concursos-docentes-2015

banners-Diplos 1

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



Contador Público

Las carreras de grado que ofrece la FCE son:

 

Licenciatura en Economía Empresarial + info

 

Contador Público cerrar

Plan de estudios y correlatividades: Descargarpdf100

Orientaciones

Administración Pública
Auditoría
Costos y Gestión
Financiera
Impuestos

Perfil del egresado

El plan de estudios propuesto tiene por objetivo formar personas que dispongan de conocimiento acerca de la dinámica histórica, política, social y económica, y cuenten con una formación lógico matemática razonable y sustentadora que se transformen en trabajadores del conocimiento y no solamente en operadores de tecnologías específicas.
En general, deben estar preparados para actuar dentro de estructuras informáticas en red, comprendiendo las necesidades de información de quiénes administran organizaciones.
En particular, deben adquirir las siguientes competencias básicas: habilidades de comunicación, habilidad para la correcta generación y distribución de la información, habilidad para la toma de decisiones, conocimientos de contabilidad, finanzas, auditoría e impuestos, y
conocimiento del negocio y del contexto en el cual opera.

Incumbencias Profesionales

Se requerirá título de Contador Público:
a) En materia económica y contable cuando los dictámenes sirvan a fines judiciales, administrativos o estén destinados a hacer fe pública en relación con las cuestiones siguientes:

  • Preparación, análisis y proyección de estados contables, presupuestarios, de costos y de impuestos en empresas y otros entes.
  • Revisión de contabilidades y su documentación.
  • Disposiciones del Capítulo III, Título II, Libro I del Código de Comercio.
  • Organización contable de todo tipo de entes.
  • Elaboración e implementación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de trabajo administrativo-contable.
  • Aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en los aspectos contables y financieros del proceso de información gerencial.
  • Intervención en las operaciones de transferencia de fondos de comercio.
  • Intervención, juntamente con letrados, en los contratos y estatutos de sociedades civiles y comerciales cuando se planteen cuestiones de carácter financiero, económico, impositivo y contable.
  • Presentación con su firma de estados contables de bancos, empresas, sociedad o institución, de todo tipo de ente con patrimonio diferenciado.
  • Toda otra cuestión en materia económica, financiera y contable con referencia a las funciones que le son propias.

b) En materia judicial, para la producción y firma de dictámenes relacionados con las siguientes cuestiones:

  • En los concursos y quiebras para las funciones de síndico.
  • En las liquidaciones de averías y siniestros y en las cuestiones relacionadas con el transporte en general, para realizar los cálculos y distribución correspondiente.
  • Para los estados de cuenta en las disoluciones, liquidaciones y todas las cuestiones patrimoniales y rendiciones de cuentas de administración de bienes.
  • En las compulsas o peritajes sobre libros, documentos y demás elementos concurrentes a la dilucidación de cuestiones de contabilidad y relacionadas con el comercio en general, sus prácticas, usos y costumbres.
  • Para dictámenes e informes contables en las administraciones e intervenciones judiciales.
  • En los juicios sucesorios para realizar y suscribir cuentas particionarias juntamente con el letrado que intervenga.
  • En valuaciones de empresas, títulos valores, participaciones en sociedades civiles y comerciales, cuotas partes de fondos comunes de inversión, aportes en especie, así como en valuación de llave de negocio, marcas, patentes, regalías, concesiones y otros valores de naturaleza análoga.
  • En la realización de todo tipo de inventarios en cualquier ente o modalidad asociacional.
  • Como perito en su materia en todos los fueros

Modalidad

La carrera de Contador Público se desarrolla bajo la modalidad presencial, donde la carga horaria se mensura mediante el sistema de créditos. Este responde a un criterio de valuación unificador para posibilitar la flexibilidad del plan y asegurar a los estudiantes la posibilidad de autodiseñar su itinerario formativo en el marco de una oferta educativa de amplio espectro.
Los créditos serán obtenidos por el alumno cada vez que se considere aprobada la materia/seminario/actividad académica curricular de libre elección. A los efectos numéricos un crédito equivale a diez horas.

Créditos requeridos en la carrera de Contador Público

  • Por asignaturas: todas las materias son de 9 créditos, excepto Metodología del Trabajo Intelectual. En total las materias suman 274,5 créditos. Para poder ingresar al Ciclo Profesional de la carrera de Contador Público se deberá contar como mínimo, con 81 créditos correspondientes al Ciclo de Fundamentos.
  • Por Actividades de Libre Elección: 27 créditos. Estas actividades están reglamentadas por el Consejo Académico.

Total: 301,5 créditos.

Título que otorga

Contador Público. Duración de la carrera: 5 años

Requisitos para obtener el título

  • Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios vigente.
  • Contar con los créditos obtenidos por las Actividades de Libre Elección.
  • Tener aprobadas las asignaturas optativas de la orientación elegida.
  • Acreditar conocimiento de idioma inglés mediante una prueba de nivel. Este requisito será exigido al finalizar la carrera. Nivel requerido, determinado por el Consejo Académico: Principiante.

 

Licenciatura en Administración + Info
 
Publicado el: 18/05/2017 13:24
Charla organizada por IDEB y la Facultad de Ciencias Económicas sobre la nueva ley Pyme20170518 ideb2

La Agencia de Desarrollo Territorial, en conjunto con el Centro de Graduados de la FCE y el Concejo Profesional de Ciencias Económicas informan que el pasado martes 16 de mayo se realizó la primer charla denominada "Nueva Ley Pyme: Beneficios y Acceso" que estuvo a cargo del C.P.N. Fabián Araldi. La charla estuvo orientada explicar el "alcance de la norma y los pasos para acceder a ella".

Ver más...
Publicado el: 17/05/2017 10:44
Gran expectativa por el inicio de la Experiencia Retopyme de Económicasretopyme-1

Tal lo anunciado oportunamente el martes 16 del corriente comenzó, con la participación de 450 alumnos de 5to. y 6to. año de escuelas secundarias, la primer etapa de la Experiencia Retopyme impulsada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

Ver más...
Publicado el: 15/05/2017 08:02
Día del Docente Universitariodia del docente universitario-01

En el día del Docente Universitario queremos saludarlos muy especialmente! La labor académica, en una comprensión amplia que abarca las diferentes funciones universitarias, constituye un pilar central de la propia existencia institucional y, ahora, tiene su día para ser reconocida. Feliz día a todos nuestros docentes!!

Publicado el: 14/05/2017 00:00
Exitosa edición de #ExperienciaEndeavorendeavor

Con la participación de más de 800 asistentes y excelente repercusión en redes sociales se concretó en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro la primera edición de #ExperienciaEndeavor #Tandil, evento que ratificó el posicionamiento de la Unicen en el escenario de los nuevos emprendimientos tecnológicos.

Ver más...
Publicado el: 03/05/2017 11:36
Acciones conjuntas entre la FCE y el Municipio de G. Chaves Reunion-con-la-Unicen

La Facultad de Ciencias Económicas y el Municipio de Gonzales Chaves acordaron una agenda de actividades de colaboración que será desarrollada en dicho distrito.

Ver más...
Publicado el: 02/05/2017 10:19
Llega la Experiencia Endeavor Tandil Experiencia Endeavor Tandil

El martes 9 de mayo a las 9:00 hs. en la Biblioteca de la Universidad Nacional del Centro, se realizará la Experiencia Endeavor Tandil, una jornada de inspiración, capacitación y networking.

Ver más...