Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud

Órganos Académicos

Dirección Académica

Ignacio Katz

Doctor en Medicina de la UBA, ejerció entre otros los cargos de Director Nacional de Hospitales, Gerente Médico de la Administración Nacional de Salud y Miembro de la Comisión Normalizadora del Hospital Posadas. Fue también Coordinador del Proyecto PNUD de Fortalecimiento del Sistema de Cobertura de Salud del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los libros que publicó, se destacan Salud, crisis y reforma del Estado (1991), Replanteo frente a la encrucijada en salud (1997), Al gran pueblo argentino, ¡salud! (1999), La ciudad invita a pensar (1999), La fórmula sanitaria (2003), y Argentina Hospital, El rostro oscuro de la salud (2004). También ha publicado numerosos artículos en medios nacionales.

Fue galardonado con el premio “vocación académica” en mérito a su trayectoria profesional, a propuesta de un jurado conformado por rectores y decanos de universidades e institutos terciarios en el año 2005.

Actualmente, es profesor titular de Introducción a las políticas sociales y sanitarias en la Maestría en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y Responsable Científico Académico del Observatorio de Economía y Gestión de Salud, Universidad Nacional de La Plata.

Comité Académico

Dr. Ignacio Katz, Prof. Mabel Pacheco, Dr. Héctor Trebucq, Mg. Mauricio Diez y Mg. Carlos Rábago

You are here  : Inicio Quiénes Somos Órganos Académicos

Sobre la Especialización