politica.genero

JNEA

concursos-nodocentes-2019

elecciones13

Novedades

AI076 - Relevamiento de información corporativa

Responsable: Mg. Sandra Pastor – Cr. Pablo Raffaelli

Docentes que colaboran: Ferraro, G. (co directora)- Jugón, Mónica Integrante proyecto.

Modalidad ALE: Apoyo a la investigación.

Descripción: La actividad se enmarca en el proyecto de investigación acreditado por la SeCAT “La Responsabilidad Social en el Sector Financiero. Sus impactos en los grupos de interés y en el Management del sector”.

Nuestro proyecto de investigación requiere el análisis de la información financiera reportada por las empresas que cotizan en el mercado de capitales argentino y complementariamente la divulgada en forma voluntaria a través de las Memorias de Sustentabilidad y/o Balance Social.

Con este objetivo les proponemos participar del relevamiento y carga de datos en nuestra base de datos accediendo a la información corporativa brindada por la CNV como también en los sitios web de las entidades objeto de estudio.

Los alumnos inscriptos serán convocados a una entrevista.

Carga horaria semanal: aproximadamente 3 horas (13 semanas)

Carga horaria total: 39 horas

Fecha, lugar y horario: A definir en entrevista personal.

Entrevistas: Facultad de Ciencias Económicas – Box 47 de Investigación.

Día y horario 05/04 – horario a convenir vía mail a pastor@econ.unicen.edu.ar

Cupo Mínimo: 2 alumnos.

Cupo máximo: 4 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de la carrera de Contador Público que hayan cursado o cursen Contabilidad IV.

Créditos: 6 créditos ALE.

Inscripción: desde el 21/03/2018 al 10/04/2018 a través del Sistema ALE.

 
AI075 - La responsabilidad social en el sector financiero

Responsable: Mg. Mónica Jugón.

Docentes que colaboran: Ferraro, Gladys: Co directora. Pastor, Sandra: Miembro Proyecto. Raffaelli Pablo: Becario (beca interna FCE)

Modalidad ALE: Apoyo a la investigación.

Descripción: La actividad se enmarca en el proyecto de investigación acreditado por la SECAT “La Responsabilidad Social en el Sector Financiero. Sus impactos en los grupos de interés y en el Management del sector”. Actualmente la información social y ambiental es divulgada en forma voluntaria por las empresas que realizan actividades de Responsabilidad Social Empresaria siendo el sector financiero un actor con capacidad para influir en la divulgación y desarrollo de la responsabilidad social.

El proyecto de investigación, radicado en la FCE, requiere el análisis de la información reportada por las empresas a partir de sus Memorias de Sustentabilidad, pero fundamentalmente, del análisis de los factores determinantes que impulsan la divulgación de la información, así como también el estudio de los impactos que generan en la propia gestión y en la de los grupos de interés. En esta línea es que se propone trabajar en el relevamiento, estudio y análisis de estos factores, en las entidades financieras, para llegar a analizar los impactos que se plantean a nivel de gestión.

Los alumnos inscriptos serán convocados a una entrevista tras la cual quedarán seleccionados los que realizarán la actividad.

Duración: abril a junio 2018.

Carga horaria semanal: aproximadamente 3 horas (13 semanas)

Carga horaria total: aproximadamente 39 horas.

Fecha, lugar y horario: A definir en entrevista personal.

Entrevistas: Facultad de Ciencias Económicas – Box 47 de Investigación. Día y horario: jueves 05/04/18 en horario a convenir con los inscriptos, vía email. Email: jugon@econ.unicen.edu.ar

Cupo Mínimo: 2 alumnos.

Cupo máximo: 4 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Ser alumno, a partir de 3er. año, de la carrera de Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía Empresarial.

Créditos: 6 créditos ALE.

Inscripción: desde el 21/03/2018 al 10/04/2018 a través del Sistema ALE.

 
TA129 - Mc Cain visita Econ

Responsable: Lic. Fernando Errandosoro.

Colaboradores: Lic. Mariela Carabajal- Área de Empleo Sec. Extensión y RRII FCE. Empresa Mc Cain, representantes del área de RRHH: María Florencia Zariello

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Descripción: Se realizará un taller de 4hs teórico - práctico. Se expondrán temas relacionados a misión, visión, valores de la empresa, sectores que comprende, productos que ofrece, etc. En la segunda parte de la charla, se presentará el Programa de Jóvenes Profesionales que tienen para 2018, requisitos para postularse, plan de carrera y otros aspectos importantes.

El objetivo es que los participantes tengan mayor información sobre la empresa Mc Cain, observando las diferentes áreas de trabajo donde pueden desarrollarse, las actividades a realizar relacionadas con la carrera, entre otras. Por otro lado, también tener en cuenta el Programa de Jóvenes Profesionales para postularse y realizar preguntas a los responsables de RRHH, para una mejor postulación.

El taller se trabajará de manera teórica y práctica. La primera parte del mismo será con la presencia de la empresa Mc Cain. La segunda parte se realizará a través de UNICEN Virtual (UV), con la entrega de una actividad práctica basada en la charla de Mc Cain.

Al finalizar el taller, cada estudiante habrá tenido la posibilidad de dialogar con representantes de la empresa, aprender sobre el funcionamiento en general de una empresa, conocer el programa de Jóvenes Profesionales y realizar todas las preguntas que considere necesarias.

Se realizará 1 encuentro de 2hs presencial y 2hs virtual, en donde se expondrán conceptos prácticos para luego relacionarlos con la teoría de diferentes materias. La acreditación de la actividad sólo se realizará si se cuenta con la asistencia a la Charla y la actividad de UV entregada en tiempo y forma.

Fecha, lugar y horario: jueves 05 de Abril, Aula 2 FCE, de 11 a 13hs.

Cupo Mínimo: 25 alumnos.

Cupo máximo: 40 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de 1º a 5º año de la carrera de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía Empresarial.

Créditos: 1crédito ALE.

Inscripción: desde el 27/03/2018 al 03/04/2018 a través del Sistema ALE.

 
ALE - Seminario Taller Exportar es cada vez más simple.

SUSPENDIDA la actividad ALE CO148 – Seminario taller ¨exportar es cada vez más simple¨ . Dicha actividad estaba programada para el día martes 27 de marzo 13:30hrs.

 
TA128 - Actualización laboral: Reforma previsional

Responsable: Laura Druetto.

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Descripción: Reforma tributaria, previsional y su incidencia en la liquidación de sueldos:

01. Reforma Tributaria Ley 24.730.

02. Detracción de la Base Imponible.

03. Reforma del Decreto 814/01.

04. Ley 26.940 (reducción de contribuciones) actualidad.

05. Reforma Previsional Ley 27.426.

06. Reforma articulo 252 y 253 de la LCT – Jubilación del Trabajador.

07. Repaso actual del trabajador en condiciones de jubilares y jubilado.

08. Reforma a la Ley de Procedimientos y su incidencia en las sanciones.

09. Reforma al artículo 147 de la LCT sobre embargos de sueldos.

10. Computo de las contribuciones patronales en el I. V.A.

11. Ejemplos prácticos sobre la conveniencia de la detracción de la base imponible vs las reducciones de la Ley 26.940.

12. Ejemplos prácticos sobre la actualidad sobre la jubilación de los trabajadores, esquema actual de contribuciones patronales.

Fecha, lugar y horario: viernes 23 de marzo, 16hrs, salón Auditórium OSDE (Av. Santamarina Nº 451).

Cupo Mínimo: 5 alumnos.

Cupo máximo: 20 alumnos.

Requisitos para realizar la Actividad: Estudiantes de las 3 carreras de 3º año en adelante.

Créditos: 1 crédito ALE.

Inscripción: desde el 20/02/2018 al 22/03/2018 a través del Sistema ALE.

 
«InicioPrev21222324252627282930PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 15/10/2019 07:53
Olimpiadas Unicen 2019leon 2019

Felicitaciones Campeones de las Olimpiadas Unicen 2019!!! Gran logro de los equipos y del CECE, con esfuerzo, dedicación y motivación!! La sana competencia nos impulsa a mejorar y el triunfo es la consecuencia y ayuda a reforzar la identidad Somos Economicas

Publicado el: 08/10/2019 00:00
Festejos de graduaciónfestejos1

Comienza una nueva fecha para rendir los exámenes finales y con la posible graduación de algunos de nuestros estudiantes, la  Facultad de Ciencias Económicas desea reiterar la declaración, referida cuestiones relacionadas con los festejos, que genera tan importante momento.

 

 

Ver más...
Publicado el: 04/10/2019 15:34
Concurso Nodocente Abierto - Auxiliar Administrativo1398264717-640x360

 

 

 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas -Secretaría: Extensión y Relaciones Internacionales Área: Emprendedorismo/Internacionalización – Categoría 7 – Tramo Inicial – Agrupamiento Administrativo

 

Perfil:

Funciones a desarrollar de índole emprendedor:

·       Desarrollar actividades tendientes a fomentar la ejecución del Programa de Apoyo a Emprendedores.

·       Difundir y comunicar todas las actividades de Emprendedorismo que se desarrollen en el área junto con otras actividades externas que sean de interés para la comunidad emprendedora.

·       Trabajar en la formalización y descripción de los procesos del área de Emprendedorismo de la Secretaría.

·       Ejecutar el circuito administrativo de los Convenios Marco y Acuerdos Específicos que brinden de soporte a las actividades de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales.

·       Colaborar en el seguimiento y apoyo de los prestadores para las diferentes actividades que se desarrollen en el marco de los Convenios y Acuerdos que se establezcan.

·       Participar en la formulación, ejecución y seguimientos de las actividades de Emprendedorismo que realice la Facultad de Ciencias Económicas a través de sus diferentes departamentos y coordinaciones.

·       Apoyo funcional en la formulación, dirección, coordinación y ejecución de proyectos de extensión en los que participe la Facultad de Ciencias Económicas.

·       Colaborar las actividades que se enmarquen en jornadas, seminarios, actividades, concursos de índole emprendedora.

·       Participar en la formulación y gestión de proyectos de financiamiento externo, subsidios públicos y privados que apoyen iniciativas emprendedoras.

·       Colaborar en la definición de políticas de comunicación para cada una de las actividades que se realizan en el área. Realizando el seguimiento de los mecanismos de comunicación de cada área interna de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales.

 

Funciones a desarrollar relativas a internacionalización:

 

·       Atención y asesoramiento al alumno en cuestiones de rutina, como pueden ser asesoramiento para realizar un viaje de intercambio, dudas sobre compatibilización entre Planes de Estudio, entre otras.

·       Realizar el circuito de trámites administrativos para todos aquellos estudiantes que deseen un intercambio y facilitar los mismos a los estudiantes extranjeros.

·       Gestionar en términos colaborativos con la Dirección de Internacionalización de Rectorado de UNICEN los procesos de internacionalización de estudiantes, docentes y no docentes.

·       Recepcionar y coordinar las actividades de los estudiantes que vienen de intercambio a la Facultad de Cs. Económicas.

·       Integrar a dichos estudiantes a las características de la sociedad argentina y nuestra ciudad en particular.

·       Promover nuevos acuerdos con Universidades a nivel latinoamericano.

·       Colaborar actividades de intercambio cultural entre estudiantes de intercambio.

·       Colaborar en acuerdos con organizaciones y empresas para promoción de la internacionalización de los estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Participar en todo el proceso de convocatoria anual de movilidad estudiantil para estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Colaborar en la planificación y ejecución de la Feria Internacional Anual de la Facultad de Cs. Económicas y cualquier otra actividad académica que fomente la internacionalización.

·       Realizar en forma continua Aulas Internacionales con el fin de ampliar las posibilidades de internacionalización de los estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Colaborar con las tareas administrativas que el responsable de la Secretaría le encomiende, en los horarios o fechas de baja actividad.


 

Requisitos:

Educación: Universitario incompleto/Universitario completo.

Idioma: Inglés

 Horarios:

La atención será de 10 a 16:30 hs. de lunes a viernes.

 Inscripción:

Fecha y hora de apertura: desde las 09 hs. del 22/10/2019

Fecha y hora de cierre: Hasta las 14 hs. del 29/10/2019

La inscripción al concurso de la categoría 7 CCT deberá efectuarse mediante la página http://cv.unicen.edu.ar/ y la entrega de antecedentes se efectuará el mismo día de la prueba de oposición.

 

Temario:

Conocimientos básicos de la UNICEN y FCE. Secretarías, autoridades, Unidades Académicas.
Conocimientos básicos de la Secretaría de Extensión y RRII.

Conocimientos básicos del área de Internacionalización y Emprendedorismo.

Conocimientos básicos del uso de herramientas de Office e Internet

Conocimientos respecto a los intercambios de los alumnos de grado de la Facultad. 

Conocimientos del Programa de Apoyo a Emprendedores: 

Conocimientos de definición de un modelo de negocio, plantilla del lienzo de los pilares y su descripción.

Idioma Ingles

Comprensión de texto

Comunicación y redacción. Conocimientos básicos en ortografía y gramática

 

Material de lectura:

·  Estatuto U.N.C.P.B.A. https://www.unicen.edu.ar/content/estatuto

·  Convenio colectivo de trabajo

·  Sitio web U.N.C.P.B.A. https://www.unicen.edu.ar/

·  Sitio web Facultad de Cs. Económicas https://econ.unicen.edu.ar/.

·  Sitio web Internacionalización http://econ.unicen.edu.ar/extension/internacionalizacion/index.php/es/

·  Manual de Intercambios Internacionales para estudiantes de grado.

·  RCA 223/2012 Programa de apoyo a emprendedores.

·  Generación de modelo de negocios - Alexander Osterwalder & Yves Pigneur - Capítulo 1 (páginas 1 a 51)

 

Lugar, fecha, hora y temario de la prueba de oposición:

Lugar: Facultad de Cs. Económicas - Campus Universitario de Tandil.

Fecha: 11/11/2019

Hora: 14:00hs.

Publicado el: 02/10/2019 10:23
Estudiantes, graduados y empresas se encontraron en WORKING UPWORKING UP 1

Del 24 al 27 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de Working Up, una feria académica con variadas actividades destinadas al desarrollo de la empleabilidad y emprendedorismo de estudiantes y graduados, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN.

Ver más...
Publicado el: 18/09/2019 07:56
Curso Ajuste por Inflación Contable-Impositivocursoporinflacion 3

El pasado 06 y 12 de Septiembre se realizaron en las instalaciones de la Biblioteca Central UNICEN los cursos de Ajuste por Inflación Contable e Impositivo, en el marco de actividades conjuntas de la Facultad de Ciencias Económicas y Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2019 09:59
Exitoso seminario sobre método KaizenKaizen 1 - foto charla

Organizado por el INTI Tandil y con la colaboración de nuestra Facultad, días pasados se llevó a cabo un importante Seminario referido al Método japonés Kaizen.

Ver más...