politica.genero

elecciones13

Revista Institucional

Edición 2012

Ediciones Anteriores

Novedades

CU190 - Aula Internacional. Curso con Evaluación

Responsable: Mg. Mónica Jugón.

Modalidad ALE: Curso de libre elección.

Descripción: Se trata de un Curso con Evaluación cuyo tema central es la Responsabilidad Social Universitaria.

Se trabajará sobre los siguientes puntos:

•          Conceptos de RSU.

•          Identificación de Universidades nacionales y del exterior que desarrollan el concepto.

•          Detección de políticas y acciones en materia de RSU.

•          Identificación de los ámbitos académicos involucrados.

•          Características de las Instituciones socialmente responsables.

La investigación, a realizar por los alumnos, se puede definir como de tipo exploratoria y descriptiva. Se tratará de obtener elementos de juicio que generen y amplíen los conocimientos básicos y mejore la comprensión de un tema clave en las organizaciones de tipo mundial, como lo es la Responsabilidad Social.

Particularmente se trabajará la RS Universitaria para lo cual se plantea como objetivo el desarrollo del conocimiento de la RSU en los alumnos además de explorar la existencia de Universidades, nacionales y del mundo, que aplican la Responsabilidad Social en sus ámbitos académicos.

Los Resultados de Aprendizaje a alcanzar son:

•          Aumentar el nivel de conocimiento respecto de la temática, objeto de estudio.

•          Propiciar un ámbito de discusión.

•          Contribuir al análisis crítico.

•          Motivar la búsqueda de datos.

•          Desarrollar el trabajo en equipo.

Fecha, lugar y horario:Martes 8/05, martes 22/05, martes 29/05, martes 05/06, martes 12/06, martes 19/06, martes 26/06, laboratorio de informática de 11 a 15hrs.

Cupo Mínimo: 6 alumnos.

Cupo máximo: 16 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno de cualquiera de las tres carreras vigentes.

Créditos: 2 créditos ALE.

Inscripción: desde el 02/05/2018 al 07/05/2018 a través del Sistema ALE.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (CU190 - AULA INTERNACIONAL - JUGON.pdf)CU190 - AULA INTERNACIONAL - JUGON.pdf93 Kb02/05/18 17:06
 
OA040 - Con compromiso no hay desperdicios

Responsable: Mg. Monica Jugon.

Colaboradores: Dr. Pablo Sanzano – Fac. Ciencias Veterinarias, Lic. Bárbara Schort – Nutricionista.

Modalidad ALE: Practicas Solidarias.

Descripción: Para reforzar su compromiso con la sociedad la Facultad de Ciencias Económicas y el Banco de Alimentos de Tandil (BAT) deciden complementarse para formar y concientizar a jóvenes y niños en edad escolar, y a través de la metodología de la enseñanza - aprendizaje basada en el servicio a la comunidad, sobre la temática de la alimentación. Esta iniciativa permitirá cumplir con varios objetivos:

•          Lograr conciencia en los voluntarios universitarios y en los jóvenes estudiantes, sobre el uso y consumo responsable de los alimentos.

•          Hacer que los propios jóvenes sean los transformadores e impulsores de estas temáticas en otros jóvenes y en las familias a las que pertenecen y a las que tienen “llegada”.

•          Lograr que esa concientización los lleve, además, a ser protagonistas activos en acciones concretas que tengan que ver con, por ejemplo, la colecta de alimentos que realiza el BAT, y que destina a comedores de la ciudad, y con proyectos sociales que involucren una mejor calidad de vida de la comunidad a partir de la alimentación.

Se hará un trabajo multidisciplinario convocando a:

•          Docentes y voluntarios de la Facultad de Veterinarias, por su conocimiento en tecnologías de alimentos.

•          Docentes y voluntarios de la Facultad de Ciencias Económicas para actuar en lo referido a la implementación del proyecto lo cual implica así como también su gestión y lo relacionado al trabajo en equipo.

Los voluntarios actuarán de manera activa en la visita a las escuelas, en la realización de las actividades lúdicas con los alumnos, en la realización de tareas propias de la gestión del proyecto como el armado de material, diseño de indicadores, registro de las visitas, armado de informes por escuelas, documentación de los procesos, análisis económico financiero del proyecto subsidiado.

Fecha, lugar y horario: a coordinar con los alumnos interesados en la actividad.

Cupo Mínimo: 2 alumnos.

Cupo máximo: 15 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de cualquier carrera a partir de 2º año.

Créditos: Hasta 1 crédito ALE.

Inscripción: desde el 24/04/2018 al 16/05/2018 a través del Sistema ALE.

 
VI035 - Visita a la USINA de Tandil

Responsable: Simonetta, David/Oliver, Julio.

Modalidad ALE: Visitas a empresas.

Descripción: El objetivo de la misma es conocer e interiorizarse del tipo social de la empresa, sociedad de económica mixta. Como está conformada la estructura social, sus órganos y responsabilidades. Así mismo se abordaran temas como la situación financiera y patrimonial actual, las diversas inversiones que se realizan, la contabilidad de la misma, su aporte a la sociedad de Tandil, etc. Se podrá apreciar el sistema productivo, la actualidad energética de la ciudad y el transporte electrónico.

Fecha, lugar y horario: Jueves 03 de Mayo de 2018, a las 9 hs, Lugar de encuentro Pinto y Chacabuco 8.30hrs (puntual).

Cupo Mínimo: 5 alumnos.

Cupo máximo: 30 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno regular de 1° a 5° de la carrera de Contador Público, Lic. En Administración o Lic en economía.

Créditos:  1 crédito ALE.

Inscripción: desde el 26/04/2018 al 27/04/2018 a través del Sistema ALE.

 
OD104 - Proyecto de Voluntariado: AliaRSe

Responsable: Mg. Mónica Jugón.

Modalidad ALE: Otros desarrollos personales compatibles.

Descripción: AliaRSe es un proyecto de extensión acreditado y subsidiado por la UNICEN. Trabaja la temática de la Responsabilidad Social (RS) de las organizaciones. Su objetivo consiste en desarrollar la articulación, a través de proyectos sociales, entre empresas y organizaciones sociales, de la comunidad de Tandil, para el desarrollo de acciones conjuntas y que se sustenten en RS.

Se trata de propiciar la construcción y gestión de colaboraciones entre empresas y organizaciones sociales que permitan avanzar hacia vínculos que generen valor compartido e impacto social.

Los voluntarios serían parte del equipo de trabajo y tendrían por actividad:

•          Contacto con empresas de Tandil.

•          Contacto con ONG’s de Tandil.

•          Desarrollo de proyectos sociales.

•          Seguimiento de proyectos.

•          Difusión, comunicación.

Duración: mayo a junio.

Carga horaria semanal: aproximadamente 3 horas.

Carga horaria total: aproximadamente 42 / 45 horas.

Fecha, lugar y horario: A partir de la semana del 7 de mayo de 2018, entrevistas: Facultad de Ciencias Económicas – Box 47 de Investigación. Día y horario a convenir en la semana del 30/4/18. Email: jugon@econ.unicen.edu.ar

Cupo Mínimo: 1 alumnos.

Cupo máximo: 4 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno, a partir de 3er. año, de cualquiera de las carreras.

Créditos: 4 créditos ALE.

Inscripción: desde el 25/04/2018 al 07/05/2018 a través del Sistema ALE.

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (OD104 - PROYECTO DE VOLUNTARIADO ALIARSE - JUGON.pdf)OD104 - PROYECTO DE VOLUNTARIADO ALIARSE - JUGON.pdf94 Kb25/04/18 17:03
 
TA130 - Taller de la empresa familar

Responsable: CORRAL, SILVIA; LOPEZ, IGNACIO.

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Descripción: La actividad está destinada a alumnos avanzados de la carrera L.A. con la finalidad de que los mismos puedan:

- interpretar las particularidades y la complejidad propia de las empresas familiares;

- entender la utilidad de los posibles acuerdos para para enmarcar las relaciones familiares y empresariales;

- identificar problemáticas que requieren una mayor investigación en el campo de estas organizaciones.

Fecha, lugar y horario:

-       Jueves 17/05, aula 2 FCE, de 12 a 15hrs.

-       Lunes 21/05, Sala Manuel Cagliolo, de 12 a 15hrs.

-       Jueves 31/05, aula 2 FCE, de 12 a 15hrs.

Cupo Mínimo: 10 alumnos.

Cupo máximo: 30 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Los alumnos deberán tener contar con cursadas aprobadas de 4º año de la carrera Lic. en Administración.

Créditos: 2 créditos ALE.

Inscripción: desde el 17/04/2018 al 14/05/2018 a través del Sistema ALE.

 
«InicioPrev21222324252627282930PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 19/02/2020 14:28
Programa de Formación 2020 - BCRbcr

La Bolsa de Comercio de Rosario brindará una capacitación especializada, a través de un sistema de becas, sobre el funcionamiento del mercado disponible de cereales y oleaginosos, el mercado ganadero, el mercado de capitales y al desarrollo de la industria de derivados, destinada a estudiantes de grado avanzados o profesionales recientemente graduados. Para más información ingresar aqui 

Publicado el: 18/02/2020 07:59
Facultad de Cs. Económicas trabaja junto al Municipio de Benito Juárezreunión juarez

El día viernes 14 de febrero por la mañana tuvo lugar la primera reunión de trabajo con integrantes del Municipio de Benito Juárez.

Ver más...
Publicado el: 17/02/2020 10:55
Proyectos Estratégicosreuionfce

El jueves 13 de febrero, integrantes de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad mantuvieron una primera reunión con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y de Ciencias Veterinarias, para el desarrollo conjunto de un proyecto de investigación. La iniciativa pretende sumarse a la Convocatoria interna "Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia (PEIDyT) 2020/2021" promovido por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT) de la UNICEN.

Ver más...
Publicado el: 13/02/2020 08:03
Avances de trabajo el Municipio de Gonzales Chaves20200212 reunión chaves

El miércoles 12 de febrero el Cr. Diego Burgois, Secretario de Producción, Ciencia y Tecnología del Municipio de Gonzales Chaves, visitó la Facultad de Ciencias Económicas para reunirse con el Lic. Fernando Errandosoro, Subsecretario de Extensión, y el Cr. Javier Oliveto, Coordinador del Área de Graduados. Durante el encuentro se definieron líneas de trabajo conjunto para el corriente año.

Ver más...
Publicado el: 02/01/2020 09:12
Receso Vacacionalreceso

Publicado el: 30/12/2019 08:43
Despedida del año 89fbb523-4a55-42c7-96e4-d15c92f661fa

Este viernes 27/12 se realizó el tradicional brindis con los integrantes del equipo de gestión de la Facultad para despedir el 2019.

Hay equipo!