inicio-lgt

politica.genero

Revista Institucional

Edición 2012

Ediciones Anteriores

Novedades

MO013 - Materia Optativa - Auditoría de Gestión y Procesos

 

 

Docentes a cargo: Agustín Medina y Patricio Berra.

Descripción:Es una Asignatura Optativa en los términos de la Resolución CA N°153/2018. 

Aporta los conceptos generales sobre Auditoria que todo Lic. en Administración debería conocer y, al mismo tiempo, criterios, herramientas y experiencias concretas en la auditoria de gestión de organizaciones públicas y privadas, unidades de negocio, unidades funcionales, proyectos, programas y procesos. 

La Asignatura contribuye al fortalecimiento de las competencias y habilidades del futuro graduado, no solo al momento de emitir una opinión objetiva sobre la administración o gestión, sino también para la identificación de problemas críticos y la formulación de recomendaciones de mejora practicables. 

Modalidad de cursada: Virtual

Carga horaria: 20 horas

Cupo Mínimo: Cinco (5) alumnos

Cupo Máximo: Quince (7) Alumnos

Requisitos para cursar: Estar cursando la Carrera Licenciatura en Administración. Examen aprobados de: Sistemas Administrativos y Comportamiento Organizacional (segundo año, Ciclo de Fundamentos), Análisis e Interpretación de Estados Contables y Derecho Empresario II (tercer año, Ciclo Profesional). Los alumnos deberán contar, también, con conocimiento y práctica del MS Word para reafirmar la importancia de la expresión escrita y del MS Excel para construir y/o analizar planillas de cálculos, utilizar las funciones matemáticas, lógicas, estadísticas y financieras y construir gráficos, forjando el hábito de su utilización para agilizar cálculos, sintetizar ideas y facilitar el análisis de resultados. También se sugiere la utilización del MS Visio.

Fecha y horario: Miércoles de 8 a 10hrs. Comienzo 13/05.

Periodo de inscripción: desde el 04/05 al 12/05 a través de sistema ALE.

 

 

 

 
MO012 - Materia Optativa - Aspectos legales de la empresa familiar

 

Docente a cargo: Ignacio López y Magdalena Mauhourat.

Descripción: Analizaremos los diferentes aspectos legales que tienen inmediata aplicación práctica en las empresas familiares de la zona de influencia de esta Facultad.

Modalidad de cursada: Aulas virtuales y clases por sistema streaming.

Carga horaria:20 horas

Cupo Mínimo: 10 alumnos

Cupo Máximo: 25 alumnos

Requisitos para cursar:

Para los estudiantes de la carrera de Contador Público es necesario contar con la aprobación de las siguientes materias: Instituciones de Derecho Público, Derecho Empresario I, Derecho Empresario II y Legislación Laboral.

Para los estudiantes de la carrera de Licenciado en Administración es necesario contar con la aprobación de las siguientes materias: Instituciones de Derecho Público, Derecho Empresario I, Derecho Empresario II y Emprendedorismo y Empresas Familiares.

Para los estudiantes de la carrera de Licenciados en Economía de la Empresa es necesario contar con la aprobación de las siguientes materias: Instituciones de Derecho Público, Derecho Empresario I y Derecho Empresario II.

Fecha y horario: Jueves 14, 21 y 28 de mayo a las 10 horas.

Periodo de inscripción: desde el 04/05 al 13/05 a través del sistema ALE.

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (OP01-20 Aspectos legales de la Empresa Familiar.docx)OP01-20 Aspectos legales de la Empresa Familiar.docx47 Kb04/05/20 17:12
 
MO011 - Materias Optativas - Los municipios: problemáticas y proyecciones jurídico-políticas.

 

Docente a cargo: Cecilia Pazos.

Descripción: resulta trascendente la incorporación de la temática municipal, atento que el plan de estudios de las 3 carreras no cuenta con una asignatura que la contemple. El profesional de Ciencias Económicas, tanto Contador, como Licenciado en Administración, como también Licenciado en Economía estarán en constante interrelación con la institución municipal, ya sea desde dentro de la misma estructura local, integrando sus cuadros administrativos o de gestión, o bien asesorando a personas y empresas, enfrentando situaciones de conflicto y por tanto pergeñando soluciones superadoras. Para estos desafíos el futuro egresado debe estar preparado y conocer su funcionamiento y organización para responder con eficiencia y criterio innovativo a las cada vez más complejas exigencias de la sociedad postmoderna.

Modalidad de cursada: cursada virtual a través de UV.

Carga horaria: 20 horas

Cupo Mínimo: 15 personas

Cupo Máximo: 30 personas

Requisitos para cursar: tener aprobada Instituciones de Derecho Publico

Fecha y horario:   lunes de 18 a 21. Comiezo lunes 04 de mayo.

Periodo de inscripción: del 29/04 al 04/05 a través de sistema ALE.

 

 
CU203 - Metodologías De dirección de proyectos agiles Vs tradicionales

Docente responsable: Daniel Hoyos Maldonado.

Responsable de la actividad:Jose Esterkin.

Modalidad ALE: Curso de libre elección.

Plan de estudios: Plan 2001/2008 y 50º.

Descripción: Introducción al ciclo de vida de un proyecto. Introducción al enfoque tradicional de dirección de proyectos. Introducción a la filosofía ágil. ¿Cómo decido ir por el camino tradicional o ágil?. Hacia un escenario de agilidad. Las habilidades de un/a líder de proyectos.

Fecha, lugar y horario: 12/05/2020, plataforma virtual de 16 a 18hrs.

Requisitos para realizar la Actividad: alumnos que estén cursando 4º y 5º año.

Créditos (Plan 2001): 1 crédito ALE.

Horas ALE: 2 horas ALE.

Cupo: 40 alumnos.

Inscripción: desde el 28/04/2020 al 08/05/2020 través del Sistema ALE.

 
MO010 - Materia Optativa - Plan de Marketing para Profesionales

 

Docente a cargo: Norma Garrido.

Descripción:  Aprenderás a construir un Plan de Marketing aplicable a tu proyecto. Por ej, El estudio Contable – Impositivo; la Consultora de servicios para empresas; etc. Será un paso a paso en el que los docentes seremos facilitadores del proceso. Contarás con material para completar que te ayudará a armar tu plan, guías en video, y reuniones virtuales.

Carga horaria: 40hrs.

Cupo Mínimo: 8

Cupo Máximo: 24

Requisitos para cursar:

Licenciado en Administración es necesario contar con Marketing, Análisis Macroeconómico, Finanzas Corporativas y Costos para la toma de decisiones.

Contador: es necesario contar con la aprobación de Estadística, Administración, Finanzas corporativas, Gestión de Costos y Análisis Macroeconómico.

Licenciados en Economía de la Empresa es necesario contar con: Administración, Finanzas corporativas, Costos para la toma de decisiones y Análisis Macroeconómico.

Fecha y horario:comienzo el martes 5 de mayo, los encuentros por Zoom se programarán dentro del horario de 12 a 15 horas, y la duración promedio será de 40 minutos.

Periodo de inscripción: desde el 28/04 al 04/05 por sistema ALE.

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Publicado el: 06/08/2020 10:54
Prendete: Ganadores de años anteriores contarán sus experiencias a emprendedores y a los inscriptos e interesados de este añoWebinar ExperienciaPrendete2

El próximo miércoles 12 de agosto a las 11 hs. tendrá lugar el primer webinar #Experiencia Prendete!, en el cual los ganadores de las ediciones anteriores del certamen contarán los momentos vividos durante y después del certamen.

Ver más...
Publicado el: 22/07/2020 20:04
Lanzamos Prendete 2020!portada 2

El viernes pasado se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta edición del Concurso de Ideas Innovadoras de Negocio Prendete!, el certamen que capacita, impulsa y premia a aquellos emprendedores que desarrollen iniciativas innovadoras de alto impacto.

Ver más...
Publicado el: 17/07/2020 21:12
Receso invernalreceso invernal 2020 web

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN informa que ingresa en el período de receso invernal. El mismo abarca del día 20 de julio al 31 de julio del 2020. En esos días la institución no tendrá actividades...

Publicado el: 17/07/2020 09:05
Inscripción al Ciclo Lectivo 2021Civu 2021 web

Se informan los tramos para la inscripción al Curso de Introducción a la Vida Universitaria – Modalidad Digital, para el Ciclo Lectivo 2021:

1er Tramo: 22/06/2020 al 17/07/2020

2do Tramo: 03/08/2020 al 21/08/2020

Ver más...
Publicado el: 14/07/2020 10:45
ABIERTOS ÚLTIMOS CUPOS: MBAaplicación web


El MBA se ha dictado en forma ininterrumpida desde 1994, convirtiéndose en la carrera, de este nivel, con mayor trayectoria. Se desarrollaron desde entonces 30 ediciones, 26 en formato part-time y 4 full-time, habiendo pasado por sus aulas cerca de 850 alumnos.

Ver más...
Publicado el: 13/07/2020 09:59
Macroeconomía en Época de Pandemia - Webinarapliweb


La Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad los invita a participar del Webinar "Macroeconomía en Epoca de Pandemia". El mismo será dictado por el Dr. Sebastián Auguste el día jueves 16 de julio a las 18 hs. y los cupos para participar son limitados.  

 

Ver más...