concursos-docentes-2015

banners-Diplos 1

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



¿Cuáles son los regímenes de cursada en la FCE?

 

Los regímenes de cursada son:

 

 PROMOCIÓN: 

 

Este régimen de cursada se aplicará para todas las materias incluidas en el Ciclo de Fundamentos de ambas carreras y para aquellas del Ciclo Profesional que así lo propongan en su planificación anual. La asistencia mínima obligatoria será del 70 % computable sobre la totalidad de las clases dadas.

 El docente que coordine la materia propondrá el tipo de evaluación (tests, exposiciones, debates, parciales, desarrollo de casos, etc.), no pudiendo ser las actividades evaluatorias todas del mismo tipo, debiendo al menos existir una combinación entre dos de las actividades propuestas y el objetivo a alcanzar con cada una de ellas. Los alumnos que superen las evaluaciones previstas durante el desarrollo de la cursada, serán necesariamente evaluados en una instancia integradora de los conocimientos y prácticas fundamentales de la asignatura antes de finalizar el período lectivo del cuatrimestre.

 Los alumnos que accedan a la instancia integradora y obtengan 6 (seis) o más puntos, promoverán la materia. De no alcanzar dicho puntaje, quedarán habilitados para rendir examen final en carácter de alumnos regulares.

 

 

REGULAR: 

 

Este régimen será aplicado para todas las materias del Ciclo Profesional que no hubieran propuesto un Régimen de Promoción y para los alumnos que deban recursar materias del Ciclo de Fundamentos.

 Para aprobar la cursada los alumnos deberán rendir un examen parcial y cumplir con el requisito de asistencia establecido en el presente Reglamento. El examen parcial a su vez, deberá tener dos oportunidades de recuperación que se planificarán con idéntica proporción de temas a evaluar que los previstos en el parcial. La nota de aprobación mínima exigida como suficiente será de 4 (cuatro).

 La asistencia a clases teóricas no será obligatoria, se exigirá una asistencia mínima del 60 % a aquellas definidas en las planificaciones anuales como teórico-prácticas y a las clases prácticas.

 

 
Publicado el: 24/04/2017 10:57
Económicas lanzó la experiencia Retopyme con colegios secundariosretoPymeVA1

El 21 de abril del corriente año, la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco del Programa de Vinculación con la escuela secundaria, y bajo la premisa de "aprender jugando" lanzó la "Experiencia RetoPyME".

Ver más...
Publicado el: 21/04/2017 08:18
Módulo de Tributación del Sector Agropecuario y Minero.259

La Secretaría de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas, los invita a participar del Módulo de Tributación del Sector Agropecuario y Minero.

Ver más...
Publicado el: 20/04/2017 11:24
Emprendedores locales presentan sus iniciativas de negocio en Capital Federalslide prendete bs. as. - copia

El próximo miércoles 26 de abril a partir de las 19 hs, tendrá lugar Prendete en Bs. As., donde emprendedores destacados de la ciudad de Tandil expondrán sus proyectos de negocio en el espacio de Coworking La Maquinita, en Capital Federal.

Ver más...
Publicado el: 18/04/2017 11:20
Programa desayunos con expertos - Charla "Tendencias y oportunidades en los Agronegocios"Foto Fraguío 3

El próximo viernes 28 de abril a las 8:30 hs., en las instalaciones de Mulen Hotel y Cowork (1º piso), se llevará a cabo el primer encuentro del año en el marco del Programa Desayunos con expertos.

Ver más...
Publicado el: 06/04/2017 08:42
Seminario en Responsabilidad Social destinado a docentesRSE-Tandil3

La Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de nuestra facultad informa sobre una actividad destinada a docentes, tendiente a formar en temáticas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad dictada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

Ver más...
Publicado el: 31/03/2017 09:11
Tandil 194 años!anivtandil

Hoy Tandil celebra un nuevo aniversario de su fundación y sigue desandando el camino al tan esperado Bicentenario de la ciudad.
Feliz cumpleaños! Sigamos sumando cada uno desde su lugar, para seguir haciendo de nuestro terruño un lugar tan pujante y hermoso como lo es hoy.