Bienvenido al Área de Graduados

En el año 2009 surgió la inquietud entre un grupo de profesionales en Ciencias Económicas - provenientes de nuestra Facultad-, de unir a los graduados con el fin de actualizar la base de datos de los Graduados existente en nuestra FCE , para así obtener un vínculo reciproco permanente y afianzar el sentido de pertenencia con nuestra Facultad.
En un principio se comenzó con la actualización de datos personales de los Graduados egresados de la FCE, posteriormente se comenzaron a desarrollar estrategias de acercamiento a los profesionales para tener una relación más fluida con ellos y también tengan la posibilidad de participar en las elecciones del claustro graduados, para formar parte del Consejo Académico y Consejo Superior de la Universidad.
Se trabajó paralelamente, asesorando y acompañando a los jóvenes graduados en la tramitación de su título hasta la Colación, asesorándolos y guiándolos durante todo el proceso y el día de la graduación brindándoles un reunión previa informativa para asi comentarles más profundamente de que se trata el Centro de Graduados, el apoyo que les brindará el mismo en todo momento con solo acercarse y que todo lo realizamos con el fin de tener unida e informada a toda la comunidad de Graduados en forma gratuita. Solo son aranceladas aquellas jornadas, cursos, talleres, seminarios, conferencias, charlas por las que debemos incurrir en erogaciones, pero siempre con un canon mínimo por ser del Área de Graduados. Por otro lado se informa de las permanentes búsquedas laborales de profesionales que ocurren tanto en nuestra ciudad como fuera de ella, a través de e-mail o bien por la página de la facultad en el espacio destinado a los graduados.
Se realizaron con el trascurso del tiempo cursos en distintas especialidades, charlas con reconocidos profesionales locales y de otros Distritos, principalmente de la UBA.
En la actualidad se sigue trabajando físicamente en nuestra facultad en la oficina del Área de Graduados y desde allí tratando de llegar a todos los profesionales, se encuentren o no desarrollando la profesión.
También se están realizando actividades en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas local, el Centro de Graduados de la UBA y tratando permanentemente de recabar información respecto de las inquietudes y expectativas que los Profesionales y jóvenes Profesionales tienen, con el fin de lograr cada vez un mayor acercamiento para brindarles aquellas actualizaciones que sean de su interés por inquietudes personales o profesionales.
Formamos parte del Consejo Académico de la facultad y del Consejo Superior de la Universidad.
El Área de Graduados es de todos los profesionales y por lo tanto tiene permanentemente sus puertas abiertas, anhelamos siempre poder ser dignos representantes de todos, como también acercarles el material que ustedes demanden.

Ficha de empadronamiento

Los graduados registrados acceden a importantes descuentos en los cursos de Actualización Profesional.

Quienes opten por empadronarse, deben seguir los siguientes pasos:

Entregarla en la FCE o por medio de un comisionista, en sobre cerrado, a la Oficina de Graduados. Otra opción es enviarla por correo postal a: "Facultad de Cs. Económicas, Pinto 399, Tandil"