politica.genero

elecciones13

Revista Institucional

Edición 2012

Ediciones Anteriores

Novedades

CO150 - Competencias profesionales en organizaciones publicas, empleo y seguridad social.

Responsable: Rábago Carlos.

Docentes que colaboran: Co-organizadores Fariña Alejandra – Rubio Agustina.

Modalidad ALE: Asistencia a congresos, jornadas, etc.

Descripción: Se trataran las siguientes temáticas: Seguridad Social y su vinculación con la gestión integral de recursos humanos en las organizaciones/empresas, experiencia de gestionar recursos humanos: evaluación de potencial, desarrollo de carrera, selección de personal, implementación de grupos kaizen para la evaluación de competencias profesionales requeridas para ejercer un liderazgo efectivo, rol del Estado en temas de empleo y trabajo en zona de influencia de la UNICEN.

Fecha, lugar y horario: 26/06/2018 – FCE Aula 2 Pabellón 3 Campus Universitario – 18 a 22 hs.

Cupo Mínimo: 5 alumnos.

Cupo máximo: 30 alumnos.  

Requisitos para realizar la Actividad: Cursar carreras Licenciado en Administración y Contador Público.

Créditos: 1crédito ALE.

Inscripción: desde el 15/06/2018 al 25/06/2018 a través del Sistema ALE.

 
OE055 - Organización VII Encuentro comunidad Universitaria Recursos Humanos

Responsable: Rubio Agustina.

Docentes que colaboran: Co-organizadores Fariña Alejandra – Rabago Carlos.

Modalidad ALE: Organización de eventos.

Descripción: alumnos que colaboren en la organización, en cuanto a control de asistencias, recepción de disertantes, asistencia técnica para exposiciones de disertantes, etc.

Fecha, lugar y horario:

Reunión informativa, 19/06/2018 – FCE Aula 5 de 20 a 22hrs.

Congreso, 26/06/2018 – FCE Aula 2 Pabellón 3 Campus Universitario – 17.30 a 22.30 hs.

Cupo Mínimo: 2 alumnos.

Cupo máximo: 6 alumnos.  

Requisitos para realizar la Actividad: Cursar Recursos Humanos Licenciado en Administración año 2018.

Créditos: 1crédito ALE.

Inscripción: desde el 15/06/2018 al 18/06/2018 a través del Sistema ALE.

 
TA132 - Tutorias en escuelas secundarias - Programa Nexos

Tipo Actividad: Taller de libre elección.

Responsable: Mg. Marcelo Rébori

Actividades:El área de Vinculación Académica de la Secretaría Académica de la Universidad convoca a inscripción para la selección de becarios tutores de contraprestación de servicios, en el marco del Programa Nexos: Subprograma Universidad – Escuela Secundaria. Los tutores realizarán actividades en las Regiones XX (Tandil, Necochea, Lobería, San Cayetano) y Región XXV (Olavarría, Azul, Tapalqué, Bolivar). En este contexto, el propósito central es favorecer la inclusión de los estudiantes a la vida universitaria en su doble filiación: institucional (vinculada a  lógicas y reglas de funcionamiento propias del nivel universitario) y académica (modos de aprendizaje, de vinculación con el conocimiento propio de cada disciplina, de organización cotidiana de las prácticas de estudio entre otras). Por otra parte, esta actividad tiene otro beneficio que es el estímulo y fortalecimiento de la vocación docente en los estudiantes avanzados, favoreciendo su desarrollo profesional, humano y académico. Asimismo se prevé que los tutores participen de las actividades que se desarrollen con estudiantes de  las escuelas secundarias con el fin de transformarse en referentes que los orienten en las elecciones vocacionales y como figura de nexo o continuidad entre la escuela secundaria y la Universidad.

En síntesis, las tutorías acompañaran las trayectorias educativas de los estudiantes atendiendo a las particularidades del nivel secundario, generando propuestas de acompañamiento pedagógico que modifiquen los formatos escolares tradicionales permitiendo generar acciones inclusivas en las escuelas.

Funciones y responsabilidades del tutor:

-       Asistir a las capacitaciones pautadas.

-       Participar de las actividades llevadas a cabo en las distintas localidades.-

-       Asistir a reuniones de trabajo y seguimiento pautadas por el equipo responsable.-

-       Elaborar un Informe (grupal de los tutores implicados en cada actividad) del impacto de la actividad, luego de realizada la misma en cada distrito.-

-     Cumplir con 5 hs. semanales de trabajo para la actividad prevista o en programas vinculados a articulación con escuelas secundarias en las distintas unidades académicas.-

-       Participar en otras actividades del programa NEXOS en caso que fuera necesario.

Cupo Máximo: 60 (45 participantes y 15 suplentes).

Requisitos para realizar la Actividad:

Ser alumno regular y contar con 21 a 25 asignaturas/espacios curriculares aprobados al momento de la convocatoria.

Predisposición para el trabajo en equipo y actitud proactiva

Participación en actividades con estudiantes en las distintas unidades académicas (tutorías, auxiliares alumnos en los cursos de ingreso, olimpíadas, deportes, encuentros y congresos, etc.), en otras instituciones o con estudiantes de escuelas secundarias (actividades de promoción y/o extensión).

Conocimientos sobre espacios de representación (Centro de Estudiantes, Consejo Académico, Consejo Superior) políticas de bienestar estudiantil.

Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales, comunicación y reconocimiento de las necesidades específicas del alumno secundario.

Disponibilidad para viajar.

Créditos: Hasta 5 créditos.

Duración: 5 meses (con posibilidad de renovación por 5 meses más).

Fecha de inicio: Julio 2018.

Beca: $1.700/mes.- (mil setecientos pesos por mes) Para acreditarlo deben poseer Cuenta Bancaria o abrir una gratuita.

Inscripción: Por sistema A.L.E.

Periodo de inscripción: hasta el 18 de junio.

 
TA131 - Taller de sistemas de gestión

Responsable: Ing. Walter Casey – Lic. Ramiro Santiago

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Descripción: Curso Teórico sobre la filosofía básica de los sistemas de gestión, su implementación, y su relación con las estructuras operativas de las organizaciones.

Se dictarán dos jornadas de tipo teóricas con ejemplos de casos reales de organizaciones, orientadas a explicar los fundamentos básicos de los sistemas de gestión en cuanto a la implementación de su filosofía básica. Además, se tomará como referencia la relación de estos temas en la implementación de sistemas de gestión estandarizados (Ej: ISO 9001) y se establecerá la relación con los sistemas operativos de las organizaciones.

Objetivo de la actividad: dotar a los alumnos de los conceptos fundamentales relacionados con la filosofía de los sistemas de gestión, su necesidad y aplicación.

Fecha, lugar y horario: Lunes 18/06 y lunes 25/06 de 18 a 20hrs, aula 1 del pabellón 1.

Cupo Mínimo: 5 alumnos.

Cupo máximo: 20 alumnos.  

Requisitos para realizar la Actividad: Estar cursando 3er año o más, de las carreras de Contador Público o Lic. En Administración.

Créditos: 1crédito ALE.

Inscripción: desde el 11/06/2018 al 15/06/2018 a través del Sistema ALE.

 
REUNIÓN INFORMATIVA - OE053 - Organización de eventos - Provocación

Se convoca a una reunión para el martes (12 de junio) a las 14:00 en el auditorio de la Biblioteca a todos los alumnos inscriptos a la actividad.

El objetivo de la reunión es definir los roles que cada uno de los organizadores tendran durante el evento.

Están convocados en el marco de la Actividad de Libre Elección que se anotaron y les otorgará, si cumplen lo previsto, 3 (tres) créditos. En caso de no participar se aplicará la sanción reglamentada.

Duración máxima planificada para este encuentro de 30 / 45 minutos (aprox).

 
«InicioPrev21222324252627282930PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 19/02/2020 14:28
Programa de Formación 2020 - BCRbcr

La Bolsa de Comercio de Rosario brindará una capacitación especializada, a través de un sistema de becas, sobre el funcionamiento del mercado disponible de cereales y oleaginosos, el mercado ganadero, el mercado de capitales y al desarrollo de la industria de derivados, destinada a estudiantes de grado avanzados o profesionales recientemente graduados. Para más información ingresar aqui 

Publicado el: 18/02/2020 07:59
Facultad de Cs. Económicas trabaja junto al Municipio de Benito Juárezreunión juarez

El día viernes 14 de febrero por la mañana tuvo lugar la primera reunión de trabajo con integrantes del Municipio de Benito Juárez.

Ver más...
Publicado el: 17/02/2020 10:55
Proyectos Estratégicosreuionfce

El jueves 13 de febrero, integrantes de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad mantuvieron una primera reunión con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y de Ciencias Veterinarias, para el desarrollo conjunto de un proyecto de investigación. La iniciativa pretende sumarse a la Convocatoria interna "Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia (PEIDyT) 2020/2021" promovido por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT) de la UNICEN.

Ver más...
Publicado el: 13/02/2020 08:03
Avances de trabajo el Municipio de Gonzales Chaves20200212 reunión chaves

El miércoles 12 de febrero el Cr. Diego Burgois, Secretario de Producción, Ciencia y Tecnología del Municipio de Gonzales Chaves, visitó la Facultad de Ciencias Económicas para reunirse con el Lic. Fernando Errandosoro, Subsecretario de Extensión, y el Cr. Javier Oliveto, Coordinador del Área de Graduados. Durante el encuentro se definieron líneas de trabajo conjunto para el corriente año.

Ver más...
Publicado el: 02/01/2020 09:12
Receso Vacacionalreceso

Publicado el: 30/12/2019 08:43
Despedida del año 89fbb523-4a55-42c7-96e4-d15c92f661fa

Este viernes 27/12 se realizó el tradicional brindis con los integrantes del equipo de gestión de la Facultad para despedir el 2019.

Hay equipo!