Institucional

13/02/12 - Español Imprimir Correo electrónico

Acerca de UNICEN

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, fundada en 1974, tiene tres sedes regionales: la sede central, asiento del Rectorado, en la ciudad de Tandil; y las sedes de Azul y Olavarría. Alrededor de 13000 alumnos se distribuyen en siete facultades y una escuela superior, en las que se dictan 55 carreras de grado y 19 de postgrado. Excelencia académica, investigación, extensión, transferencia tecnológica y servicios para una formación integral de los estudiantes, son los objetivos prioritarios de esta Casa de Estudios que desde hace más de tres décadas trabaja por la formación de las nuevas generaciones.

mapa-sedes

Facultad de Ciencias Económicas

La Facultad de Cs. Económicas cuenta con unos 2.400 estudiantes de grado, divididos en dos carreras:

Contador Público: tiene una duración de 5 años, con una composición total de 31 materias.

Licenciatura en Administración: tiene una duración de 5 años, con un total de 30 materias, debiendo acreditar una tesis para poder acceder al título de grado.

Postgrados

La Facultad cuenta en estos momentos con un postgrado propio:

Programa Master en Administración de Negocios: MBA , acreditado con Categoría "B" por la CONEAU, dictado con un cuerpo de profesores de relevancia nacional y formación en el exterior., aplicando métodos pedagógicos múltiples, resolución de casos reales y proyectos en empresas. Con talleres y seminarios internacionales. El mismo se dicta en dos modalidades:

Part Time, el cual tiene dos años de duración (actualmente se esta dictando su VI Edición) y esta orientado a Profesionales Universitarios y Ejecutivos

Full Time, el cual tiene 1 año de duración (actualmente se esta dictando su III Edición) y esta orientado a Jóvenes Profesionales.

Para Información acerca del MBA aquí

Para información sobre el Doctorado en Adminitración ingresar aquí

Para información sobre la Diplomaturao de Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos ingrese aquí

Programas Institucionales

La actividad de gestión en la Facultad cuenta con el apoyo de distintos Programas cuyos ejes temáticos atraviesan funcionalmente diversas áreas de interés, así como educación virtual, implementación de planes de estudios, pasantías, apoyo pedagógico, e internacionalización. Cada programa reúne a autoridades, profesores, alumnos y graduados que en conjunto discuten y aconsejan la implementación de políticas y cursos de acción a seguir.

Especial mención merece en este caso el Programa de Internacionalización dado que es el encargado de centralizar toda la información y acciones tendientes a lograr una mayor inserción de la Facultad con el extranjero. Este Programa reúne distintos actores académicos (alumnos, docentes, graduados) interesados en expandir los horizontes de la Facultad hacia otras regiones del mundo que puedan ser de interés para el futuro crecimiento de la misma.

Como resultado de la observación y comparación con estándares internacionales, se está logrando una mejora continua de los procesos internos de enseñanza-aprendizaje que redunda en más calidad dentro de las aulas. Asimismo, se apuntala a una mayor integración de nuestros estudiantes y docentes / investigadores, con sus contrapartes de otras universidades del mundo.

Sistema de Pasantías Académicas

La Facultad cuenta con un sistema de Pasantías Académicas a través del cual los alumnos (nacionales y extranjeros) pueden realizar su primera práctica académica en empresas u ONG's de la ciudad y de la región.

El sistema prevé la participación de un tutor docente que monitorea la actividad del estudiante aconsejándolo sobre la aplicación práctica de técnicas o herramientas estudiadas, a modo de lograr una mejor integración de la Facultad y el mundo real de los negocios. El alumno también recibe el apoyo de un tutor externo con quien trabaja diariamente en la empresa. De este modo los alumnos tienen su primera experiencia práctica acortando la brecha existente entre la vida académica y la laboral.

Servicios estudiantiles

Centro de Estudiantes

El Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECE) es el punto de referencia de los alumnos dentro de la Facultad, ante cualquier problema, duda o sugerencia, cada alumno sabe que puede dirigirse al CECE, y será atendido.

Al mismo tiempo, el CECE se encarga de brindar una amplia gama de servicios, entre los que pueden destacarse un Centro de Fotocopiado en el Campus Universitario; un mini laboratorio de Informática con acceso a Internet gratuito para todos los alumnos; una biblioteca con los libros más empleados en la carrera, además de funcionar como archivo de congresos y exposiciones en los que participan los estudiantes de nuestra Facultad; la venta de boletos del transporte público hacia el Campus; y, por supuesto, un constante asesoramiento académico a los estudiantes de la facultad.

Anualmente el CECE organiza un congreso destinado a estudiantes de ciencias económicas de todo el país, denominado JUNEA (Jornada Universitaria de la Empresa Argentina), que se continúa realizando con éxito desde el año 1996.

Durante el transcurso del año, el Centro de Estudiantes realiza diversas actividades culturales y deportivas tendientes a la integración de los alumnos de la facultad en sus horas de esparcimiento.

Biblioteca

La Facultad posee en el Campus Universitario una biblioteca especializada en el área de los negocios, en la cual docentes, investigadores y alumnos pueden consultar libremente material bibliográfico actualizado, así como también las últimas ediciones de las principales revistas del sector, tanto nacionales como internacionales.

Laboratorio de Informática

Otro servicio adicional que brinda la Facultad de Económicas es la posibilidad de utilizar el laboratorio de informática, que puede ser empleado por los estudiantes todos los días de la semana para realizar determinados trabajos en la misma Facultad, o bien para navegar por Internet, brindando adicionalmente la posibilidad de contar con una casilla de correo propia suministrada por el servidor de la Facultad.

Asimismo, el laboratorio es un lugar especialmente preparado para el dictado de clases teórico-prácticas contempladas en del programa de cada materia.

Para tener más información de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN puede ingresar aquí