¿Qué es un Intercambio Internacional?

Un intercambio implica realizar una estancia académica en el extranjero de cómo mínimo un semestre y como máximo un año, cursando materias correspondientes a las Facultades de Ciencias Económicas o Empresariales en una Universidad de Destino, con la cual UNICEN posee un Convenio Marco de Cooperación firmado.

¿Quiénes pueden realizar un Intercambio Internacional?

Cualquier estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, que se encuentre inscripto en la como alumno regular en alguna de las carreras que se encuentre apto para la realización de un Intercambio Académico Internacional.

A pesar de ello, es recomendable a los efectos de obtener una experiencia más fructífera, la realización de un Intercambio Internacional una vez que el estudiante ha finalizado su tercer año de cursada.

¿Qué se debe hacer para poder realizar un Intercambio?

El estudiante interesado en experimentar una instancia de intercambio deberá efectuar una serie de trámites atinentes a cualquier viaje al extranjero, mientras que en referencia a los trámites específicos solicitados por la Facultad, los mismos pueden encontrarse en la presente página Web, o recibir asesoramiento personalizado en la Secretaría de Extensión y RR. II. o comunicándose vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿A dónde se puede realizar un Intercambio?

Nuestra Universidad posee Convenios de Cooperación Internacional con Universidades alrededor de todo el mundo. Por lo que cualquier universidad con la que se posea un Convenio de Colaboración Vigente es un posible destino. Para consultar el listado de Convenios acceder al siguiente Página, debiéndose verificar la vigencia de los mismos.

¿Qué beneficios acarrea la realización de un Intercambio?

El objetivo de la realización de programas de intercambio vienen en línea con la Filosofía del plan de estudios de nuestra Facultad, que es el de formar profesionales que cumplan con los más altos estándares internacionales, una experiencia en el extranjero agrega un alto grado de valor y actúa como elemento diferenciador en el campo profesional.

Por otra parte, un Intercambio Internacional aporta una visión global, apoyada en la interacción mediante la realización de trabajos en equipos multiculturales y con perspectivas globales. Estas experiencias brindan la oportunidad de desarrollar múltiples habilidades interculturales, desde cómo manejar la economía personal a improvisar ante imprevistos y resolver problemas. Al mismo tiempo que permitirá profesionalizar y perfeccionar el aprendizaje del idioma seleccionado.

¿Qué nivel de inglés es requerido para un Intercambio en un país de habla inglesa?

Si es aplicable a cualquier intercambio realizado en forma particular por el estudiante, dependerá de los requisitos en idioma que presente la universidad de destino seleccionada. De tratarse de una convocatoria de becas, generalmente el nivel requerido es como mínimo un B1 - B2.

Lo que se recomienda es tener un nivel equivalente a los exámenes internacionales FIRST o TOELF. (el máximo nivel disponible en el Departamento de Lenguas de la UNICEN). Es recomendable seguir perfeccionándose en el aprendizaje de este idioma ya que es el más utilizado a nivel mundial.

¿Tenés alguna otra duda? ¡Escribínos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la incluímos!

Estudiantes de Económicas beneficiarios de Becas ISIC - Banco Galicia

El pasado viernes 20 de octubre se realizó en la Facultad de Cs. Económicas, las entrevistas correspondientes a la convocatoria de Becas "ISIC - Banco Galicia. Estudiantes de Grado 2017-2018", de la cual resultaron beneficiarios Célica Bianchi, Emilio Allende y Camila Aldazabal con la oportunidad de realizar un intercambio en las afueras de Paris en la Université Paris Est-Creteil.

Estudiante Pasante de Económicas con experiencia internacional

Matias Melo fue un estudiante pasante durante 18 meses en la empresa Elebar de la ciudad de Tandil. Luego realizó una experiencia internacional, la cual aún sigue transitando.

Durante el año 2016 estuvo viajando por 6 meses desde Tucumán hasta Quito, teniendo su primera experiencia de viaje internacional. Luego volvió a Pinamar - Argentina, para trabajar en la temporada y así poder ahorrar para su próximo viaje que tuvo como primer destino las Cataratas del Iguazú.

Beneficiarios Becas Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018

En el marco de la Convocatoria “Becas Iberoamérica. Santander Universidades. Estudiantes de grado 2017-2018" fueron seleccionados como beneficiarios dos destacados estudiantes de Económicas. ¡¡Felicitamos a Manuela Nardin y Maximiliano López Salgado beneficiarios de la Beca Iberoamericana Santander Universidades 2017-2018!!