concursos-docentes-2015

banners-Diplos 1

Seguinos en

Newsletters

Escribe tu nombre y correo electrónico y recibe el boletin informativo de la Facultad de Económicas



Si quisiera realizar el pase desde otra Institución de Educación Superior a la Facultad de Ciencias Económicas, ¿Tengo obligación de realizar el curso de ingreso?

Se contemplan los siguientes casos, donde se otorgar la eximición de curso de nivelación a la FCE:

-      Aquellos alumnos que provengan de otras instituciones universitarias y puedan acreditar la aprobación de al menos una (1) de las asignaturas del plan de estudios vigente en la institución de origen, serán eximidos de la realización del Curso de Nivelación e Introductorio a la Vida Universitaria de esta Facultad. Los mencionados alumnos recibirán información específica sobre los regímenes de permanencia, enseñanza y promoción de nuestras Facultad y, si lo solicitan, contarán con el apoyo necesario en matemática.

-      Se eximirá de realizar el Curso completo, a aquellos futuros estudiantes que provengan de otras instituciones del nivel universitario con el correspondiente Curso Introductorio aprobado y con contenidos similares a los contemplados en nuestra Facultad. En este caso deberán acreditar la aprobación del mismo y no se aceptaran cursos aprobados con más de dos años de antigüedad a la fecha de la solicitud. Los mencionados alumnos recibirán información específica sobre los regímenes de permanencia, enseñanza y promoción de nuestras Facultad.

-     Se eximirá de realizar el Curso completo, a los futuros estudiantes comprendidos en el punto 9.2.4 de esta resolución de la RCA Nº218/2013.

En las distintas situaciones mencionadas, los interesados deberán realizar una presentación escrita solicitando dicha eximición, acompañada de la documentación que avale tal pedido:

  • Carta solicitando eximición 
  • Certificado Analítico o de aprobación de curso de ingreso
  • Programas
Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Solicitud de Eximición.pdf)Solicitud de Eximición.pdf204 Kb27/12/16 14:35
Descargar este archivo (rca218 CursoIntroducVidaUniversitariaFINAL.pdf)rca218 CursoIntroducVidaUniversitariaFINAL.pdf296 Kb24/10/16 16:16
 
Publicado el: 24/04/2017 10:57
Económicas lanzó la experiencia Retopyme con colegios secundariosretoPymeVA1

El 21 de abril del corriente año, la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco del Programa de Vinculación con la escuela secundaria, y bajo la premisa de "aprender jugando" lanzó la "Experiencia RetoPyME".

Ver más...
Publicado el: 21/04/2017 08:18
Módulo de Tributación del Sector Agropecuario y Minero.259

La Secretaría de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas, los invita a participar del Módulo de Tributación del Sector Agropecuario y Minero.

Ver más...
Publicado el: 20/04/2017 11:24
Emprendedores locales presentan sus iniciativas de negocio en Capital Federalslide prendete bs. as. - copia

El próximo miércoles 26 de abril a partir de las 19 hs, tendrá lugar Prendete en Bs. As., donde emprendedores destacados de la ciudad de Tandil expondrán sus proyectos de negocio en el espacio de Coworking La Maquinita, en Capital Federal.

Ver más...
Publicado el: 18/04/2017 11:20
Programa desayunos con expertos - Charla "Tendencias y oportunidades en los Agronegocios"Foto Fraguío 3

El próximo viernes 28 de abril a las 8:30 hs., en las instalaciones de Mulen Hotel y Cowork (1º piso), se llevará a cabo el primer encuentro del año en el marco del Programa Desayunos con expertos.

Ver más...
Publicado el: 06/04/2017 08:42
Seminario en Responsabilidad Social destinado a docentesRSE-Tandil3

La Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de nuestra facultad informa sobre una actividad destinada a docentes, tendiente a formar en temáticas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad dictada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

Ver más...
Publicado el: 31/03/2017 09:11
Tandil 194 años!anivtandil

Hoy Tandil celebra un nuevo aniversario de su fundación y sigue desandando el camino al tan esperado Bicentenario de la ciudad.
Feliz cumpleaños! Sigamos sumando cada uno desde su lugar, para seguir haciendo de nuestro terruño un lugar tan pujante y hermoso como lo es hoy.