concursos-docentes-2015

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



¿Cuáles son las pautas a seguir para la presentación de un pedido de excepción?

Todos los pedidos de excepción deberán ser presentados 48 horas previas a la reunión de Asuntos Académicos y Estudiantiles. En caso que se entreguen fuera de plazo y que se cuente con toda la documentación, el mismo solo deberá ser recepcionado y tratado en la reunión posterior.

Como principio general, todo pedido de excepción deberá estar justificado por razones extraordinarias, que no hayan podido ser razonablemente previstas, y de las cuales puedan aportarse evidencias comprobables. Los pedidos se fundan en excepcionalidad.

La excepción no es un derecho. No hay garantías que la excepción sea otorgada, aún cumpliendo todos los requisitos predichos. En este sentido, no existen dos alumnos “iguales”, por lo que la excepción de uno, no da derecho de excepción a otro.

Al pie de página se encuentra el instructivo de cómo se debe realizar el pedido de excepción y se debe anexar la siguiente documentación:

-          Historia Académica

-          Regularidades

-          Inscripción a materias

-          Créditos Ale (ver en sistema Ale)

Solo tendrán carácter automático, con la debida documentación presentada en la Oficina de Alumnos, cuando se soliciten por las siguientes razones:

a) Enfermedad prolongada, debidamente certificada

b) Representación gremial o política universitaria

c) Maternidad

d) Causas reales de fuerza mayor debidamente justificada.

A los efectos de presentación de pedidos de excepción por motivos laborales, el alumno deberá aportar la siguiente documentación en la Dirección de Alumnos de la FCE, junto con el formulario impreso correspondiente al pedido:

a) Comprobante de C.U.I.L. del alumno.

b) Comprobante de C.U.I.T. del empleador.

c) Comprobante de alta temprana ante la AFIP (Opcional: Copia del contrato de trabajo que cumpla con los requisitos y formalidades de la Ley de Contrato de Trabajo -Ley N° 20.744-, o recibo de sueldo que cumpla con todos los requerimientos exigidos por la Ley de Contrato de Trabajo - Ley N° 20.744-, o la constancia de inscripción en monotributo para trabajo independiente).

En una carta u hoja membretada con la organización y/o persona empleadora; detallar las tareas realizadas, dónde conste:

a) nombre o razón social del empleador con dirección y teléfonos (de no estar membretada la hoja),

b) la fecha de inicio en el trabajo del alumno,

c) la carga horaria, con la mayor información posible de horarios diarios; a los fin de ser cotejados con los horarios de clases,

d) nombre de persona/s a contactar por parte de la Dirección de Alumnos, con horarios de contacto para verificar la situación laboral del alumno,

e) Firma del empleador y del alumno.

IMPORTANTE: en la medida que no se cumplan con el detalle mencionado, no se dará curso al pedido de excepción por motivos laborales.

En los casos en los que se presenten pedidos de excepción por razones no contempladas, los mismos deberán ser acompañados con nota de la Coordinación Estudiantil en la cual se describa la situación académica del alumno de manera tal que permita a la Comisión de Asuntos Académicos discernir acabadamente respecto de la solicitud. El asesoramiento en este sentido permitirá orientar al alumno en su planificación de carrera garantizando así que los pedidos presentados estén debidamente fundados y sean claros a los efectos de su respectivo tratamiento.

La presentación de los pedidos de excepción deberá respetar las formalidades establecidas por la Facultad, las cuales serán publicadas e informadas en la Oficina de Atención al Alumno. Solo se receptarán las solicitudes que cumplan con dichas formalidades.

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (rca114 Reglamento Pedidos de Excepcion.pdf)rca114 Reglamento Pedidos de Excepcion.pdf429 Kb13/07/16 15:02
Descargar este archivo (instructivo_pedidos_de_excepcion_alumnos.pdf)instructivo_pedidos_de_excepcion_alumnos.pdf3880 Kb07/08/15 16:59
 
Publicado el: 23/03/2017 11:27
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justiciadia-de-la-memoria

El día 24 de Marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633.

Ver más...
Publicado el: 17/03/2017 00:00
Charla Informativa Diplomatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios - DiGeNIunnamed

La Secretaría de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas, los invita a participar de la Charla informativa sobre la Diplomatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios (DiGeNI), que dará comienzo en Abril del 2017.

Ver más...
Publicado el: 16/03/2017 09:40
Invitación 138º Colación de Grados-2ª partecolaciongrados

El Centro de Graduados informa que el Sábado 25 de marzo de 2017 a las 11 hs. se realizará la 138º Colación de Grados-2ºparte, en el Auditorio Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil.

Ver más...
Publicado el: 11/03/2017 12:28
Reunión Informativa - Diplomatura en Innovación y Negocios Tecnológicosdigintec

La Secretaría de Postgrado  y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas, los invita a participar de la Reunión Informativa sobre la Diplomatura Universitaria en Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos (DiGINTec), que  dará comienzo en Abril del 2017.

Ver más...
Publicado el: 08/03/2017 00:00
Feliz día de la mujer! 1 copia

En 1975, la asamblea general de la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, en homenaje a mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio de la Fábrica donde trabajaban

Publicado el: 02/03/2017 15:38
Reunión Informativa - Diplomatura en Agronegociosdigea

La Secretaría de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas, los invita a participar de la Reunión Informativa sobre la Diplomatura Universitaria en Dirección y Gestión de Agronegocios (DiGeA), que dará comienzo en Abril del 2017.

Ver más...