabajo. Docente Responsable: Prof. Marcos Provasi |Colaborados: Lic. Mercedes Morondo.

FECHA Y HORARIO: VIERNES 27 DE SEPTEIMBRE de 2019 de 18hs a 21hs.

-           Introducción al Monotributo social Inscripción en Ingresos brutos/Exención. Monotributo.

-           Facturación electrónica. Obligatoriedad de utilización de posnet.

-           Utilización de Home Banking.

-           Cumplimiento de normativas de AFIP, ARBA y Municipales

-           Gestión de productos y servicios brindados (herramientas de marketing y determinación de costos). Este punto se profundizará o desarrollará en mayor medida en caso de contar con apoyo de docentes de dichas cátedras.

          Taller II: Taller sobre la función extensionista y el desarrollo de herramientas para llevar adelante un proyecto de extensión. Contextualización y caracterización de emprendedores beneficiarios del proyecto. Docente responsable: Prof. Sebastián Álvarez | Colaborador: Lic. Mercedes Morondo.

FECHA Y HORARIO: MIERCOLES 2 DE OCTUBRE de 2019 de 15hs a 18hs.

-           Práctica de Asistencia Técnica Profesional: se asignarán dos estudiantes para acompañar a cada emprendedor en la formalización de sus trámites y/o estrategias de gestión empresarial. Para esta actividad serán supervisados y acompañados por docente de la cátedra de contabilidad y equipo de profesionales integrantes del proyecto.  La práctica se desarrollará desde el comienzo del 2do. cuatrimestre hasta el mes de noviembre de 2019.

-           Sistematización de la experiencia. Diseño de Guía de asesoramiento para Emprendedores Sociales. Este documento será el material de soporte y asesoramiento para emprendedores. El mismo será publicado en forma digital y viralizado desde el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la  UNICEN.

Evaluación:

Los estudiantes serán evaluados a lo largo de todo el trayecto, en base a su participación, compromiso y objetivos alcanzados. El resultado de aprendizaje de la actividad, será la integración de habilidades y conocimientos adquiridos tanto en la capacitación como en la práctica de Asistencia Técnica Profesional en contacto con los emprendedores. La evaluación incluirá también el feedback de todos los actores involucrados en el proyecto, por lo tanto se prevé como fecha de finalización de la actividad 20 de diciembre 2019. Posterior a dicho cierre, se emitirá el informe de cierre de la actividad.

Fecha, lugar y horario: Talleres de Inducción y presentación del Plan de Trabajo:

Taller I: VIERNES 27 DE SEPTEIMBRE de 2019 de 18hs a 21hs, Aula 3 Pabellón III.

Taller II: MIERCOLES 2 DE OCTUBRE de 2019 de 15hs a 18hs, Aula 2 Pabellón II.

Requisitos para realizar la Actividad: SÓLO PARA ESTUDIANTES DEL PLAN DE ESTUDIOS 2001. Alumnos que se encuentren matriculados en cualquiera de las carreras: Contador y/o Licenciatura en Administración.

Créditos (Plan 2001): hasta 5 créditos ALE.

Cupo Mínimo: 30 alumnos.

Cupo Máximo: 50 alumnos.

Inscripción: desde el 17/09/2019 al 26/09/2019 través del Sistema ALE.

 
AD127 - Apoyo a la Docencia: Cátedra de Marketing

 

Responsable: Lic. Norma B. Garrido; Lic. Ricardo Yozzi y Lic. Maria de las Mercedes Di federico.

Modalidad ALE: Apoyo a la actividad docente.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: Los participantes serán asignados a diferentes grupos de alumnos a los cuales acompañarán en los últimos dos meses de la cursada para que desarrollen un trabajo de aplicación de Marketing. Brindarán feedback a los docentes de la evolución e inquietudes que tengan sus grupos en forma semanal y/o diaria si fuera necesario. El rol que tendrán será de facilitadores.

Tiempo estimado de horas por semana aplicadas a la ALE 4

Inicio de la actividad: 3/10/2019

Finalización de la actividad: 6/12/2019

Modalidad de contacto con los docentes a cargo de la ALE: personal en clase, por email y/o teléfono.

Fecha, lugar y horario: Comienzo de la ALE 03/10/2019.

Requisitos para realizar la Actividad: haber cursado y aprobado la materia Marketing. Si el número de inscriptos superara los 10, el criterio de selección será la calificación obtenida en la asignatura Marketing.

Créditos (Plan 2001): hasta 8 créditos ALE.

Horas ALE: hasta 32 horas ALE.

Cupo Mínimo: 2 alumnos.

Cupo Máximo: 15 alumnos.

Inscripción: desde el 10/09/2019 al 24/09/2019 través del Sistema ALE.

 

 
VI046 - Visita a la empresa Martínez y Staneck

Responsable: Ricardo Yozzi.

Modalidad ALE: Visitas a empresas.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: se realizará una visita guiada a la empresa Martínez y Staneck, donde los estudiantes podrán observar los procesos productivos y funcionamiento de la empresa en general, posición financiera en el mercado, exportaciones de sus bienes, entre otras cuestiones.

Fecha, lugar y horario: viernes 13/09 a las 10 AM en el Parque Industrial Tandil.

Punto de encuentro: viernes 13/09 a las 09:10 AM (puntual) en Plaza Independencia.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno de cualquiera de las tres carreras vigentes.

Créditos (Plan 2001): 1 crédito ALE.

Horas ALE: 3 horas ALE.

Cupo Mínimo: 10 alumnos.

Cupo Máximo: 30 alumnos.

Inscripción: desde el 09/09/2019 al 12/09/2019 través del Sistema ALE.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 15/10/2019 07:53
Olimpiadas Unicen 2019leon 2019

Felicitaciones Campeones de las Olimpiadas Unicen 2019!!! Gran logro de los equipos y del CECE, con esfuerzo, dedicación y motivación!! La sana competencia nos impulsa a mejorar y el triunfo es la consecuencia y ayuda a reforzar la identidad Somos Economicas

Publicado el: 08/10/2019 00:00
Festejos de graduaciónfestejos1

Comienza una nueva fecha para rendir los exámenes finales y con la posible graduación de algunos de nuestros estudiantes, la  Facultad de Ciencias Económicas desea reiterar la declaración, referida cuestiones relacionadas con los festejos, que genera tan importante momento.

 

 

Ver más...
Publicado el: 04/10/2019 15:34
Concurso Nodocente Abierto - Auxiliar Administrativo1398264717-640x360

 

 

 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas -Secretaría: Extensión y Relaciones Internacionales Área: Emprendedorismo/Internacionalización – Categoría 7 – Tramo Inicial – Agrupamiento Administrativo

 

Perfil:

Funciones a desarrollar de índole emprendedor:

·       Desarrollar actividades tendientes a fomentar la ejecución del Programa de Apoyo a Emprendedores.

·       Difundir y comunicar todas las actividades de Emprendedorismo que se desarrollen en el área junto con otras actividades externas que sean de interés para la comunidad emprendedora.

·       Trabajar en la formalización y descripción de los procesos del área de Emprendedorismo de la Secretaría.

·       Ejecutar el circuito administrativo de los Convenios Marco y Acuerdos Específicos que brinden de soporte a las actividades de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales.

·       Colaborar en el seguimiento y apoyo de los prestadores para las diferentes actividades que se desarrollen en el marco de los Convenios y Acuerdos que se establezcan.

·       Participar en la formulación, ejecución y seguimientos de las actividades de Emprendedorismo que realice la Facultad de Ciencias Económicas a través de sus diferentes departamentos y coordinaciones.

·       Apoyo funcional en la formulación, dirección, coordinación y ejecución de proyectos de extensión en los que participe la Facultad de Ciencias Económicas.

·       Colaborar las actividades que se enmarquen en jornadas, seminarios, actividades, concursos de índole emprendedora.

·       Participar en la formulación y gestión de proyectos de financiamiento externo, subsidios públicos y privados que apoyen iniciativas emprendedoras.

·       Colaborar en la definición de políticas de comunicación para cada una de las actividades que se realizan en el área. Realizando el seguimiento de los mecanismos de comunicación de cada área interna de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales.

 

Funciones a desarrollar relativas a internacionalización:

 

·       Atención y asesoramiento al alumno en cuestiones de rutina, como pueden ser asesoramiento para realizar un viaje de intercambio, dudas sobre compatibilización entre Planes de Estudio, entre otras.

·       Realizar el circuito de trámites administrativos para todos aquellos estudiantes que deseen un intercambio y facilitar los mismos a los estudiantes extranjeros.

·       Gestionar en términos colaborativos con la Dirección de Internacionalización de Rectorado de UNICEN los procesos de internacionalización de estudiantes, docentes y no docentes.

·       Recepcionar y coordinar las actividades de los estudiantes que vienen de intercambio a la Facultad de Cs. Económicas.

·       Integrar a dichos estudiantes a las características de la sociedad argentina y nuestra ciudad en particular.

·       Promover nuevos acuerdos con Universidades a nivel latinoamericano.

·       Colaborar actividades de intercambio cultural entre estudiantes de intercambio.

·       Colaborar en acuerdos con organizaciones y empresas para promoción de la internacionalización de los estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Participar en todo el proceso de convocatoria anual de movilidad estudiantil para estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Colaborar en la planificación y ejecución de la Feria Internacional Anual de la Facultad de Cs. Económicas y cualquier otra actividad académica que fomente la internacionalización.

·       Realizar en forma continua Aulas Internacionales con el fin de ampliar las posibilidades de internacionalización de los estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Colaborar con las tareas administrativas que el responsable de la Secretaría le encomiende, en los horarios o fechas de baja actividad.


 

Requisitos:

Educación: Universitario incompleto/Universitario completo.

Idioma: Inglés

 Horarios:

La atención será de 10 a 16:30 hs. de lunes a viernes.

 Inscripción:

Fecha y hora de apertura: desde las 09 hs. del 22/10/2019

Fecha y hora de cierre: Hasta las 14 hs. del 29/10/2019

La inscripción al concurso de la categoría 7 CCT deberá efectuarse mediante la página http://cv.unicen.edu.ar/ y la entrega de antecedentes se efectuará el mismo día de la prueba de oposición.

 

Temario:

Conocimientos básicos de la UNICEN y FCE. Secretarías, autoridades, Unidades Académicas.
Conocimientos básicos de la Secretaría de Extensión y RRII.

Conocimientos básicos del área de Internacionalización y Emprendedorismo.

Conocimientos básicos del uso de herramientas de Office e Internet

Conocimientos respecto a los intercambios de los alumnos de grado de la Facultad. 

Conocimientos del Programa de Apoyo a Emprendedores: 

Conocimientos de definición de un modelo de negocio, plantilla del lienzo de los pilares y su descripción.

Idioma Ingles

Comprensión de texto

Comunicación y redacción. Conocimientos básicos en ortografía y gramática

 

Material de lectura:

·  Estatuto U.N.C.P.B.A. https://www.unicen.edu.ar/content/estatuto

·  Convenio colectivo de trabajo

·  Sitio web U.N.C.P.B.A. https://www.unicen.edu.ar/

·  Sitio web Facultad de Cs. Económicas https://econ.unicen.edu.ar/.

·  Sitio web Internacionalización http://econ.unicen.edu.ar/extension/internacionalizacion/index.php/es/

·  Manual de Intercambios Internacionales para estudiantes de grado.

·  RCA 223/2012 Programa de apoyo a emprendedores.

·  Generación de modelo de negocios - Alexander Osterwalder & Yves Pigneur - Capítulo 1 (páginas 1 a 51)

 

Lugar, fecha, hora y temario de la prueba de oposición:

Lugar: Facultad de Cs. Económicas - Campus Universitario de Tandil.

Fecha: 11/11/2019

Hora: 14:00hs.

Publicado el: 02/10/2019 10:23
Estudiantes, graduados y empresas se encontraron en WORKING UPWORKING UP 1

Del 24 al 27 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de Working Up, una feria académica con variadas actividades destinadas al desarrollo de la empleabilidad y emprendedorismo de estudiantes y graduados, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN.

Ver más...
Publicado el: 18/09/2019 07:56
Curso Ajuste por Inflación Contable-Impositivocursoporinflacion 3

El pasado 06 y 12 de Septiembre se realizaron en las instalaciones de la Biblioteca Central UNICEN los cursos de Ajuste por Inflación Contable e Impositivo, en el marco de actividades conjuntas de la Facultad de Ciencias Económicas y Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2019 09:59
Exitoso seminario sobre método KaizenKaizen 1 - foto charla

Organizado por el INTI Tandil y con la colaboración de nuestra Facultad, días pasados se llevó a cabo un importante Seminario referido al Método japonés Kaizen.

Ver más...