politica.genero

elecciones13

Revista Institucional

Edición 2012

Ediciones Anteriores

Novedades

CU195 - Herramientas de inserción laboral

Responsable: Alejandra Fariña.

Docentes que colaboran: Agustina Rubio.

Modalidad ALE: Curso de Libre Elección.

Descripción: Al momento de emprender el desafío de lograr encontrar su primer trabajo, los jóvenes se enfrentan con múltiples dificultades y obstáculos que deben sortear de la mejor manera posible. Por este motivo, la actividad tiene como fin lograr que los jóvenes incorporen las herramientas e información necesaria a la hora de llevar adelante un proceso de búsqueda laborar, y se encuentren capacitados para insertarse al mismo.

El trabajo tiene gran importancia, ya que brinda integridad socia, conlleva legitimidad y reconocimiento social.

En este sentido, la actividad aportará a los alumnos conocimientos en el

manejo de herramientas para el empleo tales como el currículum

laboral, la entrevista laboral, entre otros.

Fecha, lugar y horario:

-       Viernes 19 de Octubre, 18 a 21 hs, aula 6 pabellón III.

-       Viernes 26 de Octubre, 18 a 21hs, aula 6 pabellón III.

Requisitos para realizar la Actividad: alumnos de 1º a 5º año de todas las carreras.

Créditos: 1 crédito ALE.

Cupo Mínimo: 10 alumnos.

Cupo Máximo: 35 alumnos.

Inscripción: desde el 03/10/2018 al 18/10/2018 a través del Sistema ALE.

 
CO154 - El rol de la mujer en el ámbito empresario

Responsable: Laura Druetto.

Modalidad ALE: Asistencia a congresos, jornadas, etc.

Descripción: La actividad abordará, desde la mirada y experiencia de la emprendedora y empresaria Almenta Andrea, el desarrollo y rol de la mujer en el ámbito empresario, “mundo creado y dirigido por hombres”.

La charla recorrerá desde las desigualdades sufridas en el ámbito del trabajo, principalmente en los puestos de alta jerarquía, y cuáles son las dificultades que pueden presentarse para alcanzar o ejercer dicho puesto; hasta los abusos de poder a los que deben enfrentarse.

Además, y en congruencia con el contexto social actual, se debatirá la evolución en temáticas de perspectiva de género en el ámbito empresario y como esto repercute en el mismo.

En este sentido, la charla brindará a los estudiantes herramientas para su futuro desarrollo como profesionales en el ámbito privado. Y, además, con su trayectoria de 13 años en el negocio financiero incentivara y proporcionara información a aquellos y aquellas estudiantes con aspiraciones emprendedoras, para poder llevar a cabo sus proyectos.

Fecha, lugar y horario: Viernes 28 de septiembre, 18hs, Aula 1 Pab. 2.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de 1° a 5° año de todas las carreras.

Créditos: 1 crédito ALE.

Cupo Mínimo: 10 alumnos.

Cupo Máximo: 50 alumnos.

Inscripción: desde el 26/09/2018 al 27/09/2018 a través del Sistema ALE.

 
CU194 - La empresa y el fallecimiento de su fundador - director

Responsable: Gabriel Gullón.

Modalidad ALE: Curso de Libre Elección.

Descripción: La empresa y el fallecimiento de su fundador - director. Algunas herramientas para el asesor de los continuadores.

Fecha, lugar y horario: Cronograma de clases:

-           Viernes 28/09 de 13 a 14.30hrs, sala Aldo Alonso pabellón Arreghini.

-           Viernes 12/10 de 13 a 14.30hrs, sala Aldo Alonso pabellón Arreghini.

-           Viernes 19/10 de 13 a 14.30hrs, sala Aldo Alonso pabellón Arreghini.

-           Viernes 26/10 de 13 a 14.30hrs, sala Aldo Alonso pabellón Arreghini.

-           Viernes 02/11 de 13 a 14.30hrs, sala Aldo Alonso pabellón Arreghini.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de 3º y 5º año que hayan cursado materias de derecho comercial o que estén por graduarse.

Créditos: 2 créditos ALE según desempeño.

Cupo Mínimo: 10 alumnos.

Cupo Máximo: 30 alumnos.

Inscripción: desde el 04/09/2018 al 26/09/2018 a través del Sistema ALE.

 
CO153 - #GetOUT! - Semana de Innovación

Responsable: Fernando Errandosoro.

Modalidad ALE: Asistencia a congresos, etc.

Descripción: Este mes se llevará a cabo la primera edición de #GetOUT! - Semana de Innovación, un evento que conectará durante 2 días a los participantes con disertantes creativos e innovadores en diferentes áreas: ciencia, tecnología, empleo y emprendedorismo.

Los objetivos son:

•          Promover y generar un espacio de participación para estudiantes interesados en conocer nuevas tecnologías y metodologías innovadoras.

•          Promover la formación, incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades emprendedoras.

•          Identificar herramientas y habilidades claves buscadas en los profesionales, acorde a las demandas actuales del mercado laboral.

Fecha, lugar y horario: El programa es el siguiente:

Lunes 17 de septiembre:

1.         Workshop Creativo: de la idea a la acción Disertante: Federico Filip.

Horario: de 16 a 18 hs. Auditorio Biblioteca Central UNICEN.

Break: de 18 a 18.30 hs.

2.         Taller: El futuro del Trabajo. Disertante: Fernando Errandosoro/Mauricio Salvatierra. Horario: de 18.30 a 20 hs. Auditorio Biblioteca Central UNICEN.

Martes 18 de septiembre:

1.         Workshop Design Thinking e Innovación Abierta. Disertante: Maximiliano Cortes - Empresa Parabolt. Horario: de 16 a 18 hs. Auditorio Biblioteca Central UNICEN.

Break: de 18 a 18.30 hs.

2.         Charla: Emprender en la industria del Entretenimiento. Disertante: Andrés Erro. Horario: de 18.30 a 20 hs. Auditorio Biblioteca Central UNICEN.

Además los participantes podrán participar de un espacio lúdico - recreativo, en el cual se llevarán a cabo diferentes dinámicas con el fin de trabajar la creatividad, el pensamiento lateral y aplicar los conocimientos transferidos en los workshops y talleres.

Requisitos para realizar la Actividad: Estudiantes que estén cursando materias a partir de 1er año, de todas las carreras.

Créditos: 1 crédito ALE según desempeño.

Cupo Mínimo: 30 alumnos.

Cupo Máximo: 70 alumnos.

Inscripción: desde el 11/09/2018 al 14/09/2018 a través del Sistema ALE.

 
TA134 - Problemas Filosóficos Cuestiones de interés para las Carreras en Ciencias Económicas

Responsable: Prof. Hugo Settembrino.

Modalidad ALE: Taller de Libre Elección.

Descripción: Lectura grupal de material bibliográfico distribuido. Exposición, discusión y debate en clase.

El curso tiene por finalidad tomar algunos autores clave y de cierto interés para las disciplinas económicas que permitan al alumno comprender las primeras nociones de las cuestiones filosóficas en general y de las ciencias en particular, que podrían resultar de interés para sus estudios posteriores y, eventualmente, para la comprensión del ejercicio profesional.

El profesor brindará las principales ideas y nociones de cada tema en la primera clase del curso. En las tres clases posteriores se trabajará en base a la modalidad taller mediante la presentación de las lecturas indicadas en la bibliografía por parte de los grupos. Las presentaciones permitirán la apertura de la discusión y el debate en clase. A posteriori de cada presentación y discusión, se dejarán consolidadas las principales ideas del contenido de la materia.

Fecha, lugar y horario: Cronograma de clases:

-       Miércoles 19/09, 12 a 15hrs, aula 6 Facultad.

-       Miércoles 31/10, 12 a 15hrs, aula 6 Facultad.

-       Miércoles 14/11, 12 a 15hrs, aula 6 Facultad.

           

Requisitos para realizar la Actividad: 1º a 5º año de todas las carreras.

Créditos: 2 créditos ALE según desempeño.

Cupo: 30 alumnos.

Inscripción: desde el 21/08/2018 al 17/09/2018 a través del Sistema ALE.

 
«InicioPrev21222324252627282930PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 19/02/2020 14:28
Programa de Formación 2020 - BCRbcr

La Bolsa de Comercio de Rosario brindará una capacitación especializada, a través de un sistema de becas, sobre el funcionamiento del mercado disponible de cereales y oleaginosos, el mercado ganadero, el mercado de capitales y al desarrollo de la industria de derivados, destinada a estudiantes de grado avanzados o profesionales recientemente graduados. Para más información ingresar aqui 

Publicado el: 18/02/2020 07:59
Facultad de Cs. Económicas trabaja junto al Municipio de Benito Juárezreunión juarez

El día viernes 14 de febrero por la mañana tuvo lugar la primera reunión de trabajo con integrantes del Municipio de Benito Juárez.

Ver más...
Publicado el: 17/02/2020 10:55
Proyectos Estratégicosreuionfce

El jueves 13 de febrero, integrantes de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad mantuvieron una primera reunión con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y de Ciencias Veterinarias, para el desarrollo conjunto de un proyecto de investigación. La iniciativa pretende sumarse a la Convocatoria interna "Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia (PEIDyT) 2020/2021" promovido por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT) de la UNICEN.

Ver más...
Publicado el: 13/02/2020 08:03
Avances de trabajo el Municipio de Gonzales Chaves20200212 reunión chaves

El miércoles 12 de febrero el Cr. Diego Burgois, Secretario de Producción, Ciencia y Tecnología del Municipio de Gonzales Chaves, visitó la Facultad de Ciencias Económicas para reunirse con el Lic. Fernando Errandosoro, Subsecretario de Extensión, y el Cr. Javier Oliveto, Coordinador del Área de Graduados. Durante el encuentro se definieron líneas de trabajo conjunto para el corriente año.

Ver más...
Publicado el: 02/01/2020 09:12
Receso Vacacionalreceso

Publicado el: 30/12/2019 08:43
Despedida del año 89fbb523-4a55-42c7-96e4-d15c92f661fa

Este viernes 27/12 se realizó el tradicional brindis con los integrantes del equipo de gestión de la Facultad para despedir el 2019.

Hay equipo!