politica.genero

JNEA

concursos-nodocentes-2019

elecciones13

Novedades

MO002 - Materia Optativa - Sistemas de Gestión

Docente: Ing. Walter Casey. Lic. Ramiro Santiago

Requisitos para la inscripción: Alumnos de las carreras de L.A y L.E.E y tener aprobada la cursada de Logística y Organización Productiva y Organización Industrial.

Descripción: El objetivo principal de la Materia es dotar a los alumnos de los conceptos fundamentales relacionados con los Sistemas de Gestión, su necesidad y aplicación, entendiendo que los futuros profesionales deberán utilizar este tipo de tecnologías en posiciones gerenciales o similares dentro de una organización.

Carga horaria: 40hrs.

Requisitos para su aprobación: La asignatura es de tipo promocional.

La acreditación de horas está sujeta a las condiciones de aprobación de la misma

Fecha, lugar y horario:

- Viernes 4/10 de 18 a 21, aula 2 Pabellón III

- Viernes 18/10 de 18 a 21, aula 2 Pabellón III

- Lunes 21/10 de 18 a 21, aula 6 del Pabellón III

- Viernes 25/10 de 18 a 21, aula 2 Pabellón III

- Lunes 28/10 de 18 a 21, aula 6 del Pabellón III

- Viernes 01/11 de 18 a 21, aula 2 Pabellón III

- Lunes 04/11 de 18 a 21, aula 6 del Pabellón III

- Viernes 08/11 de 18 a 21, aula 2 Pabellón III

- Lunes 11/11 de 18 a 21, aula 6 del Pabellón III

- Viernes 15/11 de 18 a 21, aula 2 Pabellón III

- Viernes 22/11 de 18 a 21, aula 2 Pabellón III

- Lunes 25/11 de 18 a 21, aula 6 del Pabellón III

- Viernes 29/11 de 18 a 21, aula 2 Pabellón III

Cupo Máximo: 18 alumnos.

Inscripción: desde el 26/09/2019 al 03/10/2019 través del Sistema ALE.

 
TA150 - PROYECTO DE EXTENSIÓN ESTUDIANTIL: TU PAPEL IMPORTA

Responsable: Fernando Errandosoro.

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: Capacitar a toda la comunidad de la facultad, especialmente a los estudiantes, sobre el adecuado manejo de los residuos - principalmente el papel- y el impacto ambiental y/o social.             Evitar o reducir, tanto como sea posible, la contaminación ambiental relacionada a los residuos, principalmente al papel y cartón. Mejorar las condiciones de higiene y seguridad en los lugares de trabajo de la FCE. Desarrollar campaña educativa: “Tu Papel Importa” para que los estudiantes y personal de la FCE realicen buenas prácticas de selección y aprovechamiento de los papeles. Analizar y medir el impacto social, medioambiental y fundamentalmente económico, de las campanas generadas y promovidas desde la FCE en articulaciones con el resto de las unidades académicas.             Desarrollar la perspectiva económica de las diferentes iniciativas medioambientales.

Modalidad de la actividad:

1.         Recepción y bienvenida. Coffee break.

2.         Presentación Programa de Compromiso Ambiental - FCE. Proyecto de Extensión Estudiantil “Tu Papel Importa”. Desarrollo de objetivos y etapas de la propuesta. CECE - Franja Morada Económicas - Secretaría de Extensión y Sec. Administrativa FCE.

3.         Disertación sobre Economía Ambiental. Mg. Elsa Marcela Guerrero.

4.         Espacios final de debate y preguntas.

Fecha, lugar y horario: Miércoles 16 de octubre de 2019, de 18hs a 22hs, aula 2 pab. II.

Requisitos para realizar la Actividad: Alumnos de cualquiera de las carreras de grado desde el 1er. año.

Créditos (Plan 2001): 1 crédito ALE.

Horas ALE: 3 horas ALE.

Cupo Mínimo: 30 alumnos.

Cupo Máximo: 60 alumnos.

Inscripción: desde el 25/09/2019 al 15/10/2019 través del Sistema ALE.

 
TA147 - PROBLEMAS FILOSOFICOS. Cuestiones de interés para las ciencias económicas

Se recuerda que mañana miércoles 25 de septiembre comienza la actividad ALE TA147 – Problemas Filosóficos. Cuestiones de interés para las ciencias económicas.

 
MO001 - Materia Optativa - Impacto de las Diferencias Culturales en el Management

Docente: Daniel Herrero.

Requisitos para la inscripción: Alumnos de las carreras de L.E.E. y L.A. que posean aprobada la cursada de Logística y Organización Productiva y análisis e Interpretación de Estados Contables.

Descripción: Vivimos en un mundo globalizado en el que las economías nacionales están cada vez más interrelacionadas e interdependientes, no obstante los aspectos constituyentes de la cultura de cada país se mantienen constantes y las diferencias entre distintas culturas se complejizan en un contexto en el que se potencian las posibilidades de interrelación, afectando de distintas maneras el resultado de los negocios que se pretenden implementar y la manera en que se gestionan.

Las diferencias culturales siguen existiendo y tienen un impacto profundo en la manera de hacer negocios en las diferentes culturas, que incluye principalmente el sistema de valores, visión del mundo, actitudes y ejercen un gran impacto en todos los aspectos de una organización empresarial.

Algunos de los contenidos que se analizarán en este curso:

Concepto de cultura aplicada a negocios. Causas determinantes de la cultura.

Los elementos de la cultura: idioma, lenguaje no verbal, religión, valores y actitudes, modales y costumbres, elementos materiales, estética, educación, instituciones sociales.

La distancia psicológica. Valores culturales. Diferencias y similitudes. El entendimiento cultural y el gerenciamiento de la multiculturalidad.

Implicancias de la cultura en distintas subdisciplinas de la Administración: estructura organizacional, liderazgos y procesos de toma de decisión, gestión de recursos humanos, marketing/adaptación de productos, comunicación, negociación internacional, entre otros.

Fuentes de información y conocimiento cultural. Estudios culturales internacionales: Geert Hofstede y otros. Análisis comparativo de las dimensiones culturales entre países.

Carga horaria: 20hrs.

Requisitos para su aprobación: Asistir al 70% de las clases, participar activamente de los casos prácticos que se analizarán y entregar un trabajo final de integración de contenidos.

La acreditación de horas está sujeta a las condiciones de aprobación de la misma

Fecha, lugar y horario:

Jueves 03/10 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Jueves 17/10 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Jueves 24/10 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Jueves 14/11 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Jueves 21/11 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Jueves 28/11 de 12 a 15hs, aula 6 de la FCE.

Cupo Máximo: 35 alumnos.

Inscripción: desde el 24/09/2019 al 02/10/2019 través del Sistema ALE.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Impacto de diferencias culturales_Herrero (1).pdf)Impacto de diferencias culturales_Herrero (1).pdf99 Kb24/09/19 17:15
 
TA149 - Proyecto Diseño de APP del Comedor Universitario

Responsable: Luis Elissondo.

Modalidad ALE: Taller de libre elección.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: El objetivo es diseñar un aplicación móvil que facilite los procesos vinculados a los servicios que presta el comedor universitario.

En la actividad, se utilizarán los conocimientos de Sistemas de Información Gerencial, pero específicamente los dictados por el docente Luis Elissondo en cuanto a la aplicación del temario de la asignatura a un proyecto de App Mobile para la gestión del Comedor Universitario, la misma será evaluada por un representante del Consejo Superior del Centro de Estudiantes, y el docente a cargo, para presentarla en el Consejo Superior. La APP en cuestión, tiene como fin mejorar la administración del comedor, brindar al usuario mayor accesibilidad, posibilidad de consultas de su saldo, aumentar la autogestión del estudiante para hacer los procesos más rápidos, mejorar la organización y evitar las colas de espera que por lo general son muy extensas.

Fecha, lugar y horario: Lunes 21 de Octubre de 10:30hs a 12:30hs y Lunes 28 de Octubre de 10:30hs a 12:30hs, aula Manuel Cagliolo.

Requisitos para realizar la Actividad: Haber cursado en la comisión nro 2 de Sistemas de Información Gerencial el primer cuatrimestre del 2019.

Comisión de Luis Elissondo.

Créditos (Plan 2001): hasta 2 créditos ALE.

Horas ALE: hasta 8 horas ALE.

Cupo Mínimo: 9 alumnos.

Cupo Máximo: 30 alumnos.

Inscripción: desde el 23/09/2019 al 16/10/2019 través del Sistema ALE.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 15/10/2019 07:53
Olimpiadas Unicen 2019leon 2019

Felicitaciones Campeones de las Olimpiadas Unicen 2019!!! Gran logro de los equipos y del CECE, con esfuerzo, dedicación y motivación!! La sana competencia nos impulsa a mejorar y el triunfo es la consecuencia y ayuda a reforzar la identidad Somos Economicas

Publicado el: 08/10/2019 00:00
Festejos de graduaciónfestejos1

Comienza una nueva fecha para rendir los exámenes finales y con la posible graduación de algunos de nuestros estudiantes, la  Facultad de Ciencias Económicas desea reiterar la declaración, referida cuestiones relacionadas con los festejos, que genera tan importante momento.

 

 

Ver más...
Publicado el: 04/10/2019 15:34
Concurso Nodocente Abierto - Auxiliar Administrativo1398264717-640x360

 

 

 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas -Secretaría: Extensión y Relaciones Internacionales Área: Emprendedorismo/Internacionalización – Categoría 7 – Tramo Inicial – Agrupamiento Administrativo

 

Perfil:

Funciones a desarrollar de índole emprendedor:

·       Desarrollar actividades tendientes a fomentar la ejecución del Programa de Apoyo a Emprendedores.

·       Difundir y comunicar todas las actividades de Emprendedorismo que se desarrollen en el área junto con otras actividades externas que sean de interés para la comunidad emprendedora.

·       Trabajar en la formalización y descripción de los procesos del área de Emprendedorismo de la Secretaría.

·       Ejecutar el circuito administrativo de los Convenios Marco y Acuerdos Específicos que brinden de soporte a las actividades de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales.

·       Colaborar en el seguimiento y apoyo de los prestadores para las diferentes actividades que se desarrollen en el marco de los Convenios y Acuerdos que se establezcan.

·       Participar en la formulación, ejecución y seguimientos de las actividades de Emprendedorismo que realice la Facultad de Ciencias Económicas a través de sus diferentes departamentos y coordinaciones.

·       Apoyo funcional en la formulación, dirección, coordinación y ejecución de proyectos de extensión en los que participe la Facultad de Ciencias Económicas.

·       Colaborar las actividades que se enmarquen en jornadas, seminarios, actividades, concursos de índole emprendedora.

·       Participar en la formulación y gestión de proyectos de financiamiento externo, subsidios públicos y privados que apoyen iniciativas emprendedoras.

·       Colaborar en la definición de políticas de comunicación para cada una de las actividades que se realizan en el área. Realizando el seguimiento de los mecanismos de comunicación de cada área interna de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales.

 

Funciones a desarrollar relativas a internacionalización:

 

·       Atención y asesoramiento al alumno en cuestiones de rutina, como pueden ser asesoramiento para realizar un viaje de intercambio, dudas sobre compatibilización entre Planes de Estudio, entre otras.

·       Realizar el circuito de trámites administrativos para todos aquellos estudiantes que deseen un intercambio y facilitar los mismos a los estudiantes extranjeros.

·       Gestionar en términos colaborativos con la Dirección de Internacionalización de Rectorado de UNICEN los procesos de internacionalización de estudiantes, docentes y no docentes.

·       Recepcionar y coordinar las actividades de los estudiantes que vienen de intercambio a la Facultad de Cs. Económicas.

·       Integrar a dichos estudiantes a las características de la sociedad argentina y nuestra ciudad en particular.

·       Promover nuevos acuerdos con Universidades a nivel latinoamericano.

·       Colaborar actividades de intercambio cultural entre estudiantes de intercambio.

·       Colaborar en acuerdos con organizaciones y empresas para promoción de la internacionalización de los estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Participar en todo el proceso de convocatoria anual de movilidad estudiantil para estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Colaborar en la planificación y ejecución de la Feria Internacional Anual de la Facultad de Cs. Económicas y cualquier otra actividad académica que fomente la internacionalización.

·       Realizar en forma continua Aulas Internacionales con el fin de ampliar las posibilidades de internacionalización de los estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas.

·       Colaborar con las tareas administrativas que el responsable de la Secretaría le encomiende, en los horarios o fechas de baja actividad.


 

Requisitos:

Educación: Universitario incompleto/Universitario completo.

Idioma: Inglés

 Horarios:

La atención será de 10 a 16:30 hs. de lunes a viernes.

 Inscripción:

Fecha y hora de apertura: desde las 09 hs. del 22/10/2019

Fecha y hora de cierre: Hasta las 14 hs. del 29/10/2019

La inscripción al concurso de la categoría 7 CCT deberá efectuarse mediante la página http://cv.unicen.edu.ar/ y la entrega de antecedentes se efectuará el mismo día de la prueba de oposición.

 

Temario:

Conocimientos básicos de la UNICEN y FCE. Secretarías, autoridades, Unidades Académicas.
Conocimientos básicos de la Secretaría de Extensión y RRII.

Conocimientos básicos del área de Internacionalización y Emprendedorismo.

Conocimientos básicos del uso de herramientas de Office e Internet

Conocimientos respecto a los intercambios de los alumnos de grado de la Facultad. 

Conocimientos del Programa de Apoyo a Emprendedores: 

Conocimientos de definición de un modelo de negocio, plantilla del lienzo de los pilares y su descripción.

Idioma Ingles

Comprensión de texto

Comunicación y redacción. Conocimientos básicos en ortografía y gramática

 

Material de lectura:

·  Estatuto U.N.C.P.B.A. https://www.unicen.edu.ar/content/estatuto

·  Convenio colectivo de trabajo

·  Sitio web U.N.C.P.B.A. https://www.unicen.edu.ar/

·  Sitio web Facultad de Cs. Económicas https://econ.unicen.edu.ar/.

·  Sitio web Internacionalización http://econ.unicen.edu.ar/extension/internacionalizacion/index.php/es/

·  Manual de Intercambios Internacionales para estudiantes de grado.

·  RCA 223/2012 Programa de apoyo a emprendedores.

·  Generación de modelo de negocios - Alexander Osterwalder & Yves Pigneur - Capítulo 1 (páginas 1 a 51)

 

Lugar, fecha, hora y temario de la prueba de oposición:

Lugar: Facultad de Cs. Económicas - Campus Universitario de Tandil.

Fecha: 11/11/2019

Hora: 14:00hs.

Publicado el: 02/10/2019 10:23
Estudiantes, graduados y empresas se encontraron en WORKING UPWORKING UP 1

Del 24 al 27 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de Working Up, una feria académica con variadas actividades destinadas al desarrollo de la empleabilidad y emprendedorismo de estudiantes y graduados, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN.

Ver más...
Publicado el: 18/09/2019 07:56
Curso Ajuste por Inflación Contable-Impositivocursoporinflacion 3

El pasado 06 y 12 de Septiembre se realizaron en las instalaciones de la Biblioteca Central UNICEN los cursos de Ajuste por Inflación Contable e Impositivo, en el marco de actividades conjuntas de la Facultad de Ciencias Económicas y Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Ver más...
Publicado el: 13/09/2019 09:59
Exitoso seminario sobre método KaizenKaizen 1 - foto charla

Organizado por el INTI Tandil y con la colaboración de nuestra Facultad, días pasados se llevó a cabo un importante Seminario referido al Método japonés Kaizen.

Ver más...