Metodologías

de Aprendizaje 

El dictado del MBA se caracteriza por la combinación de conocimientos teóricos con un marcado énfasis en aplicaciones prácticas, un alto grado de participación, individual y grupal, y una significativa exigencia de intensidad de estudio y trabajo fuera del aula. Se utilizan una variedad de metodologías activas, centradas en el participante que incluyen, entre otras, discusiones de casos pedagógicos, role-playing, simulaciones computacionales y reflexión sobre la acción.

Se adopta el enfoque del “management basado en evidencia” para tomar decisiones de gestión organizacional con sustento en los resultados obtenidos por la investigación empírica realizada en la disciplina.


Distinción MBA a la Excelencia en Docencia

Todos los años, la Facultad de Ciencias Económicas otorga la “Distinción a la Excelencia en Docencia” en el ámbito la Maestría en Administración de Negocios (MBA) con el objetivo de estimular y reconocer el desempeño docente. Esta distinción se sustenta en las evaluaciones realizadas por los maestrandos al final de cada actividad curricular, como forma de instalar, en el MBA, la dinámica de mejora permanente de la calidad académica y, en los maestrandos, la conciencia de corresponsabilidad por el proceso de formación que los involucra.

Conforme lo establece la Resolución Nº 172/11 del Consejo Académico, la distinción se otorga a la finalización de cada Edición del MBA y alcanza a los tres profesores con mejor ponderación cuantitativa en las encuestas de satisfacción completadas por los maestrandos de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Evaluación de la materia: programa, utilidad de los contenidos, pertinencia del contenido a la temática de la materia, bibliografía, recursos y metodologías de aprendizaje utilizadas.
  • Evaluación del profesor: dominio de los contenidos, capacidad de transmisión, habilidad para mantener el interés, nivel de ayuda brindada, respuesta a las inquietudes de los alumnos y desempeño general.


Los profesores que alcanzaron la mejor ponderación en las últimas Ediciones del MBA fueron los siguientes: