Requisitos

Graduación 

Además de la carga horaria requerida por los distintos ciclos de actividades curriculares, los alumnos deben cumplir con actividades de investigación aplicada en temas de Administración de Negocios y presentar un Trabajo Final de Maestría.

Actividades de Investigación

Los alumnos deben realizar actividades de investigación orientada a las aplicaciones prácticas que se desarrollan mediante coloquios, workshops y sesiones de discusión y revisión tendientes a fortalecer la capacidad analítica y metodológica con vistas a la realización del Trabajo Final de Maestría. Estas actividades combinan sesiones presenciales con otras desarrolladas en forma independiente por cada alumno.

Seminario/Taller Metodológico

Requisito para la elaboración del Trabajo Final de Maestría: compuesto por un seminario sobre aspectos metodológicos del Trabajo Final que se complementa con talleres y tutorías de seguimiento organizados en función de las Orientaciones elegidas por los alumnos.

Trabajo Final de Maestría

Como requisito para la obtención del título, el alumno debe presentar un Trabajo Final, de carácter individual, destinado a evidenciar su capacidad para identificar problemas concretos de gestión organizacional y proponer alternativas de solución mediante la aplicación de los conocimientos y herramientas asimilados durante el programa. Algunos ejemplos de Trabajo Final de Maestría son: formulación de estrategia de negocio; diagnóstico de competitividad empresaria; desarrollo de un plan de negocios; programa de desarrollo organizacional; propuestas de intervención y reconversión organizacional; estudios de casos en organizaciones; análisis y comparación de mejores prácticas.