Michael Arthur en Argentina: Presentación del libro “An I...

Michael Arthur en Argentina: Presentación del libro “An Intelligent Career: Taking ownership of your work and your life”

El Profesor Michael B. Arthur realizará en Tandil  la presentación de su libro más reciente “An Intelligent Career: Taking ownership of your work and your life”, Oxford University Press, 2017.

Michael Arthur y sus dos coautoras, Svetlana Khapova y Julia Richardson, son ampliamente reconocidos en la comunidad académica por sus investigaciones sobre las carreras laborales contemporáneas, cada vez más diversas y menos predecibles.

En este nuevo marco de carreras, los individuos asumen mayor responsabilidad por su propio desarrollo profesional, cuestionando los supuestos tradicionales que sostenían una gestión de carreras centrada fundamentalmente en los intereses de la organización.

Basándose en ejemplos e ideas de todo el mundo, este libro explica cómo cada persona puede asumir un liderazgo “inteligente” para el desarrollo de su propia carrera profesional. Asimismo, el libro proporciona información valiosa para gerentes y responsables de recursos humanos revelando cómo pueden facilitar las carreras profesionales de otras personas.

El concepto de “carrera inteligente” desarrollado por Michael Arthur indaga acerca de por qué, cómo y con quién se trabaja, planteando una perspectiva innovadora para el logro de las aspiraciones profesionales y objetivos de carrera individuales.

La audiencia

Esta propuesta está destinada a profesionales interesados en el desarrollo de sus carreras, gerentes y responsables de recursos humanos que quieran comprender el nuevo contexto de carreras, donde la tecnología, la globalización y las redes profesionales han cambiado las reglas del mercado laboral.

El disertante

Michael B. Arthur es Profesor Emérito en la Universidad de Suffolk en Boston. Michael es el creador del concepto de carreras sin fronteras (boundaryless careers), para hacer referencia a la sucesión de oportunidades y situaciones de trabajo que trascienden las fronteras de un único empleador. Es autor/editor de libros, artículos académicos y creador del Intelligent Career Card Sort (ICCS), instrumento de exploración de carrera especialmente diseñado para facilitar el desarrollo profesional en la nueva economía del conocimiento. En el año 2006 fue reconocido por la Academy of Management por su trayectoria en estudios sobre carreras laborales (2006 Academy of Management’s Everett Hughes Award for Distinguished Careers Scholarship). Entre sus libros más destacados se encuentran Strategy Through People, The Boundaryless Career, The New Careers and Knowledge at Work y el recientemente publicado An Intelligent Career: Taking ownership of your work and your life.

Día y horario: Martes 20 de marzo. 18.30 hs.

Lugar: Auditórium OSDE. Av. Santamarina 451. Tandil.

Actividad No Arancelada. Requiere Inscripción Previa.

El evento contará con traducción inglés-español.

18.15 – 18:30 | Acreditación y Coffee Break

18.30 – 19:30 | Presentación del libro