Carga Horaria: 9 horas
Docente a cargo: Mg. Leonardo Duringer
Contenidos:
Clase 1:
Contexto, mercado y estrategia
- El contexto de la empresa. La empresa como sistema. Análisis de contexto. Tendencias y cambios.
- Análisis de Mercado. Análisis de la Oferta y Demanda. Participación de mercado. Competencia. Modelo de simulación de brechas.
Clase2:
Planificación
- Estrategias Empresarias y Estrategias Comerciales.
- Planificación Comercial: Modelo de las 4 P (Precio, plaza, promoción y producto).
- Estrategia, táctica y programa del área comercial. Objetivo, método, plazo y contenido del plan comercial.
Clase 3:
Ejecución del Plan Comercial
- Organización del área comercial.
- Asignación y manejo de clientes.
- Perfiles de los vendedores.
- Técnicas de motivación de vendedores.
- Elaboración de pronósticos de ventas.
- Fijación de objetivos de venta por cliente / vendedor.
- Análisis y Control de Gestión de Ventas.