Abierta la convocatoria a estudiantes de países extranjeros, interesados en cursar un semestre en la UNICEN y realizar prácticas en empresas tecnológicas o agropecuarias y ONG's de la región.

Se abre la convocatoria a estudiantes extranjeros de grado que quieran aplicar a becas parciales con el fin de realizar una instancia de intercambio en una prestigiosa universidad latinoamericana. Estas están dirigidas a estudiantes de universidades de otros países con los cuales la UNICEN posee convenios. La Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales busca favor estas instancias por considerarlas de gran valor, dada la posibilidad que ofrece a los estudiantes de orientar su vocación, consolidando una visión crítica en la construcción del conocimiento.

Objetivos


El objetivo perseguido es fortalecer las acciones de relacionamiento y proyección de la UNICEN conjunto con las universidades con las que se posee un convenio de colaboración establecido. Al brindarles a estudiantes extranjeros la oportunidad de realizar una experiencia vivencial y académica en una universidad latinoamericana de gran prestigio. Los becarios tendrán la posibilidad de cursar un semestre en la UNICEN tomando cursos relacionados al management, economía y/o finanzas y formando parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar diversas actividades culturales y de voluntariado.

Beneficios para los Estudiantes Extranjeros


Los estudiantes extranjeros tendrán como beneficios el contar con una educación gratuita, en una Universidad Nacional de la República Argentina de alto reconocimiento que cuenta con excelencia académica, de investigación, extensión, transferencia tecnológica y servicios para una formación integral de sus estudiantes. Lo cual es el objetivo prioritario de esta Casa de Estudios que desde hace más de tres décadas trabaja por la formación de las nuevas generaciones.

¿Qué carreras de grado ofrece la Facultad de Cs. Económicas?


Contador Público.
Licenciatura en Administración.
Licenciatura en Economía Empresarial.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar una práctica en una empresa (que podrá ser tanto en una empresa Tecnológica como también en una de Agronegocios) o la posibilidad de conocer de cerca una ONG de la región, como lo es el reconocido Banco de Alimentos.

Beneficios


La beca otorgará beneficios en comida, subsidios en el transporte desde la ciudad hasta el campus universitario, la posibilidad de realizar una práctica pre profesional en una empresa agropecuaria y/o tecnológica y la oportunidad de realizar una práctica solidaria en Organizaciones sin fines de lucro de la ciudad.

- Beneficios en comida.
- Subsidio en transporte.
- Práctica en empresas Agropecuarias y Tecnológicas.
- Prácticas en ONG's.
- Oferta Cultural: Práctica de tango, aprender a realizar un asado, práctica de diferentes deportes, aprender castellano.


Estudiantes de Económicas beneficiarios de Becas ISIC - Banco Galicia

El pasado viernes 20 de octubre se realizó en la Facultad de Cs. Económicas, las entrevistas correspondientes a la convocatoria de Becas "ISIC - Banco Galicia. Estudiantes de Grado 2017-2018", de la cual resultaron beneficiarios Célica Bianchi, Emilio Allende y Camila Aldazabal con la oportunidad de realizar un intercambio en las afueras de Paris en la Université Paris Est-Creteil. 

Estudiante Pasante de Económicas con experiencia internacional

Matias Melo fue un estudiante pasante durante 18 meses en la empresa Elebar de la ciudad de Tandil. Luego realizó una experiencia internacional, la cual aún sigue transitando.

Durante el año 2016 estuvo viajando por 6 meses desde Tucumán hasta Quito, teniendo su primera experiencia de viaje internacional. Luego volvió a Pinamar - Argentina, para trabajar en la temporada y así poder ahorrar para su próximo viaje que tuvo como primer destino las Cataratas del Iguazú.

Beneficiarios Becas Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018

En el marco de la Convocatoria “Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018" fueron seleccionados como beneficiarios dos destacados estudiantes de Económicas. ¡¡Felicitamos a Manuela Nardin y Maximiliano López Salgado beneficiarios de la Beca Iberoamericana Santander Universidades 2017-2018!!