Intercambio

13/02/12 - Español Imprimir Correo electrónico

Secretaria de Extensión y Relaciones Internacionales

A través de los años el Área de Internacionalización viene desarrollando lazos de cooperación académico e institucional con universidades de los más diversos ámbitos geográficos con el objetivo de permitir que estudiantes de Grado puedan disfrutar de Intercambios Académicos en Instituciones de prestigio Internacional.

A su vez recibimos estudiantes de Grado de diferentes procedencias por un semestre o año completo en el que  cursan asignaturas de nuestra curricula de Grado. Además de ésto se ofrece la posibilidad de tomar cursos de Español y de realizar pasantías en empresas o prácticas sociales en ONG´s de la ciudad.

Nuestro objetivo es contribuir con la formación integral de profesionales de clase mundial, que no sólo puedan ejercer eficientemente la profesión en su país, sino también en el "país de destino".

Tu experiencia académica en el Extranjero

Una Experiencia Internacional académica implica, “adquirir una competencia distintiva para la vida profesional, una vivencia de desarrollo personal  y una apertura cultural sin límite de aplicación ”

Esta experiencia de internacionalización consiste en realizar un período de estudio en una Universidad del exterior. La elección del destino la realiza el estudiante entre las distintas Universidades con las que se tiene un convenio marco firmado.

Esta experiencia, además de los beneficios académicos, mejora y facilita el aprendizaje aplicado de otro idioma, el encuentro con nuevas culturas y la posibilidad de adaptarse a ellas, generando nuevas competencias necesarias para el éxito profesional.

Para realizar un intercambio internacional es necesario ser alumno de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y estar cursando el cuarto o quinto año de las carreras de Contador Público o Licenciatura en Administración.

¿Qué es un Intercambio Internacional?

Un Intercambio Internacional implica realizar una estancia académica en el extranjero de cómo mínimo un semestre y como máximo un año, cursando materias correspondientes a las Facultades de Ciencias Económicas o Empresariales en la Universidad de Destino, con la cual la UNICEN posee un Convenio Marco de Cooperación firmado.

El estudiante que desee realizar un Intercambio Internacional deberá efectuar una serie común de trámites atinentes a cualquier viaje al extranjero, mientras que en referencia a los trámites específicos solicitados por la Facultad, los mismos pueden encontrarse en la presente página Web, o recibir asesoramiento personalizado en las Oficinas del Programa de Desarrollo Profesional.

Nuestra Universidad posee más de 100 Convenios de Cooperación Internacional firmados con Universidades alrededor de todo el mundo, principalmente con Instituciones de Educación superior alemanas, finlandesas, españolas y holandesas, además de contar con una vasta cantidad de Partners en América Latina, principalmente en Chile, México y Brasil.

Para realizar un Intercambio Académico complete los formularios que se encuentran en Formularios Alumnos Locales y para cualquier consulta dirigase a la Secretaria de Estensión y Relaciones Internacionales que se encuentra en el Edificio Arreghini de la Facultad de Ciencias Económicas